Con pedidos de captura por intentar matar a su pareja, por asaltar en su país y en el norte de Misiones, también por escapar de una celda de Puerto Iguazú y luego de tres enfrentamientos a balazos con la policía en menos de un año, Carlos Carrera Cabrera murió “en su ley”, la de rechazar a tiro limpio ser aprehendido .
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, confirmaron este sábado por la tarde que el paraguayo “Triple C”, con residencia en Itá Verá, localidad paraguaya fronteriza con Wanda en Misiones, perdió la vida en el intercambio de disparos que sostuvo con policías de Ciudad del Este.
El sangriento episodio se registró en el pueblo de Domingo Martínez de Irala, comúnmente conocido como “Puerto Irala”.
Carrera Cabrera acarreaba veinte pedidos de arresto de la Justicia de Paraguay y múltiples sospechas de investigadores policiales misioneros por sendos asaltos en la ruta nacional 12 y robo de camionetas para contrabando de estupefacientes y cigarrillos en Puerto Esperanza, Libertad y Wanda entre 2022 y 2023.
Se trata del mismo hombre que logró fugarse en 2022 de una celda de Puerto Iguazú, el exconvicto paraguayo que el 30 de julio de 2023 arrancó un cajero automático con 400 millones de guaraníes en Los Cedrales y tres días después en la localidad de Iruña, ambas en el departamento Alto Paraná de Paraguay, escapó a pie por el monte de la Policía Nacional de Paraguay.
El 22 de junio de 2022, Cabrera Carrera y dos cómplices se fugaron de una celda de la División de Resguardo de Detenidos de Puerto Iguazú. Junto a Jonathan Capelari y Gustavo Matías Álvez ambos de 23 años, rompieron la malla metálica de un ventiluz y se esfumaron.
Desde ese momento se convirtió en “la pesadilla” para investigadores policiales de ambas orillas y protagonizó tres cruces a sangre y fuego para lograr huir de las fuerzas de seguridad.
El choque del jueves 9 de marzo de 2023 fue uno de los más violentos. Logró huir de la policía paraguaya en la colonia Itá Verá, municipio de Domingo Martínez de Irala donde, junto a su presunta “mano derecha”, se enfrentó a balazos.
Pesquisas paraguayos lo buscaban por varios atracos en esa jurisdicción pero también por el pedido de captura y extradición desde Argentina por fugarse de la Unidad Regional V. En este choque, Diego Peña González de 25 años y alias “Mbarigüí”, cayó muerto.
Cabrera Carrera cruzó nuevamente -y en la clandestinidad- hacia Argentina y no tardó en volver a delinquir. El martes 4 de abril por la noche lo reconocieron como uno de los asaltantes en el barrio El Progreso de Wanda a una familia en su vivienda, a la que a punta de pistolas le quitaron una camioneta Chevrolet S10, doble cabina y doble tracción. El golpe quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. En las imágenes se puede ver como estas personas amenazaron a los propietarios de la camioneta, quienes se encontraban con un menor de edad. Les hicieron entregar las llaves del vehículo y se fugaron con rumbo desconocido.
En julio lo identificaron en dos asaltos. En solo nueve días robó dos Toyota Hilux en Puerto Libertad y y Puerto Esperanza.
El miércoles 5 de julio en Puerto Libertad, un joven de 29 años fue dejado encadenado a la vera de un camino terrado luego de que lo asaltaran en su casa y se llevaran, en su Hilux gris, una motocicleta de 110 cc y dos bicicletas de montaña rodado 28.
El viernes 14 de julio, a las 7 y sobre la ruta nacional 12 cerca del acceso a Puerto Esperanza, fue el turno de un hombre de 38 años a quien cuatro asaltantes lo apuntaron y amenazaron con clara tonada paraguaya para que se cambiara de asiento en su Toyota Hilux y lo liberaron sobre la ruta provincial 19.
Cinco días después interceptó con su banda un camión frigorífico que regresaba a Puerto Rico desde Puerto Iguazú. Se escapó con dos cómplices con 14 mil dólares y dos millones de pesos.