jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esperan rematar unas 900 cabezas en la tradicional Fiesta del Ternero

Serán tres días de actividad plena con stands, remates y festival. Se hará en el predio ferial de la Asociación Ganadera de Montecarlo del 22 al 24 de marzo.

18 marzo, 2024

Para llegar con todo a punto se reprogramó la Fiesta del Ternero Misionero para el viernes 22 de marzo.

Se trata de una de las máximas fiestas ganaderas del norte provincial en la que habrá exposición y ventas de ovinos, caprinos y cerdos. Además, se realizarán actividades hípicas, elección de reinas y patio bailable.

“Tenemos una expectativa muy grande con respecto a la cantidad de animales confirmados, por ejemplo ovejas de Misiones, Santa Fe y Entre Ríos”, amplió a ECO y AGRO el presidente de la Asociación Ganadera Alto Paraná, Camilo Sosa.

En ese marco, el sábado 23 se buscará entre las más bellas candidatas a la Reina Provincial del Ganadero y a la Reina del Ternero, evento que se había suspendido en noviembre último a causa de las malas condiciones del tiempo que dañaron seriamente los caminos vecinales y no se podía transportar los animales.

A partir de la noche de ese día la jornada festiva seguirá con un show musical al estilo patio cervecero y se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

La frutilla del postre y quizá lo segundo más esperado después del remate es el asado a la estaca que se prepara para el domingo 24 al mediodía, además de una gran variedad de oferta gastronómica en los distintos stands.

“Hace varias ediciones de la fiesta se decidió no cobrar por el uso del espacio a los stands con el objetivo de tener una fiesta más multitudinaria y popular, que es algo que viene pasando”, destacó Sosa.

Incertidumbre

La fiesta se realiza en un momento de mucha incertidumbre económica para el país, y los productores vacunos de la provincia no escapan de tal realidad.

“No hay precios estables para nuestro sector y entre otras cosas los remates sirven para esto, porque da una referencia del piso por categoría y por calidades”, sostuvo el productor y dirigente ganadero al hablar sobre la incógnita que existe actualmente sobre los precios de la hacienda.

Y más tarde agregó: “En La Pampa se pagan precios que en Misiones no llegan y el ganadero local sigue siempre en la incertidumbre. Somos una provincia que exporta terneros, pero tenemos una deficiencia para generar alimentos para animales lo que provoca que acá sea muy caro engordar al ganado, mientras que en provincias como Corrientes, Chaco o Salta tienen más cercanía a los granos entonces les es más fácil. El desafío para nuestra ganadería es hacer una alianza con la agricultura y generar un proceso de alimentación, en principio para los terneros de consumo interno, que es una premisa de todo el sector privado y del Estado”.

Campaña contra la aftosa y preocupación

Con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa encima (arranca este lunes 18) es honda la preocupación de los ganaderos por los costos que tienen que afrontar. Por esa razón durante este mes hubo remates menores, por necesidad de algunos colonos de conseguir financiamiento para comprar las dosis. El miércoles 13 de marzo se hizo el segundo remate del año en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en Fachinal y otro más en el predio de la Asociación de Ganaderos de Comandante Andresito.

La premura por vender algunos animales tenía que ver justamente con la necesidad de muchos productores para reunir el dinero necesario porque no llegaban a vacunar a sus animales.

Durante el período de vacunación, los ganaderos no tienen permitido hacer movimiento de hacienda, “solamente lo que vaya a faena, te dejan hacer una carga, lo que vaya al frigorífico también, después ya no podés mover, porque ya se traba el sistema”, había explicado a este Diario el presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM) y productor ganadero de la zona sur de Misiones, Matías Pamberger.

Noticias relacionadas:


  • Invierten más de $50 millones para fortalecer la actividad lechera y ovina

  • En Misiones, productores dependerán de los remates para comprar la vacuna contra la aftosa

  • El consumo de carne vacuna se desploma por la escalada inflacionaria

  • Carne: faltan terneros, crece la faena de hembras y alertan por los precios
Tags: Asociación Ganadera Alto ParanáFiesta del Ternero MisioneroGanaderíaremate ganadero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El dólar se mantuvo estable en el inicio de la semana: a cuánto cerró este lunes

Next Post

Médica cirujana de Posadas fue víctima de una golpiza por parte de su expareja

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores