sábado, abril 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vicepresidente de la CEEL apuntó contra los directivos por no denunciar el hurto

“El Consejo de Administración no hizo nada, no me pareció correcto el accionar respecto a este exempleado”, aseguró la funcionaria, quien prestó declaración en la mañana del viernes.

7 octubre, 2023

Luego de prestar declaración en el juzgado,en la mañana del viernes, por la causa del hurto millonario que habría efectuado el ex supervisor de cajas, la vicepresidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), Aída Saucedo, explicó a PRIMERA EDICIÓN que amplió la denuncia ante la inacción del Concejo Directivo.

“Lo que yo pido es que se investigue hasta dónde llega la responsabilidad de cada uno, quién sabía de eso y quién no; y el que sabía, ¿por qué no lo informó antes?”, manifestó Saucedo.

“Yo tomo conocimiento del caso esta semana, a través de un exdelegado”, explicó Saucedo sobre cómo se enteró del fraude por parte del exsupervisor. “Yo había vuelto el lunes de un congreso que organizó la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, en Comodoro Rivadavia. Fui al congreso, volví el lunes recién y el martes a la tarde me pasan esa captura de uno de los medios”, agregó.

No obstante, al consultar con el síndico Haaser sobre la situación, éste le informó que el Consejo de Administración aún no había realizado la denuncia y que él lo haría al día siguiente. Por este motivo, debido al estatuto que no le permite actuar por sobre el presidente de la Cooperativa, Saucedo recurrió al Ministerio de Acción Cooperativa para consultar cómo actuar respecto al tema.

“Pido que me comuniquen con la ministra para pedir instrucciones, porque vi que el Consejo de Administración no hizo nada, no me pareció correcto el accionar respecto a este exempleado”, manifestó, cuestionando el accionar de los directivos de la CEEL.

 

Modus operandi

Durante su declaración, la vicepresidente de la Cooperativa pidió que se investigue al Consejo de Administración de la CEEL, a la mesa directiva, porque es la que decide las políticas administrativas y económicas de la entidad. “Obvio que entonces también pido que ellos vayan y declaren cuál era la situación, porque ellos tienen que haber tenido conocimiento de que eso ya estaba sucediendo”, remarcó, aunque sostuvo que no sabe quiénes participaron o no de los hechos.

“Yo también hablé con otras personas, hablé con otros exempleados y es lo mismo que dicen los exempleados, ellos sabían, los jefes inmediatos sabían, entonces, ¿por qué se llegó a esa instancia, a esa cantidad?”, agregó.

La funcionaria fue quien amplió la primera denuncia efectuada por el síndico Haaser y pidió, tanto en el escrito, como en su declaración de ayer, que se investigue más a fondo para saber si hay más personas involucradas y si el monto sustraído en ese período es superior al que se conoció en un primer momento y que rondaría los 14 millones de pesos.

“Quiero aclarar que yo no sospecho, ni creo que puedan estar vinculadas las personas que se pidió se investigue, pero tienen parte en el proceso que llevan en el accionar. O sea, el excajero era un supervisor de cajas, recibe el dinero de todos los cajeros, él es el que rinde. Entonces, en el proceso de que llegue el dinero a donde tiene que llegar, hay varias personas implicadas”, sostuvo.

También, solicitó que se investigue a la empresa encargada de la programación del sistema, para que expliquen el por qué la CEEL tuvo esa fuga de dinero, cuál es la relación que la une y con quién tiene relación la empresa. “Si eso fue por error, por omisión o fue culposo y si fue culposo, quién fue el implicado o la implicada de la cooperativa”, cuestionó.

“Tengo muchas preguntas y quiero las respuestas, quiero que se aclare esta situación, la comunidad entera se merece que se aclare esta situación. Los mismos empleados de los distintos sectores merecen que esto se aclare, porque ellos no tienen elementos de trabajo, no tienen insumos y se están fugando millones por otro lado”, sentenció.

 

Allanamiento

A causa de la ampliación de la denuncia y por pedido de la vicepresidente de la Cooperativa, la Justicia ordenó el allanamiento de la sede de la CEEL. La misma fue para acceder al registro de seguridad de ingreso y egreso de personas durante el fin de semana.

Saucedo explicó que una fuente interna le avisó que, el sábado cuando la CEEL estaba cerrada, el acusado ingresó a su oficina .“El allanamiento fue para retirar ese libro donde estaba asentado que él ingresó en tal horario con una mochila y salió con una mochila cargada”.

Como se mencionó en la edición del viernes, la Justicia dictaminó que lo secuestrado en el allanamiento permitirá avanzar a la investigación.

“Este caso seguirá en manos de la Justicia (…) llegará el momento en que se aclare todo esto, ver cuáles serían las responsabilidades y de quiénes”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Tras una segunda denuncia, allanaron la sede de la CEEL

  • Rechazaron excarcelar al exsupervisor de la CEEL imputado por estafa

  • Exjefe de cajas de la CEEL no habló, fue imputado y sigue detenido

  • Robo en la CEEL: la Justicia llamaría mañana a indagatoria al joven detenido

  • Millonario robo a la CEEL: detuvieron al exsupervisor de cajas

  • Denunciaron penalmente al empleado acusado por el millonario robo en la CEEL

  • Escándalo en la CEEL: fue descubierto un robo que rondaría los 14 millones de pesos
Tags: CEELCooperativasEldoradoMisionesRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuál es el sueldo de un ingeniero agrónomo en Misiones y en el país

Next Post

Ataque de Hamas en Israel: hay al menos dos argentinos muertos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ocho empresas brasileñas se presentaron a la licitación del puente San Javier -Porto Xavier

    “Sueño hecho realidad”: el 4 de mayo anunciarán el plan de obra del puente San Javier–Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamientos en la Chacra 181: siete detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mora récord: las billeteras lanzan un plan rescate para deudores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Masa de aire frío: cuándo llega a Misiones, a cuánto caerá la temperatura y todo lo que tenés que saber

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dónde y a qué hora se esperan lluvias y tormentas este fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación ya eliminó un total de 166 prepagas, algunas en Misiones: el listado completo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sube el gas en garrafa: prevén aumento del 30% desde mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en cadena en Posadas: cuatro vehículos involucrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores