martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Triple C” fue abatido en su país y en “su ley”

Carlos Carrera Cabrera de 44 años murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Paraguay en Puerto Irala, Ciudad del Este. Arrastraba veinte pedidos de captura por asaltante, por contrabandista y un intento de femicidio.

9 marzo, 2024

Con pedidos de captura por intentar matar a su pareja, por asaltar en su país y en el norte de Misiones, también por escapar de una celda de Puerto Iguazú y luego de tres enfrentamientos a balazos con la policía en menos de un año, Carlos Carrera Cabrera murió “en su ley”, la de rechazar a tiro limpio ser aprehendido .

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, confirmaron este sábado por la tarde que el paraguayo “Triple C”, con residencia en Itá Verá, localidad paraguaya fronteriza con Wanda en Misiones, perdió la vida en el intercambio de disparos que sostuvo con policías de Ciudad del Este.

El sangriento episodio se registró en el pueblo de Domingo Martínez de Irala, comúnmente conocido como “Puerto Irala”.

Carrera Cabrera acarreaba veinte pedidos de arresto de la Justicia de Paraguay y múltiples sospechas de investigadores policiales misioneros por sendos asaltos en la ruta nacional 12 y robo de camionetas para contrabando de estupefacientes y cigarrillos en Puerto Esperanza, Libertad y Wanda entre 2022 y 2023.

Se trata del mismo hombre que logró fugarse en 2022 de una celda de Puerto Iguazú, el exconvicto paraguayo que el 30 de julio de 2023 arrancó un cajero automático con 400 millones de guaraníes en Los Cedrales y tres días después en la localidad de Iruña, ambas en el departamento Alto Paraná de Paraguay, escapó a pie por el monte de la Policía Nacional de Paraguay.

El 22 de junio de 2022, Cabrera Carrera y dos cómplices se fugaron de una celda de la División de Resguardo de Detenidos de Puerto Iguazú. Junto a Jonathan Capelari y Gustavo Matías Álvez ambos de 23 años, rompieron la malla metálica de un ventiluz y se esfumaron.

Desde ese momento se convirtió en “la pesadilla” para investigadores policiales de ambas orillas y protagonizó tres cruces a sangre y fuego para lograr huir de las fuerzas de seguridad.

El choque del jueves 9 de marzo de 2023 fue uno de los más violentos. Logró huir de la policía paraguaya en la colonia Itá Verá, municipio de Domingo Martínez de Irala donde, junto a su presunta “mano derecha”, se enfrentó a balazos.

Pesquisas paraguayos lo buscaban por varios atracos en esa jurisdicción pero también por el pedido de captura y extradición desde Argentina por fugarse de la Unidad Regional V. En este choque, Diego Peña González de 25 años y alias “Mbarigüí”, cayó muerto.

Cabrera Carrera cruzó nuevamente -y en la clandestinidad- hacia Argentina y no tardó en volver a delinquir. El martes 4 de abril por la noche lo reconocieron como uno de los asaltantes en el barrio El Progreso de Wanda a una familia en su vivienda, a la que a punta de pistolas le quitaron una camioneta Chevrolet S10, doble cabina y doble tracción. El golpe quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. En las imágenes se puede ver como estas personas amenazaron a los propietarios de la camioneta, quienes se encontraban con un menor de edad. Les hicieron entregar las llaves del vehículo y se fugaron con rumbo desconocido.

En julio lo identificaron en dos asaltos. En solo nueve días robó dos Toyota Hilux en Puerto Libertad y y Puerto Esperanza.

El miércoles 5 de julio en Puerto Libertad, un joven de 29 años fue dejado encadenado a la vera de un camino terrado luego de que lo asaltaran en su casa y se llevaran, en su Hilux gris, una motocicleta de 110 cc y dos bicicletas de montaña rodado 28.

El viernes 14 de julio, a las 7 y sobre la ruta nacional 12 cerca del acceso a Puerto Esperanza, fue el turno de un hombre de 38 años a quien cuatro asaltantes lo apuntaron y amenazaron con clara tonada paraguaya para que se cambiara de asiento en su Toyota Hilux y lo liberaron sobre la ruta provincial 19.

Cinco días después interceptó con su banda un camión frigorífico que regresaba a Puerto Rico desde Puerto Iguazú. Se escapó con dos cómplices con 14 mil dólares y dos millones de pesos.

Tags: #ParaguayCarlos Carrera CabreraTriple C
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River e Independiente igualaron 1 a 1 en Avellaneda

Next Post

Los precios de la carne subieron un 10% en febrero, luego de una caída en enero

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores