sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esperemos que la Fiesta del Inmigrante salga la cantidad de días que queremos”

Así lo anticipó Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, en dialogo con la FM de las Misiones. Buscan en un año difícil y con una crisis acuciante que esta tradicional celebración se lleve a cabo del 5 al 15 de septiembre. Además, adelantó las actividades para Semana Santa.

6 marzo, 2024

Aún falta poco más de medio año para la llegada de septiembre, mes donde se realiza en Misiones una de las fiestas más tradicionales y convocantes de Misiones, más precisamente en Oberá; pero a raíz de la actual crisis económica que atraviesa el país, ¿la legendaria Fiesta Nacional del Inmigrante corre peligro de llevarse a cabo este año?

Ante esta incógnita salió a dar una respuesta Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, en dialogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones; pero no hablo solo de este tema, también lo hizo sobre las actividades de Semana Santa y más…

A modo de recuento o balance, Wieremiey contó que “Nosotros tenemos una recaudación del 80 por ciento de todo lo que tiene que ver con las entradas, de publicidad, de la feria comercial; entre otros ingresos que tiene la Federación de Colectividades. Además, hay un 20 por ciento restante, que suele ser el aporte que viene del CFI y del Gobierno provincial para solventar gastos de equipos de audio o de algunos artistas. Nosotros necesitamos que la Federación de Colectividades y el Parque de las Naciones funcionen durante todo el año”.

Además agregó: “Nosotros tenemos un gasto fijo mensual de 2 millones de pesos. Que son: luz, agua, el seguro del Parque de las Naciones; y el pago de haberes de dos personal -que son secretarias- de la Federación de Colectividades”.

En ese contexto, ¿cómo ve el panorama de la Fiesta del Inmigrante de cara a este difícil 2024?. “Nosotros ya nos reunimos con los presidentes de las colectividades. Ellos son la fortaleza más grande que tenemos en la organización. De ellos depende todo lo que es la parte de las comidas típicas, la atención al público y todo lo que se refiere a la parte de los ballets y de los músicos que se presentan en cada una de las casas típicas; y la verdad que los vimos con muchas ganas y con una visión más que positiva”.

También contó que “ya analizamos la cantidad de días que tendrá esta tradicional celebración; ya que la fiesta por lo general va del 5 al 15 de septiembre. En total son once días que tiene la fiesta y son muchos los gastos que tenemos que solventar. De cualquier manera, si analizamos los costos fijos, son siempre los mismos y en esos costos fijos también no cambiaría mucho en reducir la cantidad de días, sino que a nosotros nos favorece en cuestiones de entradas, porque podemos hacer un equilibrio en la cantidad de gente que ingresa por día”.

Entonces “como cada noche tenemos distintos tipos de espectáculos el público es rotativo e inclusive hay público que le gusta mucho acercarse al Parque de las Naciones y consumir las comidas típicas, cuando no hay tanta cantidad de gente dando vueltas por el predio”.

Por otra parte remarcó que “también están los espectáculos que seguramente vamos a estar analizando. Si no vamos a recibir fondos para solventarlos en parte, estuvimos analizando, manejando y viendo algunos costos”.

Entre otras cosas -adelantó- “vamos a fortalecer la parte de publicidad, puesto que  hay muchas formas en las cual los privados pueden participar. Tambien vamos a fortalecer en lo que se refiere al tema de ingresos por entradas, porque nosotros teníamos costos muy bajos y algunos días inclusive teníamos entrada gratis. Así que también vamos a ver y analizar el tema entradas y dependiendo del espectáculo también”.

“Hay un equipo muy importante que viene analizando todo los temas antes expuestos; así que vamos a seguir viendo cómo vamos a afrontar todos los gastos y que la Fiesta del Inmigrante salga la cantidad de días que realmente queremos”.

 

Semana Santa en el Parque de las Naciones 

Por otra parte, ya más cercano en el tiempo, sobre la tradicional Semana Santa en el Parque de las Naciones, que comenzará el Domingo de Ramos con un Vía Crucis que lo está organizando la parroquia de Cristo Rey y también el departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá.

“Así que habrá una bendición de Ramos, una recorrida en todo lo que se refiere a Vía Crucis en cada una de las colectividades, con rezos y cánticos en cada uno de los idiomas. Además, habrá una misa en el cierre de la jornada”.

Asimismo agregó: “En lo que se refiere a viernes, sábado, domingo y lunes, como es un período largo, ya están a la venta y hay un buen número vendido de la Feria Artesanal de Pascua, que se va a hacer en el Salón Comercial. Además, las colectividades tienen previstas distintas actividades”.

“También hay un concurso de huevos ornamentales con la participación de artistas de toda la provincia y una recorrida por varias ofertas gastronómicas en cada una de las casa típicas, entre otras sorpresas”, adelantó.

Noticias relacionadas:


  • Oberá vuelve a vivir una nueva edición de “Navidad en el Parque”

  • De Polonia llegaron los colores de la primavera

  • 125 años preservando la cultura de los italianos

  • Lara Iurinic es la nueva Reina Nacional del Inmigrante
Tags: #OberáFiesta del InmigranteFM 89.3Marta WieremieyParque de las NacionesSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Potenciar Trabajo: qué pasos seguir para saber si me dieron de baja

Next Post

River volvió al triunfo frente a Independiente Rivadavia en el Monumental

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores