domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Violento asalto a un empresario y su familia en Alem

Tres encapuchados irrumpieron en una vivienda y, con cables, maniataron al hombre de 42 años mientras apuntaban a su pareja de 24 y a su suegra de 69. Escaparon con una camioneta y dinero en efectivo.

20 agosto, 2023
INVESTIGACIÓN. Efectivos de la comisaría Segunda y Policía Científica de la UR-VI en el lugar del asalto.

INVESTIGACIÓN. Efectivos de la comisaría Segunda y Policía Científica de la UR-VI en el lugar del asalto.

Pasadas las 23 del viernes, la tranquilidad de una familia se vio vulnerada por tres delincuentes quienes irrumpieron en una propiedad portando armas de fuego, gorras y barbijos para disimular sus rostros. Ataron a los tres integrantes que habitan el lugar con cables y luego de revisar todo el sitio escaparon con 300 mil pesos, dos teléfonos celulares y la camioneta de las víctimas, una Dodge Ram azul valuada en aproximadamente 60 millones de pesos.

Efectivos de la seccional Segunda de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem están abocados a la búsqueda de tres delincuentes que asaltaron a un empresario de la construcción el viernes cerca de la medianoche. Fueron requeridos minutos después que los delincuentes se fugaron con una camioneta de las víctimas.

De acuerdo a los primeros relevamientos de los uniformados, el hombre de 42 años estaba con su pareja de 24 y su suegra de 69. Solicitó presencia policial alrededor de las 23.10 cuando logró desatarse de los nudos con cables que los malvivientes le pusieron en pies y manos mientras husmearon por 45 minutos la propiedad situada en Picada Hassen, frente a un conocido hogar de niños de aquella localidad.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN consignaron que el ilícito tuvo al menos tres participantes activos que cubrían sus rostros con barbijos oscuros y gorras. Al menos dos de ellos utilizaban armas de fuego. Una vez que inmovilizaron al propietario del lugar, a las dos mujeres las mantuvieron sentadas en la sala mientras eran vigiladas por uno de los delincuentes.

Como no encontraban el dinero u objetos que llamaran su atención, también maniataron a las damas para poder revisar entre los tres todo el lugar.

Según las mismas fuentes, le exigían una millonaria suma en dólares que el propietario supuestamente tenía, pero él le aseguraba que no había más dinero en la casa que esos 300 mil pesos discriminados en billetes de mil y quinientos.

Con tiempo suficiente para dar vuelta literalmente la casa, finalmente escaparon con dicho monto que aparentemente colocaron en una bolsa plástica y con dos celulares de las víctimas, uno marca iPhone de última generación y el restante Xiaomi que no supo el hombre dar mayores detalles.

Un dato no menor es que no se determinó, al menos por ahora, en qué vehículo o cómo llegaron los asaltantes, pero sí en qué se fugaron, nada menos que en la costosa camioneta 4×4 de la víctima, una Dodge Ram azul.

La Dodge RAM en la que escaparon los delincuentes

 

La policía montó operativos cerrojo en la zona y alrededores, pero hasta anoche no hubo novedades ni de la 4×4 como tampoco de los asaltantes. Los celulares perdieron señal pronto como si los hubiesen apagado o quitado el chip.

El empresario es hijo del dueño de una empresa muy conocida en Alem dedicada a la venta de materiales para la construcción, especialmente del rubro pisos y revestimientos como así también elementos para todo tipo de aberturas.

La familia recibió atención médica y afortunadamente no presentan lesiones. En el lugar trabajó la Policía Científica de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las pericias de rigor.

Con los datos obtenidos, que los asaltantes serían lugareños, la policía comenzó con una intensa investigación que consta de operativos de búsqueda para lograr la aprehensión de los tres atacantes. Si bien las víctimas aseguraron que vieron a tres personas, no se descarta que hayan participados más o que hayan tenido apoyo en las cercanías.

Además, se llevan a cabo amplios monitoreos de las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia para dar con la pronta individualización y captura de los agresores y recuperar lo robado. Interviene el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem a cargo de Selva Raquel Zuetta.

Noticias relacionadas:


  • Violento asalto a una pareja de empresarios: “Hace una semana que no podemos dormir ni comer”

  • Capturaron a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de camionetas en Misiones

  • A punta de pistola asaltaron a una familia y le quitaron la camioneta

  • Millonario robo a una pareja en San Vicente

  • Robo de camionetas: aumenta el delito, hubo dos casos en 48 horas
Tags: asalto violentoLeandro N. Alem
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Messi ya es el jugador más ganador de la historia

Next Post

Ajedrez: la FeMidA puso en marcha los festejos

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Loreto: recluso bajo tratamiento psiquiátrico, hospitalizado tras incidentes en la Unidad Penal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores