martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más localidades reportaron daños tras el temporal

Los municipios de Azara y Concepción de la Sierra entre los más afectados, con evacuados, cortes de luz y voladuras de techos. También hubo daños en Apóstoles, Santa Ana, Candelaria y Oberá.

29 diciembre, 2023
https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Fuerte-tormenta-esta-vez-en-la-zona-del-Cerro-de-Santa-Ana.temporalessolidaridad.mp4

 

Un temporal de fuerte viento e intensa lluvia afectó seriamente a decenas de familias de la zona sur y centro de la provincia de Misiones, donde se registraron voladuras de techos, caídas de árboles, cortes de luz, incluso familias evacuadas por afectación en sus hogares.

Una de las localidades más afectadas fue Azara, que tuvo muchas familias afectadas este viernes. El intendente Rodolfo Kuisnachuk explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que unas cien casas quedaron destechadas a causa de las fuertes ráfagas viento.

Por otro lado, en Concepción de la Sierra, también hubo casas destechadas y cortes de luz. “Estamos sin luz, cayeron como ocho postes de la línea 33 kv que viene de Apóstoles y nos alimenta. Estamos haciendo un relevamiento y hay casas destechadas. Son cinco viviendas las afectadas, con voladuras de techos de chapa de corredores y cosas así”, contó el jefe comunal Hugo Humeniuk.

Oberá fue afectada por los fuertes vientos que arrancaron varios árboles de grandes dimensiones.

Otra de las localidades afectadas por el temporal fue Apóstoles, donde ocasionó caídas de árboles en el casco céntrico y en diferentes barrios, según pudo relevar PRIMERA EDICIÓN. Asimismo, hasta esta mañana había daños leves en algunas viviendas con voladuras de techos.

El director de Políticas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Aldo Muñoz explicó que “nos levantamos con una fuerte lluvia, estábamos preparados para poder asistir y recorrer los barrios a ver en qué situación se encontraba cada vivienda y cada vecino”. Desde la municipalidad local dispusieron de dos números (3758563515 y 3758403048) para asistencia.

Las localidades de Santa Ana y Candelaria también fueron alcanzadas por el temporal de lluvia y viento. En la primera, un árbol de grandes dimensiones fue arrancado desde el suelo por las ráfagas y cayó sobre una humilde vivienda de madera. En la segunda, se vieron imágenes de techo volados en el barrio Del Lago, con algunas viviendas afectadas.

Barrios de Apóstoles también fueron alcanzados por los vientos.
Barrios de Apóstoles también fueron alcanzados por los vientos.

 

En Candelaria el viento también hizo estragos dejando casas destechadas.

 

Localidades del departamento Oberá en la zona centro

En municipios dentro del departamento Oberá, el Comité de Emergencias local encabezado por el intendente Pablo Hassan, asistió a diversas familias tras un relevamiento de daños.

El edificio del ANSES sufrió la rotura de uno de sus vidrios resultando tres personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital SAMIC para recibir atención médica y en el edificio del Juzgado Correccional y de Menores se produjo la rotura del vidrio de la puerta acceso, sin heridos.

Se registró la voladura de techos en el edificio del SUM municipal, ubicado sobre calle Finlandia, y varias viviendas familiares sufrieron la voladura parcial de sus techos, por lo que fueron asistidas.

Además, hubo un corte del suministro de energía eléctrica en todo el departamento Oberá y alrededores, viéndose afectada además la señal de distintas empresas telefónicas y de internet, todo ello como consecuencia de la caída de postes y cables. 

También hubo cortes de energía eléctrica, voladuras de techo y caída de árboles en las localidades de Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón, donde trabajó el personal policial y municipal local, brindando asistencia a los afectados sin resultar personas lesionadas.

Integraron la ayuda personal de las comisarías y divisiones de la UR II, Obras Públicas municipal, Bomberos Policiales y Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica de Oberá.

Noticias relacionadas:


  • Un árbol se desprendió de una vivienda abandonada y obstruyó parcialmente una calle en el centro de Posadas

  • El temporal provocó destrozos en localidades misioneras
Tags: AzaraCaídas de árbolesCerro AzulConcepción de la SierraCortes de luzFM 89.3temporalvoladura de techos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Anuncian la fecha de pago para las autoridades de mesas en las elecciones

Next Post

La Nación adeuda $100 mil millones a Misiones en regalías y Caja Previsional

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores