sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El CePARD fue el escenario perfecto para el lanzamiento del Deporbono 7

También se presentó la digitalización del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). La ceremonia, encabezada por el gobernador Passalacqua, contó con la presencia de más de 70 entidades deportivas.

16 marzo, 2024

En una demostración de apoyo masivo al deporte local, unos 50 clubes y 20 federaciones deportivas se reunieron en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para la presentación del Deporbono 7. Durante años el Gobierno de Misiones ha respaldado a aproximadamente 300 instituciones que promueven y nutren el talento deportivo en la región.

El Deporbono permite a la comunidad contribuir con los clubes y federaciones mediante la compra de un bono de 2 mil pesos, con la oportunidad de participar en sorteos de premios que incluyen un automóvil 0 km, entre otros.

El evento contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, quien celebró el relanzamiento del programa y la digitalización del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). Junto a autoridades provinciales y miembros destacados de la comunidad deportiva, el gobernador presenció demostraciones de la Federación Misionera de Gimnasia Artística y la Federación Misionera de Judo.

 

 

Durante la ceremonia, representantes de varias entidades deportivas de Misiones recibieron sus talonarios para iniciar la venta de los bonos, incluyendo la Federación Misionera de Patinaje, la Federación Misionera de Atletismo, y varios clubes locales como el Atlético Concepción de Concepción de la Sierra, el Central Juniors de Leandro N. Alem, el Club El Brete y el Club Sarmiento de Posadas.

El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, destacó el valor de los clubes como pilares de la comunidad y alentó a seguir respaldando el deporte local. Subrayó la importancia del programa y su éxito continuo durante los últimos seis años, enfatizando su papel como una política pública de estado que beneficia a toda la comunidad deportiva.

El Deporbono 7 es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Misiones, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) y el Ministerio de Deportes, destinada a respaldar a las entidades deportivas de la provincia. Su valor es de $2.000 y el sorteo se realizará el 30 de noviembre del corriente año.

 

 

Los premios para esta edición son:  

1º premio: Toyota Yaris XLS 1.5 CVT 5 PT
2º premio: Motocicleta Bajaj Rouser 250 ABS
3º premio: Viaje a Mar del Plata para 2 personas, aéreos y alojamiento 7 días hotel 3* C/D
4º premio: TV 50” Smart BGH
5°premio: Bicicleta MTB R29

 

 

Además, se destacó el relanzamiento y la digitalización del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), que permitirá a las entidades deportivas inscribirse y actualizar su información de manera más ágil y sencilla, sin la necesidad de viajar a la capital provincial. Este registro, que actualmente cuenta con 290 entidades inscritas, busca fomentar la participación y el acceso a programas y beneficios tanto a nivel nacional como local.

El proceso de registro se lleva a cabo a través del sitio web del Ministerio de Deportes, brindando a las entidades deportivas una mayor seguridad jurídica y oportunidades de crecimiento en el ámbito deportivo. Se realiza ingresando a   deportes.misiones.gob.ar,  luego se debe completar un formulario con información básica sobre el club, su ubicación, datos de contacto y documentos relacionados con su personalidad jurídica. Una vez completado este paso, se procede a la carga de documentos adicionales de manera digital. Al completar el proceso de registro, se asignará un número que servirá como referencia en futuras comunicaciones y actualizaciones del programa.

En definitiva, el Deporbono 7 y el relanzamiento del RUED reflejan el compromiso continuo del Gobierno de Misiones con el desarrollo y el apoyo al deporte local, promoviendo la participación comunitaria y el crecimiento de las instituciones deportivas en toda la provincia.

 

Tags: Deporbono 7Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Picante fiesta de Gran Hermano: el “juego del hielo” desató polémica

Next Post

Este sábado se realizará una nueva edición de Cicloturismo MTB en el Parque de la Ciudad de Posadas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores