martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los dos sobreseídos del crimen de Gladis Gómez podrán ser citados como testigos

El juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Piriz, firmó la falta de mérito favorable a “Chueco” (30) y “Marito” (31). Pasaron más de un año detenidos como sospechosos. El expediente continuará con un solo imputado, alias “Elías”, que fue atrapado en marzo en la provincia de Buenos Aires.

5 mayo, 2024
PROTESTA VIGENTE. Familiares y allegados a la comerciante asesinada hace dos años sostienen el reclamo de justicia en Oberá.

PROTESTA VIGENTE. Familiares y allegados a la comerciante asesinada hace dos años sostienen el reclamo de justicia en Oberá.

Tras ser recientemente sobreseídos por la Justicia, los dos hombres que estuvieron poco más de un año detenidos por el crimen de la comerciante y catequista Gladis Beatriz Gómez (39) podrían ser citados a declarar en calidad de testigos, indicaron fuentes del caso.

El pasado lunes el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, firmó la resolución que dejó exentos de responsabilidad criminal en la causa a ambos individuos, quienes ahora podrían aportar datos relacionados al único detenido por el hecho, conocido por su primer nombre: Elías.

Es que los dos hombres, antes arrestados y en calidad de sospechosos, mientras estaban detenidos habrían mencionado a este nuevo involucrado como que estuvo en Oberá para la fecha en que fue cometido el homicidio, según trascendió.

Una tercera persona que sería “datero policial” también habría referido que “Elías” podría estar vinculado al crimen, por lo que también se sumaría ese testimonio, señalaron las fuentes.

Por ahora, lo único concreto es que la Justicia ordenó un careo, entre este último (datero) y el hombre arrestado recientemente. Esta medida judicial, entre otras, fue solicitada por la defensa de Elías.

Los dos hombres ya desvinculados en la causa eran conocidos por sus apodos, “Chueco” de 30 años y “Marito Mandagarán” de 31, en el caso del primero defendido por la abogada particular de Oberá,

María Cristina Salguero, quien tras obtener la falta de mérito y liberación de su cliente (quien siempre insistió en su inocencia), luego avanzó hasta el sobreseimiento.

“HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO”. La imputación que enfrenta “Elías”.

 

Único detenido

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el único arrestado por el homicidio de Gladis Gómez, cometido en marzo de 2022, declaró ante el juez Piriz. El mismo fue detenido este año en Buenos Aires tras seis meses de rebeldía. Si bien ya tuvo la posibilidad de declarar y se abstuvo, en una ampliación indagatoria volvió a estar a mediados de abril pasado frente al juez que investiga el hecho.

Esta vez el hombre optó por dar su versión, en realidad tratar de despegarse de la acusación que por ahora es de “homicidio en ocasión de robo”.

El sospechoso aseguró que aquel 2 de marzo de 2022 trabajó todo el día en una construcción y que las personas que lo mencionan como uno de los dos motochorros que llegaron al comercio de la catequista sobre la calle Piedrabuena de Oberá, se confunden o mienten.

De acuerdo a la versión policial y de la propia víctima, uno de los dos delincuentes le exigió que entregara dinero y, como la respuesta fue negativa, le disparó.

De esta manera el involucrado continuará privado de su libertad mientras avanzan las medidas que seguramente ordenará el magistrado.

No se descarta, entre otros actos procesales, que se investigue minuciosamente las actividades del individuo horas antes y posteriores al hecho, más teniendo en cuenta que luego del asalto habría indicios de que salió de la provincia, indicaron las fuentes.

Este dato les pareció llamativo a los investigadores, más aún cuando un testigo mencionó en el expediente y ante la policía que uno de los supuestos asaltantes al parecer tenía un tatuaje de un trébol, similar al que tiene el imputado. Los primeros dos detenidos en la causa, también lo mencionaron.

Por todo lo expuesto, el imputado solicitó a través de su defensa que se realice un careo con las personas que lo mencionaron en las testimoniales. El petitorio es muy reciente y todavía no fue definido por el mencionado magistrado.

Es que investigadores de la Policía de Misiones cruzaron datos con sus pares de Buenos Aires y se estableció un patrón de movimientos del posible sospechoso. Según se supo, siempre en la misma fecha, se acercaba a una entidad bancaria para cobrar un salario familiar.

 

El hecho

Gladis fue atacada aquel miércoles 2 de marzo de 2022 en el comercio que atendía sobre la calle Piedrabuena de Oberá. A las 21 irrumpió un ladrón y le exigió que le entregara dinero.

Cuando le respondió que no tenía nada para entregarle el hombre le efectuó un disparo que le impactó en la cabeza. El malviviente escapó junto a un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta.

Fue la propia víctima quien alcanzó a pedir ayuda. Cuando llegó la policía estaba consciente y les relató lo que había sucedido. Pero tras once días de agonía se produjo su muerte.

 

Noticias relacionadas:


  • El detenido por el crimen de Gladis Gómez negó participación y pidió un careo

  • Imputaron al detenido por el crimen de la comerciante Gladis Gómez

  • Ya está en Misiones el principal sospechoso del homicidio de la obereña Gladis Gómez

  • Tras seis meses prófugo capturaron a sospechoso por el crimen de Gladis Gómez
Tags: #Detenido#OberácitadosGladis GómezHomicidiosobreseídostestigos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video desde el cielo: las impresionantes imágenes del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú

Next Post

Máximo histórico: el litro de la nafta súper en Misiones está $167 más caro que en CABA

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores