viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Feria del Turismo de Misiones: “Ideal para armar una escapada o las vacaciones de verano”

El ministro de de Turismo, José María Arrúa, se refirió en la FM 89.3 a la nueva edición de esta expo, que se celebrará en el Centro de Convenciones este fin de semana.

30 noviembre, 2023

Este viernes y el sábado desembarca en Posadas una vez más la Feria del Turismo de Misiones, un evento del que participará más de una veintena de municipios de la tierra colorada.

La cita en el predio del Centro de Convenciones y Eventos, con entrada libre y gratuita, esos municipios del interior de Misiones, junto a la capital provincial, sumados a hoteles, agencias de viajes, ofrecerán al visitante una visión integral de la riqueza turística de Misiones. Además, serán jornadas propicias para planear las próximas vacaciones en la tierra colorada o bien planificar una escapada, sin dejar de lado las ofertas comerciales.

Por ello, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en la previa de un nuevo corte de cintas para la apertura de esta Fiesta, adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones algunos aspectos de este singular y atractivo encuentro.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/ftm.mp4

“En esta Feria de Turismo ya confirmamos 25 municipios, pero pueden sumarse algunos más en estas últimas horas. También habrá agencias de viajes, complejos hoteleros, cabañas, emprendedores de turismo rural; y también llegarán representantes de distintas zonas, con la oferta turística de la zona que representan”, enumeró.

Además detalló que “cada municipio tendrá su respectivo stand, como así también tendrá reservado su espacio los hoteles, las agencias de viajes, los emprendedores rurales, y los representantes de zona. También, tendremos rondas de negocios en este nuevo lugar, como lo es el Parque del Conocimiento, un lugar amplio y acorde para recorrer y también trabajar en la parte comercial”.

“Va a estar presente Puerto Iguazú, representantes de la zona de los Saltos del Moconá, de las Sierras Centrales de Misiones, de los Caminos Jesuitas, de Oberá, de Posadas, claro; entre tantas otros municipios de Misiones”.

También, se supo que en la ocasión “vamos a presentar la Guía de Campings y Balnerarios 2024 de Misiones, para que la gente pueda tener de antemano la información y así puedan también programar sus escapadas o sus vacaciones de verano en Misiones”.

 

Por otra parte, Arrúa contó que “este jueves y con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguramos en Puerto Iguazú un nuevo Centro de Convenciones para Misiones en el predio de las 600 Hectáreas, un lugar estratégico en la turística Cataratas. Así se suma una oferta más aeste icónico lugar”.

Asimismo, adelantó que “un total de 50 emprendedores de Misiones recibirán una ayuda económica de parte de Nación, la cual se hará efectiva desde la próxima semana, tras las inundaciones sufridas en los últimos meses, sobre todo en la costa del río Uruguay”.

 

Programa de la Feria

El armado de la Feria está en marcha desde este jueves

Jornadas Técnicas

Viernes 1 de diciembre

16:00 horas Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

17:00 horas Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo BID – MINTURDEP – MISIONES. Lic. Adrian Guidici

17:15 horas Presentación: libro de experiencias turísticas misioneras. Lic. Adrian Guidici

18:00 horas Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

18:45 horas ¡Una escapada al Campo San Juan! Un parque-descanso en los campos misioneros. Intendente Cdra. Gimena Martinez y Lic. Nazaret Pared

19:00 horas Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

19:30 horas Destino Iguazú. Leopoldo Lucas

20:00 horas Actualidad del Turismo Rural en Misiones. Nuevos grupos Chacras Unidas y Colonia Chapá

 

Sábado 2 de diciembre

15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

17:00 horas Presentación “Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral”. Romina Wozniak

17:00 horas Presentación de prestadores de Rastro Activo destinado a agencias de viajes de la provincia. Prestadores de Rastro Activo

17:30 horas Temporada de Verano 2024: camping y agrocamping. Lic. Lorena Osuna

18:00 horas “Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas en Misiones. Entrega de reconocimientos a los 25 años de labor a las Misiones Jesuíticas”. Lic. Luisina Peró y Lic. Prof. Esteban Snihur

18:30 horas La Ruta Belgraniana como itinerario turístico cultural. Dra. Beatriz Rivero

19:00 horas Circuito Turístico del Té Gourmet Misionero. Subsecretario de Turismo Lic. Carlos Lindstrom y Carolina Okulovich (creadora de la Ruta del Té)

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

20:00 horas “Posadas: plan verano”. Loc. Belén Hernández y Lic. Jonatan Rodríguez

20:30 horas Dos destinos turísticos unidos por un solo río. Lic. Víctor Motta y Téc. Avelina Vizcaychipi

Tags: Centro de ConvencionesEscapadasFeria Provincial de TurismoFM 89.3José María ArrúaturismoVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juan José Szychowski presentó su renuncia a la presidencia del INYM

Next Post

Se encendió el brillo del Festival del Litoral

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Héctor Aníbal Bernal, mecánico de bicicletas, integrante de Masa Crítica y un ferviente impulsor del uso de este medio de transporte sustentable.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores