lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hay que planificar la ciudad para dar soluciones”

La abogada Morena Ponce ocupa el sexto lugar en la lista de concejales del sublema “Nativos Renovadores”. "Tenemos muchas ideas y proyectos", expresó a FM de las Misiones.

5 abril, 2023

Los candidatos  siguen en campaña y este miércoles  Morena Ponce, candidata a concejal de Posadas por el sublema “Nativos Renovadores”, visitó los  estudios de  FM 89.3 Santa María de las Misiones  

“Estoy  sexta en la lista de  concejales de Martín Recamán, que es arquitecto, conformamos un lindo grupo de personas con diferentes perfiles todos aspirantes a concejales de la ciudad de Posadas, con muchas ideas y proyectos”.

La abogada comentó que le gustaría que la política no sea considerada una mala palabra “me gusta pensar que la solución a los problemas cotidianos de los vecinos implica que hay que involucrarse y hay que participar, es el primer paso”.

Por un lado, agregó que actualmente vive en Itaembé Guazú “un barrio que también está alejado del centro de la ciudad o lo que llamamos las 4 avenidas, y esta idea de cercanía o que queda lejos la tomamos también dentro del sublema. Martín (Recamán) está muy interesado en eliminar por ahí esas lejanías que tienen algunos barrios con el centro de la ciudad, entonces acercar todos los servicios y eliminar esa idea de que quede lejos es también unos de los ejes de la campaña. Uno de los ejes del sublema es conectar Itaembé Guazú y los demás barrios como Nemesio Parma, Cruz del Sur, 508 Viviendas a la avenida Chacabuco directamente por detrás, hacer una alternativa paralela a la avenida Quaranta que hoy es la única vía de acceso para llegar al acceso Oeste”.

También añadió que lo que más reclaman los vecinos es que los escuchen “escuchando primero a cada uno de ellos nosotros sabemos qué es lo que necesitan porque a veces por ejemplo se le puede dar una solución desde el Estado, con más contenedores, o más pavimento, pero en realidad lo que necesitarían es que las líneas de colectivos pasen más de seguido, entonces lo principal es escuchar para saber qué es lo que necesitan   en la realidad, en su cotidianidad”.

Por otro lado, hizo hincapié en la creación   de un parque ecoambiental “es una muy linda idea que nació recorriendo el barrio Nuevo Amanecer, un domingo a la mañana estuvimos participando de un torneo infantil de fútbol que se hizo ahí y recorrimos toda esa zona del Mártires y nos dimos cuenta que, primero, los vecinos no lo pueden disfrutar porque tiene muchos árboles, y también nos contaban los vecinos que hay un basural cerca que no se cuida como se debe y que podría ser muy bien explotado para justamente darle esa facilidad al vecino por ahí de tener un lugar tanto cultural ,como ambiental, o unas huertas orgánicas que se puedan desarrollar ahí. Nos comentaban los feriantes que están alrededor de las ferias francas de Itaembé Miní, que no tienen lugar para ir al baño por ejemplo, entonces esto sería genial que tengan un lugar techado, no solamente las Ferias Francas sino también los feriantes que van a vender sus artículos, que tengan un lugar bien acondicionado.  Queremos llevar lo que es la costanera de Posadas al barrio Itaembé Miní , con lugares como por ejemplo todo lo que es el cuarto tramo de la costanera que tiene lugares para los feriantes, edificios, baños, también teniendo en cuenta la cuestión ambiental de revitalizar el arroyo Mártires que es muy importante, en el marco de las leyes provinciales, la Ley de Humedales y la Ley de Cuencas Hídricas”.

Según lo declarado por Ponce, Posadas ha crecido de una manera “impresionante y muy rápida, se escapó de la mano el crecimiento de la ciudad, antes pensábamos que la avenida Uruguay era la columna vertebral de Posadas y te llevaba a las cuatro avenidas, ahora es la avenida Quaranta que es donde se mueve el 80 % de la ciudad y la que une a todos los barrios, por eso es importante la planificación como dice Martín, hay que planificar la ciudad para dar soluciones” cerró.

 

Tags: #PosadasElecciones 2023FM 89.3Morena PonceSublema Nativos Renovadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alain Delon subasta su colección de arte

Next Post

“Si tenemos ideas que aportar es bueno involucrarse”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores