viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por la incertidumbre, argentinos comenzaron a cancelar reservas de alojamiento en Brasil

Joselo Saravia, referente del sector inmobiliario de Santa Catarina, indicó que mientras el año pasado, a esta altura, tenían un 90% de los alojamientos reservados, hoy tienen entre el 60 y el 70% .

18 diciembre, 2023

Tras el cambio de gobierno y la medida de devaluar el peso, las últimas dos semanas fueron de incertidumbre en cuanto a lo económico. Eso mismo repercutió de forma directa e inmediata en las consultas y reservas de los argentinos que tenían planes de vacacionar en Brasil esta temporada, ya que muchas reservas de alojamiento cayeron los últimos días.

Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN Joselo Saravia, gerente de Saravia Imóveis, una empresa dedicada al rubro alquileres en la costa de Santa Catarina Brasil.

“Por supuesto que impactaron la situación de Argentina y las elecciones en la demanda y confirmación de reservas para este verano, en toda esta región de Camboriú, Itapema, Bombinhas, Florianópolis. Muchos, los que vienen siempre, que vienen ahorrando en dólares, reservaron igual; sin embargo muchos dejaron de reservar y en el caso de otras inmobiliarias colegas que conozco, cancelaron reservas hechas, es decir, no van a venir”, indicó el empresario.

Además, según lo explicó, este año mucha gente directamente optó por no reservar porque “estaba con miedo de lo que pudiera llegar a pasar por la situación política y económica del país y la devaluación del peso”, afirmó.

Para dimensionar cuánto repercute la situación del país en el mercado inmobiliario brasileño, Saravia explicó que entre el 60% y 70% del turismo que llega a las playas brasileras en verano es argentino, es decir que “tenemos una dependencia del turista argentino”, manifestó.

En cuanto a si la caída de reservas, o la dificultad de reservar, repercute o se concentra más en cierto tipo de alojamientos, Saravia explicó que la mayor dificultad la tienen los alojamientos que tienen precios más altos por estar situados más cerca del mar.

En los más económicos, “casi no hay dificultades”, manifestó.

En ese sentido, según Saravia, hoy en día tienen ocupación del 60% al 70%, cuando el año pasado a estas altura tenían una ocupación del 90%.

 

“Igual se espera una buena temporada”

No obstante, a pesar del complicado panorama económico que se avecina, el empresario inmobiliario se mostró optimista e indicó que “esperamos tener una temporada buena de igual manera”, afirmó.

Eso mismo ya que “la inflación Argentina que en diciembre puede llegar a cerrar en el 20%… comparada con la inflación brasilera que va a cerrar el año en un poco menos del 5%, al final termina conviniendo que la gente venga igual porque los precios terminan siendo los mismos o muy parecidos a los del año pasado”, afirmó.

Cabe mencionar que en enero, en promedio, “un departamento para cuatro a seis personas está entre 600 y 650 reales (cerca de 120.000 pesos) por día. Si es más cerca del mar entre 700 y 750 reales por día. Luego, un alojamiento para 8 o 10 personas en enero cuesta cerca de 850 reales y para 4 personas 500 reales por día”, explicó Saravia.

A su vez, esos precios pueden variar significativamente si se reserva mediante una inmobiliaria o mediante algunas plataformas digitales como Booking o Airbnb.

 

“Sigue siendo más económico que viajar por Argentina”

Cabe mencionar que unos días atrás, FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con la presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), Sandra Lezcano, quien explicó que pese a la devaluación del peso y los impuestos al consumo de las tarjetas de crédito en el exterior, ir de vacaciones a las playas de Brasil sale lo mismo y hasta menos que viajar a un destino nacional.

En concreto había detallado que hoy en día un paquete turístico a Bariloche no cierra a menos de 500.000 pesos por persona para enero y febrero (con aéreo y alojamiento). A su vez, destinos como Ushuaia y Calafate tienen un precio aún más alto.

Es así que “a veces viajar por Argentina no siempre es lo más barato, hay que buscar destinos. Pero la verdad es que a veces a la gente ya se les escapan los precios también. Los precios están subiendo y la gente se asusta, uno tiene que buscar de acuerdo a lo que quiere el cliente”, había explicado Lezcano.

A eso agregó que en su momento, habían cotizado la costa atlántica y la costa brasileña y salía más económico ir a Brasil con aéreos y que la situación actual no cambió mucho porque el costo de los paquetes turísticos a las distintas regiones de Argentina siguen teniendo un precio muy elevado.

No obstante, eso para los argentinos ya que a los turistas regionales que vienen de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil les sigue saliendo muy económico vacacionar en el país.

Noticias relacionadas:


  • ¿Cuáles son los destinos más accesibles en Sudamérica, para vuelos desde Argentina?

  • La devaluación encendió la preocupación de los comerciantes de Irigoyen

  • Posadas lanzó la temporada de verano en balnearios con una amplia oferta deportiva

  • Veranear en Brasil sigue siendo más accesible que viajar en el país

  • Lanzaron la Guía de Campings y Balnearios: ¿Cuántos tenemos en Misiones?

  • Cuatro de los diez destinos más buscados para veranear por los argentinos están en Brasil

  • Como todos los años San Pedro y alrededores esperan la habilitación del puente Paso Rosales

  • Bernardo de Irigoyen y San Antonio sin cambios en los controles migratorios
Tags: #BrasilArgentinaJoselo SaraviamisionerosPlayasturismoverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No podemos asegurar que todos los Municipios garanticen el aguinaldo”

Next Post

Clausuraron campamento de tareferos por pésimas condiciones laborales

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores