jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Escuela de Innovación de Misiones cumplió 5 años: “Es el futuro”

La institución cumplió otro año promoviendo e impulsando la informática y la sustentabilidad en los más jóvenes.

12 marzo, 2024

Este martes la Escuela de Innovación de Misiones conmemoró su quinto aniversario desde su apertura en 2019. Con diversas actividades y celebraciones, el centro educativo reafirmó su compromiso con la innovación y la excelencia académica. PRIMERA EDICIÓN dialogó con Rocío Quiroga, directora de la institución, quien compartió sus impresiones sobre este hito y las metas futuras.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas. Cada año enfrentamos nuevos desafíos, como la creciente demanda de vacantes. Pero estamos preparados y en constante movimiento. En septiembre, se reanudarán las inscripciones”, expresó Quiroga.

Para la directora, la Escuela de Innovación es el futuro de la educación disruptiva argentina. “Es lo que va a transformar la educación de toda la Argentina prácticamente. Debemos estar preparados como docentes para estar a la altura de las necesidades de estos niños, que son el futuro”, agregó con convicción.

Con una matrícula de 360 estudiantes entre los turnos mañana y tarde, la institución ha ampliado su oferta educativa desde su inicio. “Comenzamos con el bachillerato en informática, y ahora hemos lanzado la orientación en agro y ambiente, con especialidad en desarrollo biosostenible”, explicó Quiroga.

Consultada sobre la recepción de los estudiantes ante esta nueva orientación, la directora destacó el entusiasmo y la participación activa.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con la parte de biología desde que éramos solo bachillerato en informática. Incentivamos a los alumnos a través de iniciativas como ecoPunto, donde participaron en concursos de reciclaje. Ahora, con la posibilidad de terminar el secundario en agro y ambiente, vemos una sinergia entre las dos disciplinas”, afirmó Quiroga.

La implementación de la orientación en agro y ambiente abre nuevas perspectivas y oportunidades para la institución.

“Tenemos objetivos claros y expectativas ambiciosas. Planeamos retomar el trabajo en la huerta con los estudiantes, proporcionándoles un espacio donde puedan tener clases todos los días y formarse como ciudadanos íntegros y de calidad”, concluyó Quiroga, reflejando el compromiso continuo de la Escuela de Innovación con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.

Para este 2024, la institución registró un récord de consultas y debido a esto se concretó la apertura de las clases en el turno tarde, ampliando la capacidad de alumnos. Las consultas continúan, pero desde el establecimiento, señalaron que recién en el mes de septiembre se volverá a abrir las inscripciones.

 

Noticias relacionadas:


  • “A la docencia le estaré agradecido eternamente”

  • Abrieron las inscripciones gratuitas para el ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

  • Certificado escolar de ANSES en Misiones: cómo subirlo y cobrar $70 mil
Tags: #Educación#PosadasAlumnosCiclo lectivo 2024Escuela de Innovación de MisionesRocío Quiroga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Federal: Tokio metió un triunfazo en el último segundo para seguir invicto

Next Post

Posadas, un infierno: la sensación térmica superó los 40 grados

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores