Este equipo nunca te deja en banda, se podría decir. Es que el Club Tokio, fiel a su estilo, no se rindió nunca y logró un triunfazo de visitante para seguir invicto en la Liga Federal de básquet.
En un partido de mucha tensión, pero de bajo goleo, el equipo posadeño le ganó anoche a Colón de Corrientes por 45-44 con un triple de Daniel Tabbia, en el último segundo del partido.
El partido comenzó parejo, donde ambos equipos estuvieron erráticos y sin poder concretar en ofensiva. El primer parcial fue 8-5. En el segundo segmento, con mucha rotación, el equipo de Agustín Ponissi buscó goleo desde el banco. Pero los dueños de casa lograron imponer su juego al igual que el primer cuarto y se quedaron con el parcial 15-13 para irse al descanso largo arriba 23-18.
En el tercer cuarto comenzó la remontada “oriental”, con una bomba de Tabbia y, una jugada de 5 puntos de Santi González, volvió a meter a Tokio en partido y se quedó con el parcial 8-10 (31-28).
Ver esta publicación en Instagram
Los últimos 10 minutos fueron no aptos para cardíacos. Con un resultado cambiante, Tokio logró remontar y pasó al frente por segunda vez en el partido 33-34. De todas formas, rápidamente los correntinos reaccionaron y a falta de un minuto de juego igualaron el marcador en 40.
Luego de varios minutos de paridad, apareció Cárdenas para los locales que desde la línea de simples le dio una ventaja de 2 puntos (44-42) a falta de 1 segundo de juego.
Después del minuto pedido por Agustín Ponissi y con una jugada preparada, Tokio puso la bola caliente en manos de Tabbia que con sangre fría logró convertir un triple en el último segundo de juego para darle la victoria al japonés 45-44 en suelo correntino.
De esta manera, los posadeños estiraron su invicto (3-0) y lograron su primera victoria fuera de casa. El máximo anotador entre los posadeños fue González con 18 puntos, seguido de Tabbia con 12.
El próximo encuentro de Tokio será este viernes 15 ante Hércules en el estadio Jorge Yamaguchi.