martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unificarán denuncias contra acusado por pornografía infantil

El fiscal de Instrucción Héctor Simon solicitará al juez Balanda Gómez que las otras presentaciones por grooming y por abuso sexual se tramiten en una misma causa. El sospechoso de 35 años está detenido y cada vez más complicado.

25 marzo, 2024
ACTUACIONES. El Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Rico maneja varias investigaciones por pornografía infantil.

ACTUACIONES. El Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Rico maneja varias investigaciones por pornografía infantil.

Hace pocos días se cumplió un mes del inicio de un operativo que culminó con la detención de un hombre de 35 años domiciliado en esta ciudad, sindicado por poseer y distribuir material de pornografía infantil . La investigación avanzó y ahora la Justicia ampliará las acusaciones contra este sospechoso, con nuevas denuncias por delitos similares.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN , ante la consulta del juez Manuel Balanda Gómez, el fiscal de Instrucción Héctor Simón solicitará que se unifiquen las denuncias que se acumulan contra el acusado, por tratarse de la misma persona que es investigada por delitos que también incluyen la producción de pornografía infantil, Grooming, además abuso sexual y corrupción de menores .

La acusación contra esta persona que en un primer momento se mencionó que era comerciante, después se pudo saber que solamente era empleado de un conocido comercio de esa localidad para el cual hacía tareas de entrega .

Cronológicamente, en los últimos días del 2023, una madre radicó una denuncia en la que señalaba al hombre hoy detenido por acosar a su hija menor de edad a través de un mensaje que le envió a un teléfono celular que él mismo le había regalado. Al revisar la madre ese teléfono se encontró con una frase que la puso en alerta acerca de lo que el sospechoso quería hacer con su hija . Esa acción se encuadraría en el delito de Grooming, es decir, un contacto con un niño o adolescente por vía a través de comunicaciones electrónicas con la intención de tentar contra su integridad sexual.

Mientras esto comenzaba a investigarse, desde Estados Unidos llegó al Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Rico una alerta desde el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC según sus siglas en inglés), una organización encargada de rastrear delitos en contra de niños que circulan. por internet. La misiva señalaba que existía una dirección IP de internet con domicilio en esta localidad misionera, desde donde se intercambiaba material de pornografía infantil .

Con una orden de allanamiento la policía detuvo al sospechoso y secuestró varios equipos electrónicos cuyo contenido fue analizado por peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC).

En ese peritaje el personal encontró material comprometido en base al delito que se investigaba pero algo aún más grave, el cual sería la producción de material pornográfico infantil en el que se ve al mismo acusado con una menor tocándolo en sus partes íntimas , según señalaron las fuentes consultadas. A la producción de pornografía infantil se sumaría en ese sentido la corrupción de menores.

Además, esa menor había aparecido en fotos que el sospechoso subió a su red social. Cuando los peritos cotejaron la foto y el video supieron que se trataba de la misma víctima.

Hasta lo que pudo averiguar este Diario, la pesquisa no había podido determinar en qué sitio se había filmado ese video. Por ello se llevaron a cabo nuevos allanamientos en domicilios donde había residido el acusado.

Una casa estaba deshabitada y la otra era el domicilio de sus familiares, donde secuestraron más equipos que iban a ser peritados en busca de material probatorio.

Las fotografías que luego fueron tomadas en los tres domicilios allanados, no habían podido coincidir con lo que se veía de fondo en la filmación. Es por ello que aún la Justicia debe determinar el lugar donde se realizó el video. Si fue en algún domicilio de Puerto Rico o en algún otro lugar de la provincia, de la Argentina o inclusive en países vecinos.

Tampoco habían podido identificar quién es la niña (de aproximadamente 10 años), ni tampoco dónde vive .

Cuando la noticia trascendió a los medios, pero seguramente también porque en su círculo familiar se supo que lo habían detenido, se presentó una sobrina del acusado, hoy ya mayor de edad, quien afirmó haber sido abusada por su tío cuando ella era menor .

Fue por ello que ante la serie de denuncias, por pedido del fiscal ahora se sabe que todas pasaran a ser parte de una misma causa.

Mientras esto ocurre, a la par el Juzgado investiga a un prefecturiano por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Si bien ahora no está en la provincia allanaron el domicilio de Puerto Rico donde residía con sus familiares.

Tags: abusoCorrupción de menoresGroomingMisionesPuerto Rico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La esperanza y el amor a Dios movilizaron a los posadeños en el Domingo de Ramos

Next Post

Cuáles son los días más importantes de Semana Santa y qué hay que hacer

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores