sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El CGE se comprometió a adquirir el terreno y edificar la CEP 40

Los papás manifestaron su indignación porque el actual edificio escolar es de madera que “se está echando a perder”, y porque está emplazado en un espacio que no es propio.

4 mayo, 2023
CORTE. De no comprarse el terreno y construirse un nuevo edificio en los tiempos establecidos, la comunidad educativa volverá a cortar la ruta.

CORTE. De no comprarse el terreno y construirse un nuevo edificio en los tiempos establecidos, la comunidad educativa volverá a cortar la ruta.

Tras dos días consecutivos de cortar la ruta pidiendo terreno propio y un edificio nuevo, padres de alumnos de la CEP 40 consiguieron ser escuchados por el Municipio y por el Consejo General de Educación (CGE), organismos que se comprometieron a solucionar en lo pronto los múltiples problemas que tiene el establecimiento escolar.

Ayer, en horas de la mañana unos 200 padres de alumnos de la CEP 40 nuevamente cortaron la ruta provincial 17, en su cruce con la ruta 20, como tenían previsto, para reclamar tres cuestiones puntuales: la compra y mejora del terreno donde está emplazada la institución, la designación de un vicedirector y la construcción de un nuevo edificio.

Ante eso, y la gran fila de autos y camiones que quedaron impedidos de avanzar, acudió el jefe de Gabinete Educativo del CGE Hernán Ortíz y el intendente de Pozo Azul Edgar González quienes firmaron un acta comprometiéndose a solucionar esos tres problemas. Así lo explicó a PRIMERA EDICIÓN Pablo Sutil, uno de los papás voceros del reclamo.

 

“Según lo que nos explicaron el Gobierno designó un subsidio al Municipio por un valor de tres millones de pesos para la compra del terreno. El Municipio comprará el terreno y lo donará al CGE”, indicó Sutil.

 

En relación a eso, los padres definieron que serán tajantes con los plazos que le darán al CGE y al Municipio para que solucionen los problemas, “todos los papás hicimos una asamblea en la ruta y con el acta quedó aclarado que en 30 días tiene que estar la compra del terreno. Ese tiempo tienen para sentarse en la mesa y ponerse de acuerdo. Si no se da la compra se volverá a cortar la ruta”, afirmó.

Luego, “si se realiza la compra en 30 días, le daríamos un plazo de tres meses para que comiencen con la construcción del edificio. Si en tres meses no se arranca, los papás estaríamos dispuestos a cortar nuevamente la ruta como medida”, aclaró Sutil.

 

La situación del CEP 40

La institución secundaria, que cuenta con 246 alumnos, tiene una edificación de madera que, según lo explicó el papá, se está viniendo abajo y no da abasto ya que cuenta únicamente con cuatro baños pequeños para toda la comunidad educativa.

 

“El colegio es de madera y se están pudriendo las maderas. La edificación debe tener 10 años, pero las maderas se están pudriendo; el techo también se está soltando, hay partes del machimbre que visiblemente se están cayendo. Incluso, el otro día se cayó un pedazo de ventana en la cabeza de uno de los alumnos”, señaló.

 

DIÁLOGO. El jefe de Gabinete Educativo del CGE Hernán Ortíz y el intendente de Pozo Azul Edgar González se comprometieron con los padres.

Aparte, “está muy despintado y el piso que es un alisado, no tenemos piso con cerámica”, agregó.
En cuanto a la situación legal de las tierras, tras la creación de la institución por resolución en el año 2009, un vecino había donado el terreno. No obstante, es un espacio que pertenece legalmente a Colonizadora Misionera, una empresa; es decir, no le pertenece a la escuela en los papeles.

Por eso mismo, el insistente reclamo de los padres para que se compre el terreno en el cual hoy está emplazado el CEP 40 y en el cual sus hijos están cursando la secundaria.

Noticias relacionadas:


  • Padres de alumnos del CEP 40 cortaron el cruce de las rutas provinciales 17 y 20
Tags: CEP 40Cerro AzulRuta provincial 17
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En primaria, casi el 50% de los alumnos no llega a la mínima de comprensión lectora

Next Post

Dos ferias francas funcionarán con normalidad este domingo en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores