domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esperan rematar unas 900 cabezas en la tradicional Fiesta del Ternero

Serán tres días de actividad plena con stands, remates y festival. Se hará en el predio ferial de la Asociación Ganadera de Montecarlo del 22 al 24 de marzo.

18 marzo, 2024

Para llegar con todo a punto se reprogramó la Fiesta del Ternero Misionero para el viernes 22 de marzo.

Se trata de una de las máximas fiestas ganaderas del norte provincial en la que habrá exposición y ventas de ovinos, caprinos y cerdos. Además, se realizarán actividades hípicas, elección de reinas y patio bailable.

“Tenemos una expectativa muy grande con respecto a la cantidad de animales confirmados, por ejemplo ovejas de Misiones, Santa Fe y Entre Ríos”, amplió a ECO y AGRO el presidente de la Asociación Ganadera Alto Paraná, Camilo Sosa.

En ese marco, el sábado 23 se buscará entre las más bellas candidatas a la Reina Provincial del Ganadero y a la Reina del Ternero, evento que se había suspendido en noviembre último a causa de las malas condiciones del tiempo que dañaron seriamente los caminos vecinales y no se podía transportar los animales.

A partir de la noche de ese día la jornada festiva seguirá con un show musical al estilo patio cervecero y se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

La frutilla del postre y quizá lo segundo más esperado después del remate es el asado a la estaca que se prepara para el domingo 24 al mediodía, además de una gran variedad de oferta gastronómica en los distintos stands.

“Hace varias ediciones de la fiesta se decidió no cobrar por el uso del espacio a los stands con el objetivo de tener una fiesta más multitudinaria y popular, que es algo que viene pasando”, destacó Sosa.

Incertidumbre

La fiesta se realiza en un momento de mucha incertidumbre económica para el país, y los productores vacunos de la provincia no escapan de tal realidad.

“No hay precios estables para nuestro sector y entre otras cosas los remates sirven para esto, porque da una referencia del piso por categoría y por calidades”, sostuvo el productor y dirigente ganadero al hablar sobre la incógnita que existe actualmente sobre los precios de la hacienda.

Y más tarde agregó: “En La Pampa se pagan precios que en Misiones no llegan y el ganadero local sigue siempre en la incertidumbre. Somos una provincia que exporta terneros, pero tenemos una deficiencia para generar alimentos para animales lo que provoca que acá sea muy caro engordar al ganado, mientras que en provincias como Corrientes, Chaco o Salta tienen más cercanía a los granos entonces les es más fácil. El desafío para nuestra ganadería es hacer una alianza con la agricultura y generar un proceso de alimentación, en principio para los terneros de consumo interno, que es una premisa de todo el sector privado y del Estado”.

Campaña contra la aftosa y preocupación

Con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa encima (arranca este lunes 18) es honda la preocupación de los ganaderos por los costos que tienen que afrontar. Por esa razón durante este mes hubo remates menores, por necesidad de algunos colonos de conseguir financiamiento para comprar las dosis. El miércoles 13 de marzo se hizo el segundo remate del año en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en Fachinal y otro más en el predio de la Asociación de Ganaderos de Comandante Andresito.

La premura por vender algunos animales tenía que ver justamente con la necesidad de muchos productores para reunir el dinero necesario porque no llegaban a vacunar a sus animales.

Durante el período de vacunación, los ganaderos no tienen permitido hacer movimiento de hacienda, “solamente lo que vaya a faena, te dejan hacer una carga, lo que vaya al frigorífico también, después ya no podés mover, porque ya se traba el sistema”, había explicado a este Diario el presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM) y productor ganadero de la zona sur de Misiones, Matías Pamberger.

Noticias relacionadas:


  • Invierten más de $50 millones para fortalecer la actividad lechera y ovina

  • En Misiones, productores dependerán de los remates para comprar la vacuna contra la aftosa

  • El consumo de carne vacuna se desploma por la escalada inflacionaria

  • Carne: faltan terneros, crece la faena de hembras y alertan por los precios
Tags: Asociación Ganadera Alto ParanáFiesta del Ternero MisioneroGanaderíaremate ganadero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El dólar se mantuvo estable en el inicio de la semana: a cuánto cerró este lunes

Next Post

Médica cirujana de Posadas fue víctima de una golpiza por parte de su expareja

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores