sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con dólar competitivo, la foresto industria y Herrera Ahuad buscan ampliar mercado en EEUU

La delegación, encabezada por el Gobernador y el presidente de la FAIMA, Román Queiroz, se reunió con potenciales compradores de producción misionera.

16 mayo, 2023
EN NUEVA YORK. Herrera Ahuad, Queiroz, el cónsul Villalba y el empresario Mallams de FPD tras la reunión de ayer.

EN NUEVA YORK. Herrera Ahuad, Queiroz, el cónsul Villalba y el empresario Mallams de FPD tras la reunión de ayer.

A fines de septiembre del año pasado, los gobernadores del Norte Grande realizaron una gira institucional por los Estados Unidos, a fin de ofertar sus provincias a potenciales empresarios norteamericanos, que estén interesados en invertir en nuestro país o bien comprar producciones regionales.

Pero, entonces, no había un dólar competitivo que incentivara las relaciones comerciales de exportación. Sin embargo, a partir de las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya se encuentra operativo el “dólar agro” a $300 para la foresto industria.

En ese sentido, el Gobierno de Misiones y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) organizaron una serie de reuniones en el consulado argentino en Nueva York, que comenzaron ayer.

“Acompañamos al sector productivo buscando nuevos mercados y que esto se puede hacer luego de haber recuperado competitividad con el dólar diferencial para economías regionales”, explicó desde Estados Unidos el gobernador Herrera Ahuad a PRIMERA EDICIÓN.

En ese sentido, confirmó que “de la última vez que vine con los gobernadores del Norte Grande quedaron líneas de trabajo con el consulado y Cancillería. Una de ellas dependía de cómo se movían las economías regionales. Sin dólar competitivo no teníamos oferta para salir a buscar mercados”.

Entonces, Herrera Ahuad contó que “ahí armamos rápidamente la agenda y coincidió con unas reuniones que aparte mantendrá la industria forestal con representantes del Banco Nación, más el Council de las Américas donde ya estuve y con la gente del Mercado de Bonos de Carbono”.

Al mandatario misionero y Román Queiroz, se sumó a la comitiva el ministro Coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach. Además de este importante sector para la economía provincial, se agregaron encuentros vinculados al turismo.

En la apertura de la misión comercial de ayer por la mañana, fueron recibidos en el Consulado por el titular, Jorge Villalba y el directivo de Forest Products Distributors, David Mallams (de Dakota del Sur).

La empresa, creada en 1986, trabaja con socios de todo el mundo “para traer productos únicos y de alta calidad al mercado estadounidense que complementan nuestros productos y servicios nacionales”, según reza en la web de la misma.

Por la tarde, en oficinas del Banco Nación en Nueva York, fueron recibidos por el gerente General de esa sede, Fernando Vodeb, con quien abordaron los detalles de los programas de prefinanciación de exportaciones.

 

Cómo sigue la agenda

PRIMERA EDICIÓN accedió al detalle de las actividades que mantendrán hasta el jueves en los Estados Unidos.

Así, hoy a las 9.30 horas, los misioneros mantendrán una reunión con abogados del “Estudio y Consultora Akin Gump LLP en la sede del Bank of America Tower”.

La intención es que estos profesionales expliquen las regulaciones y financiamiento en proyectos de sustitución energética (biomasa, energía solar) y turismo.

A mediodía, Ismael Alba (propietario del restaurante Buenos Aires) ofrecerá un almuerzo de trabajo para abordar con los visitantes las oportunidades de exportación no solo de madera sino de té y yerba mate.

Desde las 16.15 horas está prevista la reunión en Council of The Americas con Susan Sigal (CEO) y representantes de empresas miembros, de la que participará un ejecutivo de Merrill Lynch. El temario estará encabezado por la economía e inversiones. Al atardecer, el cónsul Jorge Villalba ofrecerá un concierto en la sede diplomática.

Mañana miércoles desde las 11 horas, irán a visitar a Oscar Romero, director de la Oficina del Alcalde de Nueva York para las Tecnologías. Una hora después, se agendó una reunión con Sebastian Vargas (Barclays Capital) por la situación económica y perspectivas.

En horario a confirmar, habrá una reunión con Ariel Barbouth, propietario de firma Nuchas (importador de productos alimenticios).

El jueves 18 de mayo a las 15 horas, se pautó una audiencia con operadores turísticos para Argentina de la que participarán el gerente de Aerolíneas Argentinas en Nueva York, Ricardo Fernández sobre la promoción turística, Saltos del Moconá, conectividad con Puerto Iguazú.

Al día siguiente, desde el aeropuerto John F. Kennedy ubicado en el barrio de Queens, en Nueva York, los misioneros retornarán a la Argentina en un vuelo de línea que partirá alrededor de las 15 horas.

Tags: Estados Unidosforesto industriaHerrera AhuadMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para qué celebrar un Día por la Convivencia en Paz

Next Post

El NEA es una de las regiones más golpeadas en materia de pobreza e indigencia

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores