domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alumnos de la EPET 54 de Eldorado reclaman un nuevo edificio: “No entramos más hasta tener una solución”

"Los talleres están destrozados, la instalación es muy peligrosa, hay filtraciones y agujeros por todos lados y la escuela se inunda", enumeraron entre otros problemas edilicios.

28 marzo, 2023

Tras la toma de la EPET 33 de Puerto Libertad  y la sentada protagonizada por los chicos de la EPET 1 en Posadas, cansados de tolerar las malas condiciones edilicias, los alumnos de la EPET 54 ubicada en el Kilómetro 2 de Eldorado, iniciaron esta mañana una medida de protesta para reclamar un nuevo edificio para esta institución educativa.

“No tenemos espacio, los alumnos nos sentimos asfixiados, los cursos son muy pequeños y somos entre 25 o más estudiantes por salón”, contó a PRIMERA EDICIÓN Milagros Rodríguez, una de las integrantes del Centro de Estudiantes.

Según recordó, la EPET 54 abrió sus puertas en 2015 y desde entonces ocupa el actual edificio donde antes funcionaba un aula satélite de la EPET 6. “Los talleres están destrozados, la instalación es muy peligrosa. tenemos indumentaria y herramientas nuevas para aplicar pero muchas cosas no podemos hacer por el estado de la infraestructura que se nos cae por la cabeza”, describió.

Agregó la alumna que “esta situación empeora todavía más cuando llueve y cuando hace frío, porque hay filtraciones y agujeros por todos lados y la escuela se inunda y nos morimos de frío durante el invierno”.

 

Promesas incumplidas

Los estudiantes decidieron visibilizar su reclamo porque lo consideraron la única opción que les quedaba. “A los alumnos no nos queda opciones, en invierno venimos sabiendo que vamos a pasar frío y sufrir porque las ventanas están todas rotas. Nosotros escribimos al subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, que nos prometió que nos visitaría y que se haría un nuevo cielorraso y techo, pero desde hace tiempo que nos dice ‘la semana que viene’ y las semanas pasan y no hay cambios”, advirtieron.

En este contexto, reflexionaron que “las autoridades hablan de la importancia de la educación, que los chicos se formen con calidad… pero ¿cómo nos vamos a formar con calidad si no tenemos un lugar cómodo y adecuado para aprender?”.

 

Por tiempo indefinido

“Estamos afuera de la institución, no entramos a las aulas para asistir a clases y la protesta seguirá firme hasta que tengamos una respuesta concreta a nuestro reclamo”, remarcaron.

“No vamos a entrar más a la escuela hasta que nos den una solución”, ratificó Milagros Rodríguez a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

Los alumnos de la EPET 54 señalaron que su reclamo lleva varios años, “este es un reclamo viejo, desde el 2016 que nos prometen cosas que después no se cumplen. Pedimos espacios edilicios adecuados para los alumnos, contamos con aproximadamente 200 alumnos y se rechazó a muchos estudiantes que querían inscribirse en la escuela técnica porque no hay espacio suficiente”.

 

El problema no es solo el reducido edificio, sino también el estado del mismo, “el techo y las paredes se están cayendo a pedazos… el estado de los baños es muy malo, algunos ya no tienen inodoros y quedaron como letrinas”.

 

Según precisó Milagros, “la medida de protesta la decidimos con los alumnos de toda la escuela y en el centro de estudiantes porque estamos cansados de tolerar este tipo de situación y lo hacemos por nuestro bien y toda la comunidad escolar; porque tenemos derecho a educarnos en una escuela que nos brinde seguridad física y donde contemos con espacios adecuados para todos, tanto los alumnos como los docentes”.

Tags: EldoradoEPET 54EstudiantesReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tiro con arco: Corrientes tiene payé

Next Post

Sustrajo un vino y corrió, pero no llegó lejos

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores