Este miércoles por la mañana, un anuncio revolucionó el mundo de la política misionera. Se trata del comunicado que publicó en sus redes sociales el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, en el que entre otras cosas propuso que su sucesor en el cargo sea el Gobernador actual y saliente, Oscar Herrera Ahuad.
Por la tarde, Herrera Ahuad visitó los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones y afirmó que el anuncio que realizó Rovira lo sorprendió.
“Quienes transitamos por este espacio político sabemos que el conductor de nuestro espacio hasta el último minuto en que se dan las cosas a veces tiene sus decisiones, para lo cual tenemos que estar preparados”, indicó, asegurando que a veces hay algunos indicios respecto a qué decisión tomará Rovira, pero en otros no, como el caso del anuncio que realizó esta mañana postulándolo como presidente de la Cámara de Representantes.
Hay que decir que todas las veces que se refirió al anuncio de Carlos Rovira, Herrera Ahuad dejó claro que por el momento hay que decir que él está nominado a presidir la Legislatura porque, aunque el oficialismo tiene mayoría, la elección de las autoridades la realizarán los 40 diputados en la sesión especial que se realizará este domingo.
“Creo que en esto talla también una enorme responsabilidad de tener que estar nominado en un lugar que ha sido conducido, presidido, por Carlos Rovira, que no es un detalle menor porque fue el que ha revolucionado el área de leyes de nuestra provincia”, afirmó el Gobernador saliente, quien no dudó en destacar que Rovira fue quien jerarquizó la Cámara de Representantes de Misiones, haciendo que hoy sea un ejemplo en la Argentina ya que normatiza sellos internacionales de calidad de gestión y es una de las pocas que tiene la firma digital, por ejemplo.
También el diputado electo recordó que bajo la presidencia de Rovira, el respeto y la concordia alcanzados en el recinto durante todos estos años es algo que nadie puede discutir o poner en duda.
“Carlos Rovira ha logrado que todos los que se sentaron en su banca desde el primer día que ejerce la presidencia hayan tenido su voz, que en cada una de las de las sesiones hayan podido opinar libremente y hayamos podido trabajar (…) eso a veces se traduce en una vara alta, ojalá Dios me dé la posibilidad de que podamos estar a la altura de esas circunstancias. Va a depender mucho también de la voluntad que le pone cada uno, el acompañamiento de los diputados, de los equipos de trabajo”.
En otro tramo de la entrevista le preguntaron a Herrera cómo funcionaría la Legislatura misionera bajo su presidencia. Volvió a repetir que el respeto entre los legisladores será la base siempre, lo más importante para poder darle a la gente las respuestas que necesita.
“Somos 40 personas que vamos a formar parte de una Legislatura y tenemos que estar agradecidos a los misioneros que han emitido su voto y nos han dado trabajo (…) Tenemos que entender que no se nos ha dado ningún cheque en blanco ni ningún título honorífico de algo, sino que debemos sentarnos el domingo a comenzar a darle respuestas a la gente”.