martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Año con participación y capturas récord en Goya

La 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Goya, contó con la participación de numerosos equipos de Misiones.Más del 75% de los equipos eran foráneos.

10 mayo, 2024

Nuevamente Goya (Corrientes), ratificó que tiene uno de los concursos de pesca embarcada más convocantes del mundo.

Esta vez fueron 1.160 los equipos que el sábado a la tarde partieron hacia las diferentes zonas de pesca, con la ilusión de sentir en la caña la potencia del toro del río, como es conocido el surubí en el Litoral.

Desde la Comisión Municipal de Pesca de Goya (CoMuPe) dijeron que fueron 287 los equipos locales y 873 los foráneos que participaron. Fueron 3.469 los pescadores que llegaron con la ilusión de subirse a los más alto del podio y así pasar a integrar ese selecto grupo de afortunados.

El sábado temprano, cuando muchos equipos ya se dirigían hacia el parque cerrado -este año llegó hasta la zona del puerto de Lavalle-, se realizó el sorteo de las doce zonas en que fue dividida la cancha.

Por una cuestión de potencia, los equipos que tienen motores de hasta 35HP y los yates pescan en la zona 1, la más próxima a Goya. Las embarcaciones con motorizaciones de hasta 55 HP fueron dividas en dos grupos y les tocaron las zonas 12 y 8. A las lanchas con impulsores de entre 56 a 70 HP, les tocaron las zonas 9 y 11. Los equipos que llevaban motores de entre 71 y 110 HP pescaron en las zonas 7 y 4.

El grupo con mayor participación fue el de las lanchas equipadas con motores de entre 110 y 140 HP, motivo por el cual se los dividió en tres zonas: 6, 10 y 3. Las de 141 HP a 199 HP fueron a la zona 2; y a las de potencia superior el sorteo les adjudicó la zona 5.

Este año, por las condiciones climáticas, se adelantó el horario de partida de las lanchas, que siempre se realiza en dos etapas. Primero parten las de menor porte y luego el resto, que son escalonadas en parque cerrado por potencia decreciente, a fin de evitar accidentes.

El jefe de los fiscales de la competencia, José Lorenzón, se mostró sorprendido por la cantidad de surubíes que se pescaron este año. “Estadísticamente es casi una pieza por embarcación. Algo que nunca sucedió en nuestro concurso”.

Respecto del pique, detalló que arrancó apenas iniciado el concurso, a las 17, y se mantuvo firme hasta cerca de la 1 del domingo. Lorenzón dijo que el número de capturas los sorprendió a tal punto que “tuvimos que mandar una embarcación a buscar más planillas para certificar las capturas. Nosotros habíamos hecho una estimación de 600 o 700 piezas, pero se superó ampliamente el cálculo inicial”.

Un detalle no menor es que hubo una muy buena cantidad de surubíes de muy buen porte. Fueron 17 los ejemplares que superaron el metro de longitud. Las zonas con más pique fueron la 8, con 154 piezas fiscalizadas; seguida de la zona 9, con 148 piezas. En tercer lugar quedó la zona 6, con 135 surubíes. Las dos primeras son las más alejadas del lugar de partida de las lanchas.

Este año, por sumatoria de puntos, se consagraron campeones Esteban Gómez, Roberto Tomadín y Germán Álvarez, de la peña pesquera “Para qué te traje”, que sumaron 103,20 puntos con sus diez capturas en la zona 8. Los escoltas fueron Eduardo Toller, Juan Rodríguez Iturbe y José Meza, quienes fiscalizaron nueve ejemplares que les otorgaron 100,70 puntos. Y el tercer lugar fue para Mariano Ronco y Rubén Cava, con 98 puntos, producto de siete capturas en la zona 8.

Y si de pieza mayor hablamos, el que se consagró fue Néstor Antonio Molo, de la barra pesquera “Los Bogueros”, con un surubí de 1,26 metros. Molo ya había ganado la competencia pero por equipo en 2018.

La segunda pieza mayor fue un ejemplar de 116 centímetros que pescó Mariano Gauna, de la barra pesquera “Esto es pesca”, en la zona 5. Y en tercer lugar quedó Lucas Otero, con un surubí de 114 centímetros que también salió en la zona 5.

Tags: Comisión Municipal de Pesca de GoyaCorrientesFiesta Nacional del SurubíRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El CEP 26 de Posadas funciona hace 16 años y aún no tiene edificio propio: “Los chicos no tienen sillas”

Next Post

Liga Posadeña de Fútbol: Mitre goleó y no pierde pisada

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores