lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca busca ampliar la histórica Bombonera y tiene tres proyectos en carpeta: mirá como quedaría

Algunos más viables que otros pero todos proyectos en fin, uno nuevo se sumó esta semana de la mano de un arquitecto y busca llevar al estadio Alberto J. Armando a una capacidad de 90mil espectadores.

17 febrero, 2024

Uno de los principales problemas que tenía Boca Juniorspara hacer realidad la extensión de su estadio era la necesidad de tener que comprar las dos medias manzanas aledañas. Juan Román Riquelme, presidente del club, no se apura en tomar la decisión y los hinchas se impacientan cada vez más.

La campaña electoral de Riquelme y Ameal tuvo como uno de sus principales proyectos a futuro la renovación del estadio de Boca: “La Bombonera 360”. ¿Qué implica? El aumento de la capacidad actual del estadio para pasar de 57.200 a 82.000 personas. El plan consiste en la compra de los terrenos ubicados detrás de los palcos.

Respecto a esto, fue el mismo Riquelme quien reveló que una vez ganadas las elecciones hablaría con los dueños de las casas para poder llegar a un acuerdo: “Vamos a hablar casa por casa con nuestros vecinos para ampliar La Bombonera. Recién ahí veremos. Si uno dice que no, se lo vamos a agradecer, lo invitaremos a la cancha. No nos vamos a ir de ahí. Vamos a hablar con los vecinos para agrandarla“.

Cómo es el proyecto de Riquelme para la cancha de Boca - TyC Sports

 

Otro y uno de los más viejos es el Proyecto Sloveno, es un plan presentado por Fabio Fiore, empleado administrativo e hincha del club, para ambas partes candidata el cual implica la construcción de 3 tribunas y aumente la capacidad a 83 mil personas.

Por ahora, esta iniciativa no tuvo avances porque chocó con un viejo problema: la dificultar para comprar las propiedades linderas al estadio.

 

Proyecto Esloveno de La Bombonera

 

El mismo requiere la compra de las propiedades sobra la calle Del Valle Iberlucea, pero sólo la primera y segunda línea del frente, la mitad de lo que necesita el proyecto Bombonera 360 (un total de 67 casas/23 lotes).

El nuevo proyecto para 90 mil lugares

El arquitecto Rodrigo Vidal aseguró que tuvo contactos con la actual dirigencia para presentar un nuevo proyecto. Este Master Plan, fundamentalmente, se basa en suprimir el anillo inferior, elevar el campo de juego y hacer lugar hacia las vías en dirección a la calle Irala y no hacia Dr. del Valle Iberlucea.

 

El proyecto para ampliar La Bombonera a 90 mil espectadores sin comprar casas | OneFootball

 

“Esta es la única propuesta que permite que el estadio de Boca crezca dentro de la parcela de Boca, sin tener que comprarle a ningún vecino, ni mudarse y respetando la estructura de la Bombonera. Se elevará el campo de juego, se van a demoler los palcos VIP y se hará un tercer anillo. La cancha se va a techar y tendrá una piel inteligente para albergar a 90 mil espectadores (55 mil populares y 35 mil plateas)”.

El arquitecto amplió: “Se sacará la primera bandeja y los palcos VIP, se eleva el campo hasta la segunda bandeja y se la desplaza hacia las vías. Esto porque la cancha se va agrandando hacia arriba. Se le agregan tres tribunas y todo el anillo superior como se ve (en el video). Y se le pone un techo con estructura independiente y piel”. Vidal explicó que el proyecto fue presentado ante el Secretario General, Ricardo Rosica, y el vocal Alejandro Desimone a fines del año pasado, en una reunión que duró más de dos horas.

Detalles del proyecto para ampliar la Bombonera a 90.000 sin comprar las propiedades vecinas | Diario Chaco

Para llevar a cabo este proyecto, Boca tendría que mudar su localía aproximadamente unos 16 meses, según precisó el arquitecto: “En realidad, a diferencia de otros, este es un reciclaje muy grande, pero sigue siendo un reciclaje. Eso nos permite hacer la obra más rápido. Una obra fuera del actual estadio requeriría más de dos años”. A los espacios mencionados, se les sumarían tres anillos de palcos VIP, con un total de 440 lugares (seis personas en cada uno).

Y, respecto a la cotización de la obra, Vidal anticipó que costará un tercio de lo que demandaría la inversión en un estadio desde cero. Es decir que si se toman como referencia los proyectos que había presentado la oposición (el Bombonera Siglo XXI de Andrés Ibarra-Mauricio Macri y la Bombonera en la Isla Demarchi de Jorge Reale), entonces este reciclaje rondaría los 130 millones de dólares. “Para hablar de números, tenemos que hacer una documentación completa”, advirtió.

Fuente: Medios Digitales

Tags: Boca JuniorsLa Bombonera 360Proyecto SlovenoRiquelme y AmealRodrigo Vidal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Diputados: el giro de los fondos para salarios docentes podría unir a la oposición y poner en jaque al Gobierno

Next Post

Pocas ventas y aumento de costos preocupan a empresarios locales

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores