lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Thiago Villar, la joven promesa misionera que jugará en River Plate

El posadeño de 12 años fichó para el Millonario y este fin de semana disputará un torneo en Santa Fe. “Me gustaría hacer mi carrera en River y después ir a Europa”, le dijo el juvenil a EL DEPORTIVO.

27 octubre, 2023

Se dice que con esfuerzo y perseverancia no hay barreras que te puedan detener. Es un término aplicable para distintos aspectos de la vida y también para el deporte. Y uno de los tantos casos que se dan es el de Thiago Villar, un joven de 12 años que fue fichado por River Plate.

Thiago es marcador central, juega al fútbol desde los 4 años y creció futbolísticamente en Guacurarí, pero este año, cuando pasó a formar parte del Club La Cantera, tuvo uno de los mejores momentos de su corta carrera deportiva.

Tras asistir a una prueba en el Tacurú, un captador de talentos se fijó en su físico -privilegiado para su edad- y sus capacidades dentro de la cancha y le dio la chance de probarse en la entidad de Núñez. Entre viajes se ganó un lugar, se realizó la revisión médica, fichó para el club y hasta se dio el lujo de jugar un amistoso.

“Lo importante es que él ya fichó. Después de las pruebas allá, a los diez días más o menos volvimos y ya teníamos turno para la revisión médica. Y el fin de semana que pasó ya pudo jugar un amistoso con San Lorenzo en el predio de River (NdR: ganaron 2-0)”, expresó Alberto Villar, padre de Thiago, en una charla con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

CON LA FAMILIA. Thiago junto a su papá Alberto y su mamá Paola.

Pero el tema no termina ahí, porque ayer la joven promesa misionera partió rumbo a Santa Fe a disputar un torneo y más adelante tendrá que presentarse otra vez en River para disputar la última fecha del torneo frente a Banfield.

“Ya tenemos asegurado el colegio, pero todavía no está firme lo de la pensión. La verdad es que la pensión está ubicada en un lugar muy lindo y sería espectacular que pueda estar ahí. Después está la segunda opción de ver donde viviría y haremos el esfuerzo porque a él está enfocado en esto”, sostuvo el Alberto.

Thiago, según explica su madre Paola, es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, pues además de meterle mucha dedicación al fútbol, no deja de lado sus estudios: es abanderado del colegio Pedro Goyena.

A continuación, el joven defensor nos cuenta a detalle sobre su carrera deportiva: cuándo arrancó, donde jugó y sus sueños, entre otros temas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Thiago, ¿a qué edad empezaste a jugar y dónde?

Empecé a los 4 años y en ese momento estaba en Guacurarí. Ahí estuve casi siempre hasta que el año pasado me cambié de club a La Cantera.

¿Cómo se dio esta posibilidad de ir a River?

Me invitaron a un partido amistoso, en realidad una prueba que se hizo en el Tacurú. Ahí un par de partidos y cuando terminamos me avisaron que quedé para ir al club. Después fui a las pruebas y querían que siga yendo.

En las pruebas, ¿te cruzaste con algún jugador?, ¿cómo fue esa experiencia?

Lastimosamente no pude cruzar con nadie, pero sí quiero destacar el estado de las canchas. Son muy distintas a las que tenemos acá, muy lindas. Y con respecto al entrenamiento, las pruebas son duras, pero todos me trataron bien y me preguntaron cómo me fue.

¿Qué nos podés contar acerca de tu juego, tus habilidades?

Tengo buen juego aéreo, creo que me destaco ahí por mi altura. También tengo buena pegada, especialmente los saques desde atrás. Le pego bien con las dos piernas y tengo voz de mando en el equipo porque soy capitán.

¿Tenés algún ídolo deportivo?

Me gusta mucho como juega Messi. También me gustaba como jugaba Aimar y uno que me guste en mi posición es el “Cuti” Romero.

¿Cuál es tu sueño?, ¿dónde te ves en algunos años?

Me gustaría comenzar una carrera acá y después ir a Europa, porque allá se vive mucho mejor. Tengo muchas ganas de ser profesional, de jugar en River y ya pensando más adelante poder jugar un mundial o una Copa América.

¿Algún mensaje que quieras darle a los chicos que sueñan con ser profesionales?

Sí, antes que nada, que hay que esforzarse y nunca bajar los brazos. Cuando uno quiere y le pone ganas se pueden hacer los sueños posibles.

Tags: #FútbolLa CanteraMisionesRiver PlateSemilleroThiago Villar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores informales se podrán inscribir hasta el martes al refuerzo de ingresos

Next Post

El Parque Nacional Iguazú habilita el Circuito Garganta del Diablo

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores