viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El IPRODHA inició sorteo de cupos y enseñará a cargar documentación

A pedido de la gente y para reducir los errores durante este proceso. Una vez que se abre la plataforma para subir los datos, solo se dispone de cinco días hábiles para hacerlo.

13 julio, 2023

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) comenzó esta semana los sorteos para armar las carpetas de titulares y suplentes para el acceso a las próximas viviendas que se construirán en la provincia. Este lunes se sortearon los cupos para Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Eldorado; mientras que ayer se hizo el sorteo de los de Leandro N. Alem.

En tanto, según confirmó la gerente social del IPRODHA, María Silvia Joulia, a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, la próxima semana sortearán los cupos de Oberá y “a partir del 24 de julio comenzamos con Posadas, con cuatro fechas, el 24 y 26 de julio, el 2 y 4 de agosto porque dada la cantidad de cupos y la capacidad de sorteo tenemos que dividir en cuatro etapas. Todos los sorteos son a las 19 horas, a excepción del de Oberá (martes 18) que será a las 18.30”. Los sorteos van por las redes sociales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC).

 

Qué pasa después de salir sorteados

Después del 4 de agosto, cuando terminen los sorteos, el IPRODHA mandará a las personas que salieron sorteadas una comunicación vía whatsapp y por mail notificando que salieron beneficiadas en el sorteo y, por lo tanto, integran un grupo que recibirá información sobre cómo tienen que preparar la documentación para poder subirla a la plataforma.

Según aclaró Joulia, “este mensaje no lo recibirán al día siguiente de salir sorteados, sino cuando termine la serie de sorteos. Es importante recordar esto porque la gente queda ansiosa y quiere hacer todo inmediatamente”.

 

Tutoriales para cargar la documentación

Joulia señaló que todos los años tratan de mejorar el proceso e incorporar las cosas que la gente les pide para facilitar la carga de la documentación.

“Una de las cosas que queremos incorporar este año es una plataforma tipo Zoom o Meet para juntar a todas las personas y hacerles un tutorial en vivo de cómo cargar la documentación. Serán tres encuentros donde trabajaremos sobre este tema porque es sobre el que más consultas tenemos y mayores errores tienen las personas, situación que demora el proceso porque genera rechazos y tienen que volver a subir”, precisó.

Serán tres encuentros cortos, de no más de 30 minutos para que todos puedan participar. “En estos encuentros virtuales, se explicará a la gente cómo funciona la plataforma, cómo escanear y subir la información a la plataforma… creemos que más allá de los instructivos que mandamos vamos a poder alivianar la cantidad de consultas que recibimos”.

 

Solo cinco días hábiles

Es muy importante que los ganadores no tengan dudas al momento de la carga de la documentación porque una vez que se abre la plataforma para hacerlo tienen cinco días para completar el proceso.

“Por eso hacemos mucha previa con información porque si antes de los cinco días no hicieron las consultas, se vence el plazo, se pierden de la plataforma y quedan afuera porque ya no se puede subir información”, señaló la funcionaria.

 

Ahorro previo y amortización de las primeras cuotas

Recién después de finalizar el plazo para la suba de la documentación, comienza el proceso interno de evaluación de cada una de las documentaciones, “eso lleva aproximadamente un mes, entre tres y cuatro semanas. Lógicamente, en las localidades con menos cupo se termina antes”, detalló.

Para agilizar la revisión de la documentación, desde la gerencia social del IPRODHA se sumó a todos los centros de atención del interior para que auditen a las familias de sus localidades, para descongestionar al personal de la sede de Posadas y distribuir la tarea a todo el equipo.

“Les recomendamos que chequeen periódicamente (al menos una vez por semana) si no hay alguna documentación rechazada. Pasadas las tres o cuatro semanas, ya está el alta de esa persona y pasa a la siguiente etapa que es el sorteo de ubicación de vivienda. Aún no está establecida la fecha de ese sorteo donde las personas conocerán la dirección y numeración de la casa”.

No obstante, Joulia recordó que recién cuando el ganador sabe dónde estará ubicada su casa comienza el pago del ahorro previo a la entrega de la vivienda.

“El ahorro previo implica pagar un porcentaje del total de la cuota, que es del 50%. Cuando la persona ingresa a la casa se hace la adjudicación real y efectiva, y todo lo pagado durante el ahorro previo se capitaliza y se amortiza las primeras cuotas”, detalló. Consultada sobre el tiempo que puede pasar entre el sorteo de los cupos y la entrega de la vivienda, Joulia no dio precisiones pero señaló que “los tiempos se acortaron por diferentes razones: tiempo de campaña, finalización de la obra y para evitar vandalismo”.

Tags: CuposIPRODHAMisionesSorteosVivienda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC: orgullo de pertenecer al Club

Next Post

Por la crecida del río Uruguay suspenden el servicio de balsa en Alba Posse

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores