miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad: “Es una enorme responsabilidad estar nominado para un lugar que ha sido presidido por Carlos Rovira”

Esta tarde el Gobernador visitó FM de las Misiones y se refirió al anuncio del presidente de la Legislatura postulándolo como su sucesor.

6 diciembre, 2023
Foto de archivo

Foto de archivo

Este miércoles por la mañana, un anuncio revolucionó el mundo de la política misionera.  Se trata del comunicado que publicó en sus redes sociales el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, en el que entre otras cosas propuso que su sucesor en el cargo sea el Gobernador actual y saliente, Oscar Herrera Ahuad.

Por la tarde, Herrera Ahuad visitó los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones y afirmó que el anuncio que realizó Rovira lo sorprendió.

“Quienes  transitamos por este espacio político sabemos que el conductor de  nuestro espacio hasta el último minuto en que se dan las cosas a veces tiene sus decisiones, para lo cual tenemos que estar preparados”, indicó, asegurando que a veces hay algunos indicios respecto a qué decisión tomará Rovira, pero en otros no, como el caso del anuncio que realizó esta mañana postulándolo como presidente de la Cámara de Representantes.

Hay que decir que todas las veces que se refirió al anuncio de Carlos Rovira, Herrera Ahuad dejó claro que por el momento hay que decir que él está nominado a presidir la Legislatura porque, aunque el oficialismo tiene mayoría, la elección de las autoridades la realizarán los 40 diputados en la sesión especial que se realizará este domingo.

“Creo que en esto talla también una enorme responsabilidad de tener que estar nominado en un lugar que ha sido conducido, presidido, por Carlos Rovira, que no es un detalle menor porque fue el que ha revolucionado el área de leyes de nuestra provincia”, afirmó el Gobernador saliente, quien no dudó en destacar que Rovira fue quien jerarquizó la Cámara de Representantes de Misiones, haciendo que hoy sea un ejemplo en la Argentina ya que normatiza sellos internacionales de calidad de gestión y es una de las pocas que tiene la firma digital, por ejemplo.

También el diputado electo recordó que bajo la presidencia de Rovira, el respeto y la concordia alcanzados en el recinto durante todos estos años es algo que nadie puede discutir o poner en duda.

“Carlos Rovira ha logrado que todos los que se sentaron en su banca desde el primer día que ejerce la presidencia hayan tenido su voz, que en cada una de las de las sesiones hayan podido opinar libremente y hayamos podido trabajar (…) eso a veces se traduce en una vara alta, ojalá Dios me dé la posibilidad de que podamos estar a la altura de esas circunstancias. Va a depender mucho también de la voluntad que le pone cada uno, el acompañamiento de los diputados, de los equipos de trabajo”.

En otro tramo de la entrevista le preguntaron a Herrera cómo funcionaría la Legislatura misionera bajo su presidencia. Volvió a repetir que el respeto entre los legisladores será la base siempre, lo más importante para poder darle a la gente las respuestas que necesita.

“Somos 40 personas que vamos a formar parte de una Legislatura y tenemos que estar agradecidos a los misioneros que han emitido su voto y nos han dado trabajo (…) Tenemos que entender que no se nos ha dado ningún cheque en blanco ni ningún título honorífico de algo, sino que debemos sentarnos el domingo a comenzar a darle respuestas a la gente”.

 

Noticias relacionadas:


  • Arce y Rojas Decut se reunieron con Victoria Villarruel previo a la asunción en el Senado: “Quiere un Congreso que trabaje”

  • Rovira propuso a Herrera Ahuad para que presida la Legislatura misionera

  • El Gabinete misionero que se viene: “Habrá continuidad en las políticas”

  • Con Herrera Ahuad, gobernadores “provincialistas” se muestran unidos y forman su propio bloque
Tags: Carlos RoviraFM 89.3Legislatura misioneraOscar Herrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arce y Rojas Decut se reunieron con Victoria Villarruel previo a la asunción en el Senado: “Quiere un Congreso que trabaje”

Next Post

Pavement regresa a Argentina en mayo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores