sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esperemos que la Fiesta del Inmigrante salga la cantidad de días que queremos”

Así lo anticipó Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, en dialogo con la FM de las Misiones. Buscan en un año difícil y con una crisis acuciante que esta tradicional celebración se lleve a cabo del 5 al 15 de septiembre. Además, adelantó las actividades para Semana Santa.

6 marzo, 2024

Aún falta poco más de medio año para la llegada de septiembre, mes donde se realiza en Misiones una de las fiestas más tradicionales y convocantes de Misiones, más precisamente en Oberá; pero a raíz de la actual crisis económica que atraviesa el país, ¿la legendaria Fiesta Nacional del Inmigrante corre peligro de llevarse a cabo este año?

Ante esta incógnita salió a dar una respuesta Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, en dialogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones; pero no hablo solo de este tema, también lo hizo sobre las actividades de Semana Santa y más…

A modo de recuento o balance, Wieremiey contó que “Nosotros tenemos una recaudación del 80 por ciento de todo lo que tiene que ver con las entradas, de publicidad, de la feria comercial; entre otros ingresos que tiene la Federación de Colectividades. Además, hay un 20 por ciento restante, que suele ser el aporte que viene del CFI y del Gobierno provincial para solventar gastos de equipos de audio o de algunos artistas. Nosotros necesitamos que la Federación de Colectividades y el Parque de las Naciones funcionen durante todo el año”.

Además agregó: “Nosotros tenemos un gasto fijo mensual de 2 millones de pesos. Que son: luz, agua, el seguro del Parque de las Naciones; y el pago de haberes de dos personal -que son secretarias- de la Federación de Colectividades”.

En ese contexto, ¿cómo ve el panorama de la Fiesta del Inmigrante de cara a este difícil 2024?. “Nosotros ya nos reunimos con los presidentes de las colectividades. Ellos son la fortaleza más grande que tenemos en la organización. De ellos depende todo lo que es la parte de las comidas típicas, la atención al público y todo lo que se refiere a la parte de los ballets y de los músicos que se presentan en cada una de las casas típicas; y la verdad que los vimos con muchas ganas y con una visión más que positiva”.

También contó que “ya analizamos la cantidad de días que tendrá esta tradicional celebración; ya que la fiesta por lo general va del 5 al 15 de septiembre. En total son once días que tiene la fiesta y son muchos los gastos que tenemos que solventar. De cualquier manera, si analizamos los costos fijos, son siempre los mismos y en esos costos fijos también no cambiaría mucho en reducir la cantidad de días, sino que a nosotros nos favorece en cuestiones de entradas, porque podemos hacer un equilibrio en la cantidad de gente que ingresa por día”.

Entonces “como cada noche tenemos distintos tipos de espectáculos el público es rotativo e inclusive hay público que le gusta mucho acercarse al Parque de las Naciones y consumir las comidas típicas, cuando no hay tanta cantidad de gente dando vueltas por el predio”.

Por otra parte remarcó que “también están los espectáculos que seguramente vamos a estar analizando. Si no vamos a recibir fondos para solventarlos en parte, estuvimos analizando, manejando y viendo algunos costos”.

Entre otras cosas -adelantó- “vamos a fortalecer la parte de publicidad, puesto que  hay muchas formas en las cual los privados pueden participar. Tambien vamos a fortalecer en lo que se refiere al tema de ingresos por entradas, porque nosotros teníamos costos muy bajos y algunos días inclusive teníamos entrada gratis. Así que también vamos a ver y analizar el tema entradas y dependiendo del espectáculo también”.

“Hay un equipo muy importante que viene analizando todo los temas antes expuestos; así que vamos a seguir viendo cómo vamos a afrontar todos los gastos y que la Fiesta del Inmigrante salga la cantidad de días que realmente queremos”.

 

Semana Santa en el Parque de las Naciones 

Por otra parte, ya más cercano en el tiempo, sobre la tradicional Semana Santa en el Parque de las Naciones, que comenzará el Domingo de Ramos con un Vía Crucis que lo está organizando la parroquia de Cristo Rey y también el departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá.

“Así que habrá una bendición de Ramos, una recorrida en todo lo que se refiere a Vía Crucis en cada una de las colectividades, con rezos y cánticos en cada uno de los idiomas. Además, habrá una misa en el cierre de la jornada”.

Asimismo agregó: “En lo que se refiere a viernes, sábado, domingo y lunes, como es un período largo, ya están a la venta y hay un buen número vendido de la Feria Artesanal de Pascua, que se va a hacer en el Salón Comercial. Además, las colectividades tienen previstas distintas actividades”.

“También hay un concurso de huevos ornamentales con la participación de artistas de toda la provincia y una recorrida por varias ofertas gastronómicas en cada una de las casa típicas, entre otras sorpresas”, adelantó.

Noticias relacionadas:


  • Oberá vuelve a vivir una nueva edición de “Navidad en el Parque”

  • De Polonia llegaron los colores de la primavera

  • 125 años preservando la cultura de los italianos

  • Lara Iurinic es la nueva Reina Nacional del Inmigrante
Tags: #OberáFiesta del InmigranteFM 89.3Marta WieremieyParque de las NacionesSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Potenciar Trabajo: qué pasos seguir para saber si me dieron de baja

Next Post

River volvió al triunfo frente a Independiente Rivadavia en el Monumental

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores