jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crimen de Gladis Gómez: “Nos preguntamos todos los días si el caso va a quedar impune”

Así lo expresó Rafaela, hermana de Gladis, la comerciante obereña asesinada en 2022. Aunque dijo que la familia está desesperanzada, esperan que con el reciente pedido de detención de un sospechoso pueda esclarecerse el panorama.

28 septiembre, 2023
Rafaela, hermana de Gladis, lamentó que en las últimas marchas la comunidad obereña no demostró mayor acompañamiento.

Rafaela, hermana de Gladis, lamentó que en las últimas marchas la comunidad obereña no demostró mayor acompañamiento.

A un año y medio del crimen de Gladis Gómez, la comerciante que fue asesinada la noche del 2 de marzo de 2022, cuando motochorros ingresaron a su local para asaltarla, la familia continúa esperando respuestas certeras por parte de la Justicia.

Y es que en el tiempo transcurrido el proceso de investigación no ha avanzado significativamente, de hecho, sospechosos que han sido detenidos luego quedaron en libertad, y la desesperanza una vez más se apoderó del entorno de Gladis.

Sin embargo, en los últimos días hubo un nuevo -o no tan nuevo- giro en el caso que de alguna manera reactivó la causa. El juez Pedro Benito Piris, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá ordenó la detención de ‘Elías’, un joven que previamente había sido mencionado en el expediente -en 2022- y, sin embargo, nunca se lo investigó.

En síntesis, un testigo relató que, otro hombre -quien también estuvo sospechado, fue detenido y luego liberado- le comentó que durante el asalto Elías quiso ‘asustar’ a la señora, pero como el gatillo del revolver ‘era sensible’, se le escapó el disparo.

Este fue el detonante para que, ahora, efectivamente la Justicia ordene la detención e investigación de esta persona.

Sin embargo, tras pocos y casi nulos avances en la causa, la familia Gómez mantiene pocas expectativas.

“Ese testigo (el que contó lo que le contaron sobre Elías), fue mencionado varias veces en el expediente y dejaron pasar por alto. Ya pasó mucho tiempo, un año y medio, cuando liberaron a los otros sospechosos fue como un balde de agua fría para nosotros. Espero que ahora que van a investigar esta pista se pueda resolver”, expresó Rafaela Gómez, hermana de Gladis, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En cuanto a la Justicia, Rafaela dijo que el juez Piris siempre los ha atendido con predisposición y amabilidad. Sin embargo, se mostró desconfiada en relación al accionar del fiscal: “Por parte del fiscal creemos que no va a haber ninguna solución para Gladis; sinceramente a esta altura tenemos muy poca esperanza de que se pueda dar con el asesino de nuestra hermana”, lamentó.

Por último, se refirió al escaso acompañamiento que recibieron por parte de la comunidad obereña durante los últimos tiempos.

“Nosotros organizamos marchas para pedir justicia y que se siga el caso, para que no quede impune. Pero en los últimos encuentros no fueron muchas personas, entonces pensamos también de qué sirve hacer marchas si no hay gran movilización y apoyo para impulsar“, contó, y aclaró que es una situación que les genera tristeza.

No obstante, resaltó que el sacerdote de la iglesia donde Gladis era catequista, al igual que el sacerdote de la ciudad, siempre están atentos, preguntan sobre el avance de la causa y acompañan a la familia.

“Si el asesino está tras las rejas ella y nosotros vamos a tener un poco de paz. Es una situación difícil, todos los días nos preguntamos si el caso va a quedar impune o no”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Ordenaron la detención de Elías por el crimen de Gladis Gómez

  • “Al liberar a los dos sospechosos volvieron a matar a mi hermana”

  • A más de un año sin respuestas, hoy marcharán para pedir justicia por Josías Galeano y Gladis Gómez

  • Persiste la búsqueda de un testigo clave en la causa Gladis Gómez

  • Por el caso Gladis Gómez hubo un sospechoso que no fue investigado

  • Crimen de la comerciante obereña: “Los jueces se lavan las manos como Pilatos”

  • “¿Dónde están los asesinos de Gladis Gómez?”
Tags: #OberáCrimenFM 89.3Gladis Gómez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volaron alrededor del mundo y hasta bajaron a saludar en Oberá

Next Post

Yacyretá: Argentina realizó un nuevo desembolso y Paraguay reestableció la energía

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Admitió que abusó de su sobrina y firmó una pena de 12 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores