viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se viene la quinta edición del Festival de las Dos Orillas

Actuarán más de 500 niños y adolescentes de la provincia. Además habrán delegaciones invitadas de Buenos Aires, Brasil y Paraguay. Se realizará del 7 al 9 de septiembre en Posadas.

6 septiembre, 2023

La música, el canto y el baile serán protagonistas de la 5ª edición del Festival de las Dos Orillas que se desarrollará a partir de mañana hasta el sábado 9 de septiembre y en el que participarán mas de 500 jóvenes y niños misioneros, junto con delegaciones provenientes de Buenos Aires, Brasil y Paraguay.

El concierto de apertura, será mañana a las 19.30 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento con la actuación de una gran orquesta de más de 115 músicos de la Juvenil de Grillos y de las orquestas de Chascomús (Buenos Aires), Paraguay y Brasil, quienes interpretarán célebres obras de Verdi y Wagner y otros autores clásicos.

Luego será el turno de la danza a cargo del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento que junto a la Orquesta presentarán por primera vez en vivo, la interpretación coreográfica del Bolero de Ravel.

Mientras que la segunda jornada se desarrollará el viernes 8, a las 19 horas con el concierto de bienvenida a las delegaciones en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En esta oportunidad actuarán las orquestas de los más pequeños del Proyecto Grillos. Niños de 3 a 11 años en sus diferentes agrupaciones: Mi Mundo Grillo , Orquesta Iniciación, Orquesta Pre Infantil.

Mientras que el cierre, se llevará a cabo, el sábado 9, en el escenario mayor Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, que estará enmarcado por el majestuoso río Paraná y el ensamble de más de 650 artistas quienes brindarán un show único.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el profesor de música Miguel Brizuela y uno de los organizadores del Festival de las Dos Orillas expresó su alegría por la realización de esta quinta edición y porque “vamos a recibir a varias delegaciones del MERCOSUR: de Brasil viene una orquesta de Camboriú, de Paraguay viene una delegación conformada por jóvenes que arrancan en Asunción, San Juan Bautista y San Ignacio Guazú; tenemos una orquesta 60 integrantes que viene de la localidad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, esta ciudad es como la Meca de las orquestas escuelas en Argentina”.

A su vez, Brizuela destacó la participación de una importante cantidad de músicos y voces de distintas localidades de la provincia que “generalmente tocan en los CEMUs, a través de las orquestas o de los coros; y en esta oportunidad vamos a tener más de 500 chicos de Misiones. Algunos de los CEMUs y municipales. También del colegio Combate Mbororé que tiene un proyecto orquestal maravilloso y su coro; el Ballet del Parque del Conocimiento y el elenco del Criccric Producciones que hacen producción en teatro musical. Entonces todo confluidos en estos tres días para hacer mucha música”.

Con respecto a el show del anfiteatro, el músico contó que contará de dos partes, la primera “se llama ‘Rompiendo estereotipos’ y trata sobre los distintos personajes, de canciones de Disney, fundamentalmente: Coco, La Sirenita y Moana, que tratan de ir más allá de sus realidades, de su sociedad y tratando de buscar nuevos horizontes” explicó y agregó que la segunda parte “tiene una impronta que arranca con la formación de la identidad misionera: con la música guaraní, con la música folclórica de la región y canciones patrias. Entonces esa segunda parte la llamamos ‘Homenaje a los 40 años de democracia’”.

En este sentido, Brizuela indicó que este marco democrático no pasa solamente por el marco eleccionario y “la verdad es que queremos celebrarlo, porque es como que nadie está haciendo mucha movida en ese sentido y nos parece hasta injusto para la calidad de gente que puso su esfuerzo, para que los chicos puedan tener orquestas y que puedan tener coros”.

Además indicó que “el mundo del coro vocacional y de la orquesta tiene mucho del ideal democrático, porque es entregarse uno, del interés individual por el interés colectivo. Y en nuestra provincia se está hablando ahora puntualmente de la educación artística, hace cuarenta años nadie andaba por la calle con un violín” recordó.

 

Noticias relacionadas:


  • La edición 2023 del Festival de las Dos Orillas contará con 500 jóvenes de la provincia

  • Festival del Litoral: melodías de la región volvieron a brillar a orillas del Paraná

  • Llega toda la fiesta de la IV edición del Festival de las Dos Orillas
  • Grillitos sinfónicos
    La pandemia no detiene el espíritu sinfónico de los Grillitos
Tags: anfiteatro Manuel Antonio RamírezFestival de las Dos OrillasFM 89.3MercosurMiguel Brizuela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se elevan a 28 los fallecidos por el ciclón extratropical en el sur de Brasil

Next Post

Sergio Massa usa su bala de plata para llegar a la segunda vuelta

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores