viernes, marzo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

De cara a las Elecciones, los productos aumentaron un 12% promedio en Misiones

Lo señaló Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente CCIP, en diálogo con FM de las Misiones, quien además indicó que el sector empresarial está a la espera de lo que pase en las próximas Elecciones y especulan con otra posible devaluación.

4 octubre, 2023

A la espera de las elecciones y especulando ante una posible nueva devaluación poscomicios, empresarios señalan que los productos aumentaron un 12% promedio en Misiones. Carlos María Beigbeder, empresario del rubro alimenticio y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, afirmó dicho incremento en diálogo con FM Santa María de las Misiones. 

Ante la pregunta de si existen productos que puedan bajar su costo, fue claro: “La verdad que lo veo difícil, sería buenisimo, pero lo veo muy difícil. Todos están esperando a ver qué pasa después del 22, y cuanto devalúa el Gobierno el peso para volver a aumentar“, sostuvo.

Marcó que en la actualidad ya se registraron aumentos nuevamente, los cuales se rigen de acuerdo al último índice inflacionario del mes de agosto. “Ya subió de acuerdo a la inflación, lo van a ver en las góndolas”.

En este contexto, se refirió a uno de los productos más sensibles ante esta inflación incontrolable. “Los vinos de bajo precios, por una cuestión coyuntural, hubo mucha granizada y helada, hay poco vino barato, el vino caro se puede bancar estos aumentos, pero el barato cuesta mantener”.

Por otro lado, habló de cómo se gestan estas subas en la capital de nuestro país. “Nosotros no lo vemos pero normalmente en Buenos Aires, hay un grupo de gerentes y CEOS, que se juntan y se ponen de acuerdo. No es nada nuevo, se juntan una vez por mes los de las multinacionales más grandes, y se ponen de acuerdo. A mí, en líneas generales, todas las empresas me subieron entre un 10 y un 12%”. 

Asimismo, sostuvo que ya le han comunicado que están esperando a ver qué pasará después de las elecciones: “Ya nos avisaron, en algunas empresas nos dijeron que de lo que puedas comprar, la mitad te lo dejo a este precio, la otra mitad vemos después del 22”.  

Otros de los productos que más subieron son los productos de limpieza y perfumería. “Hay un promedio entre un 10, 9 o 17%, que en promedio da 12. Los comestibles están achicando mucho la cuota en nuestro caso, no nos dejan de vender pero nos entregan poco”, remarcó Beigbeder.

En esta situación, explicó que existe una dinámica comercial que se repite mes a mes. “Es siempre la misma, porque todas las semanas comprás una botella de vino, fernet, o aceite. Te dura un mes y cuando te vas a comprar otra vez, te vas sorprender y vas a pensar que te están robando, vas a otro lugar o no lo comprás. Esa comprobación, que hace que tengan un delay en la recompra, hace caer el consumo. ¿Cuánto cae? entre un 15 o 20%. Lamentablemente en Argentina, los precios te están sorprendiendo todos los meses“, apuntó.

Los comercios se ven afectados también ya que según agregó Beigbeder, los proveedores no están entregando las cantidades pedidas por los comercios. “Tenemos cuota de todo, no hay nada liberado en que vos puedas pedir y listo, por lo menos en comestibles y limpieza no está pasando. Todos van a esperar a ver qué pasa el 22 para liberar o seguir”.

Sin mebargo, señaló que “no va a haber faltante, vamos a estar bien” y añadió tranquilidad. “Todos especulamos porque estamos viviendo una situación muy rara y dificil”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Los problemas de unos y de los otros, nuestro editorial de hoy

  • Se agudizó el faltante de naftas y recrudece el reclamo empresarial

  • Ricos menos ricos y pobres más pobres: así es la dura caída de los ingresos en Argentina
Tags: #economíaAumentoCarlos María BeigbederFM 89.3InflaciónPrecios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Menor amigo de lo ajeno hizo de las suyas en Garupá

Next Post

Got Talent con estampa misionera: “Hubo nervios, pero al cantar me tranquilicé y todo fue muy lindo”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva incautación de madera nativa: detectan dos cargamentos sin documentación en Andresito y Eldorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calendario astral de marzo 2026: las tres fechas que podrían marcar cambios importantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la II edición de la Fiesta de San José en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emprendedoras impulsan feria donde todo está hecho a mano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abren la primera escuela ambiental de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó allanar la Municipalidad de Caraguatay y la casa del intendente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores