martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Día de alegatos y sentencia en el juicio contra Juan Gastón Brunner

Ayer declararon las víctimas que iban en el tercer vehículo involucrado el siniestro vial donde murieron Susana Prestes (41) y Oscar Meza (57)

8 marzo, 2023
VIRTUAL. Por vía remota declaró el matrimonio que iba en el Volkswagen.

VIRTUAL. Por vía remota declaró el matrimonio que iba en el Volkswagen.

Luego de cinco audiencias en el Tribunal Penal 1, ayer martes se cerró la etapa de recolección de pruebas en el juicio contra Juan Gastón Brunner (31), por el siniestro vial en el que murieron Susana Prestes (41) y Oscar Meza (57). Declararon las últimas víctimas y peritos. Este miércoles serán los alegatos y se conocerá la sentencia.

Tal como se hizo en la víspera, los jueces Viviana Cukla, Ángel Dejesús Cardozo y Gustavo Arnaldo Bernie, se valieron de la videoconferencia para que declararan dos testigos que no podían asistir a la sala por problemas de salud. Era el matrimonio que aquel 13 de febrero de 2016 circulaba en el Volkswagen Gol Country que impactó contra el Ford Fiesta que antes había sido chocado por el vehículo de Brunner.

En primer término la fiscal Patricia Clérici le preguntó a Olga Argüello qué recordaba de ese día. “Ibamos de Garupá hacia Posadas, hacia nuestra casa. Yo miraba hacia el costado y en ese momento escuché una explosión grande. Cuando observé para adelante ví un auto que estaba encima nuestro. Sentí mucho dolor y después ya no me acuerdo más nada“.

“¿Qué consecuencias físicas o psíquicas tuvo por ese accidente?”, preguntó la fiscal. “No me quiero acordar porque me hace mucho mal. Me costó dos meses volver a caminar. No podía salir a la calle, todo me daba miedo“, dijo con la voz entrecortada.

Seguidamente el defensor Cristian Bareiro le preguntó a qué velocidad circulaba el esposo. “Veníamos despacito porque habíamos empezado a circular después de la luz del semáforo. Cuando me di cuenta vi un auto como que voló“, recordó Argüello.

“A consecuencia del hecho, ¿usted le inició juicio al señor Brunner?”, preguntó Clérici. “Nada. Nuestro seguro dio quiebra. El abogado que nos representaba dijo que no había posibilidad de nada“.

Seguidamente la fiscal le preguntó a Ricardo Ramos si recordaba a qué velocidad iba y cómo fue el momento previo al siniestro. “Recuerdo que era un día lindo. Fui el último en pasar la fila del semáforo. Iba a una velocidad de entre 30 a 40 km/h cuando de golpe vi una sombra que se cruzó. Frené instintivamente. Escuché una explosión y vi un automóvil invertido. Enseguida me ocupé de atender a mi señora“, contestó Ramos.

“¿Cuáles son las consecuencias en su salud?”, preguntó Clérici. “Tuve estado depresivo, fobia medio, no pude trabajar más prácticamente y quedé mal psicológicamente. Todavía estoy mal“.

Luego prosiguió el defensor con las consultas pertinentes. “¿A qué distancia circulaba?”, “Más o menos a unos 30 o 40 metros“, respondió. “¿Llevaba colocado el cinturón de seguridad?”, “Sí, hasta ahora tengo los dolores en el pecho“.

Noticias relacionadas:


  • “Lo vi como dormido, le grité para no chocar y se cambió de carril”

  • Testigos complicaron a Brunner en la tercera jornada del juicio

  • Brunner: “Quiero pedir perdón a la familia, por eso estoy acá, no fue mi intención matar”
Tags: #Judiciales#PosadasJuan Gastón BrunnerTribunal Penal 1
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones: suben a 21 los casos de chikungunya y hay 13 en estudio

Next Post

Las mujeres no logran salir del ostracismo en la escena mediática

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores