domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Elecciones: “Hay unos 8 mil DNI sin retirar en toda Misiones”

La directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, adelantó a la FM de las Misiones que trabajarán con guardias el sábado 6 y el domingo 7 para atender a quienes quieran buscar su documento para votar.

27 abril, 2023

A 10 días de las elecciones en Misiones, no son pocas las personas que tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) en trámite y no saben cómo retirarlo.

Por ello, para disipar las dudas ante este tema recurrente siempre en estos casos y otros que suelen aparecer en la previa de una elección, este jueves la FM 89.3 Santa María de las Misiones se contactó con Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las Personas.

“Hasta la semana pasada teníamos 8.000 DNI en guarda en toda la provincia. Es decir, DNI que el ciudadano ya ha tramitado, pero que no ha retirado de las oficinas del Registro de las Personas. Así que estamos todo el tiempo intentando achicar esa brecha y distribuirlos tanto en Posadas como en el interior”, detalló la funcionaria.

Remarcó que “ya se ha ido al domicilio del ciudadano y al no encontrarlo, los DNI vuelven a la oficina donde se hicieron los trámites. Es importante resaltar y recordar a todas las personas que han renovado su DNI que por favor se acerquen a las oficinas donde realizaron dicho trámite y así poder retirarlos para votar”.

Para ello, “tanto el sábado 6 como el domingo 7, día de la votación, habrá guardias en (las sedes del Registro de las Personas en) toda la provincia. Inclusive habrá una mesa de informes en la plaza 9 de Julio de Posadas para facilitar información y que la mayor cantidad de misioneros puedan cumplir con su derecho de votar”.

Echeverría aclaró que los 8 mil DNI que en este momento tienen en guarda corresponden a personas de todas las edades, no solo de las que están en condiciones de votar.

 

¿Cómo saber donde está mi DNI?

Con la constancia del DNI en trámite se da un número de seguimiento y a través de la web del Renaper se puede consultar, puesto que te loguea directamente al correo, que en nuestro caso es OCA -quién distribuye los DNI en Misiones- y ahí se hace el seguimiento del envío. O si no, dirigiéndose a las oficinas del Registro “damos información de donde está el DNI”.

 

¿Cuánto tiempo permanece el DNI en la Provincia, antes de volver al Registro Nacional de las Personas?

“El DNI permanece en la oficina donde fue realizado el trámite por un lapso de dos años, y sobre todo en tiempos electorales tratamos de hacer la mayor distribución posible. Cada vez que vienen los delegados a Posadas les damos para que lleven y puedan distribuir los DNI que aún no fueron retirados”.

 

¿Todavía hay tiempo de hacer el DNI para votar? 

“Si se hace el DNI Express, llega para el 7 de mayo, porque el trámite tarda cinco días. Incluso a veces tarda menos. Si se hace el DNI ordinario tarda 30 días, y ahí ya no llega para el día de las elecciones”.

“Si yo perdí mi DNI e hice el trámite de otro que todavía no llegó, lamentablemente no voy a poder votar, no me va a servir la constancia de DNI en trámite, no me va a servir el DNI digital. Sí o sí tengo que concurrir al centro de votación con el DNI del padrón o uno posterior”, aclaró la funcionaria provincial.

Además recordó: “Siempre es, con el que figura en el padrón, que ya también se puede chequear en la página del Tribunal Electoraly ahí aparece el ejemplar del DNI con el cual figuramos en el padrón. Entonces, o nos acercamos con ese DNI o con uno posterior. En este caso no nos van a objetar, podemos votar”.

 

¿Cuánto sale hacer un DNI?

En referencia a los precios para realizar el trámite para obtener un nuevo DNI, se mantienen las mismas tasas: 300 pesos el DNI en trámite común y 1.500 pesos para el trámite del DNI Express. En tanto, el pasaporte está a 4 mil pesos el trámite común y 7.500 el trámite Express, que también demora los mismos días, 30 días el trámite común y 5 días hábiles la modalidad Express“.

Con el camión que posee el Registro Provincial de las Personas, “estamos con muchos operativos. No tenemos uno, tenemos tres camiones, dos móviles más chicos y un camión con capacidad para seis operadores que recorren toda la provincia y los distintos barrios de Posadas, con mucha demanda de trámites”.

“No bajamos de 20 a 30 trámites de DNI por operativo. La verdad es que hay mucha demanda de DNI, de actualizaciones para los menores… Así que es un servicio que se utiliza mucho, con muy buena respuesta en los barrios”, destacó Echeverría.

Noticias relacionadas:


  • Claves a tener en cuenta de cara a las elecciones del 7 de mayo
Tags: #Elecciones2023DNIFM 89.3Paula EcheverríaRegistro Provincial de las Personas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Claves a tener en cuenta de cara a las elecciones del 7 de mayo

Next Post

El Instituto Provincial de la Danza busca conformar su padrón

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores