viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mi dolor se refleja en mí

Esta noche de Navidad elige más que nunca un plan de acción programado en valorar y valorarnos.

22 diciembre, 2023

El cuerpo nos habla: esta época es especialmente sensible para muchas personas, todos tenemos ese recuerdo de alguien querido, ese deseo de estar cerca “de…” y no poder hacerlo. Ya sea por el recuerdo o las ausencias, suelen aparecer lágrimas que se reflejan corporalmente, pero si lo sabemos podemos tomar ciertas medidas para disminuir el efecto.

Más que nunca elige un plan de acción programado en valorar y valorarnos, no suponer que “me invitan por compromiso”, no imaginar, no anteponer que la pasará mal.

El pensamiento positivo y agradecimiento deben ser prioridad porque incluso estar solos o alejados de los seres queridos puede ser una oportunidad para generar nuevos vínculos hasta con nosotros mismos.

Los niveles de azúcar en sangre, glucemias altas, presión arterial alta, dolores óseos, contracturas, todo parece exacerbarse y todo sentimiento empieza a manifestarse con diferentes síntomas.

Muchos vienen al consultorio y manifiestan sus dolores ocultos por “tal o cual” situación. Tengo pacientes a los cuales escucho pensar que no son de corazón bienvenidos y aceptados, permitiendo que esto los aparte de buenos momentos. No se justifica el tiempo perdido en estar enojados, no supongan, aprendan a recibir afecto más en estas fechas en que todos tenemos más voluntad y deseos de compartir.

Tratar de realizar actividades programadas, no dejar que la soledad nos invada haciéndonos sufrir, coordinar con grupos o gente sola para aprender a aceptar la realidad y sostenerse de otras personas que puedan ayudarnos. También brindar ayuda comunitaria, participar de grupos donde la espiritualidad nos fortalezca solos o en compañía, lo elegimos desde el estar bien.

Disfrutar de pequeños ritos, mimos, salir, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo enfocarnos en lo que tenemos, aceptar las diferentes situaciones desde el amor y cuidado que tengo hacia mí.
El cuerpo sufre según el órgano débil, como les dije: presión arterial alta o glucemias altas, ni que decir dolores articulares. La emoción genera un cambio hormonal positivo o negativo.

Muchas veces, cuando nos asustamos por algo sentimos ese dolor en el pecho o el estómago, hay un pico adrenérgico que si disminuye no ocasiona nada malo, es normal la situación de alerta, pero si se mantiene sí altera cortisol con la movilización del resto de las hormonas y ocurre la reacción sostenida que puede manifestarse y perjudicar.

La respiración profunda, pausada, sostenida, es una gran aliada para lograr el equilibrio. Las infusiones relajantes de valeriana, tilo, pasiflora o simplemente el agua ya es una gran aliada.
El cambio de posición, buscar un lugar dónde poder relajarse y disminuir la tensión, conocerse y aprender a tomar las herramientas que conocemos nos ayudarán a estar mejor.

Acuérdense del ¡cortisol! Las hormonas están entrelazadas, la adrenalina altera el páncreas, hígado, músculos, todo. Simplemente con la respiración y las infusiones tibias ya las ayudo a regular y así disminuyo el foco del órgano débil.
Es así de fácil. Conocernos es la clave para un mejor estilo de vida.

La Navidad representa el amor más puro y sincero, solo si hacemos las cosas desde ese punto podemos aprender a practicar el no juzgar, no malinterpretar, no suponer. La salud mental es aceptarnos y brindarnos desde el amor, es la mejor manera de tener salud física.

Celebremos la Navidad con agradecimiento a la vida. Bendecida y feliz Navidad.

Marcela Campias– Médica Clínica- Whatapp: 3764413607 –
Fijo 4423184. Av. Tambor de Tacuarí 332

Tags: #salud#SextoSentidoEnfocarnosNavidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Navidad mágica

Next Post

¿Qué hacer con lo que sentimos?

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta sintrópica, tendencia que crece entre productores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores