viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Semana Santa: pescados con precios que arrancan en 900 pesos el kilo

Los comercios del rubro resaltan que el aumento interanual en pescados de río promedió el 60%, mientras que en los de mar alcanzan el 100%.

26 febrero, 2023

La opción de pescado para consumo resulta una alternativa que vuelve a cobrar protagonismo si se tiene en cuenta la imparable carrera inflacionaria que golpea a otro tipo de carnes. De acuerdo a los datos aportados desde diferentes pescaderías de la capital provincial, el kilo de pescado de río promedia el 60% de aumento interanual. Estiman que puede haber un reajuste del precio, a partir de la cadena de distribución del producto, antes de la Semana Santa que este año será en el inicio de abril.

En una recorrida de PRIMERA EDICIÓN por pescaderías y supermercados, se observó una amplia diferencia de precios y opciones, incluso sobre la misma variedad de pescado y también sobre la conservación y presentación de los mismos para la venta, recordando que es indispensable mantener la cadena de frío del producto.

Marcos Alastuey, propietario de la pescadería ubicada en Tomás Guido y Bustamante, explicó a este medio que “pasó la veda y ahora estamos con la crecida del río. Algunas especies están faltando pero en líneas generales hay muchos filetes despinados, molida, hay variedad de pescados. Por ejemplo, dorado, boga, no se consiguen y hasta el sábalo, está costando encontrar”.

En cuanto a precios, Alastuey destacó que “los filetes sin espinas están a muy buen precio, tanto el de merluza, corvina y pejerrey que están a 1.600 pesos por el momento. Después también hay filet de boga a 2.000 pesos el kg, también sin espinas. Además hay en mitades, sin cabeza ni cola, corvinas despinadas, que no tiene grasa, a 1.800 pesos el kg y el sábalo despinado a 1.300 el kg, entre otras variedades. Además los frutos de mar se están vendiendo muy bien, la gente está consumiendo”.

En cuanto al pescado de mayor precio, “es el salmón rosado, está en 7.800 pesos el kg pero a su vez es el menor precio en plaza porque en otros lugares arranca en 9.000 y llega a 14.000 el kg”.

Con relación a los aumentos, Alastuey dijo: “Los aumentos fuimos tratando de que no impacten tanto en el bolsillo de nuestros clientes porque sino no podríamos vender. De diciembre hasta ahora subimos un 10%. Con el comienzo de la Cuaresma habrá que ver los precios de los distribuidores, eso no depende de nosotros porque el producto nos llega con aumento, al igual que los impuestos, las tasas que debemos pagar, que tienen reajustes”.

“Siempre tratamos de mantener el precio para Semana Santa. Si le tuviera que recomendar a los clientes es que si pueden comprar lo que viene empaquetado, congelado en pescados o frutos de mar, que lo hagan porque vienen con fecha larga de vencimiento, que tomen la precaución y observen que esté bien conservado pero así puede asegurarse que no le faltará ese producto en su mesa y a buen precio”, remató.

En diversos supermercados de la capital provincial también se consiguen pescados de criadero, como surubí, pacú, boga y dorado, con precios que arrancan en los 1.800 pesos y trepan hasta los 5.000, dependiendo de la forma de presentación, que pueden ser enteros, deshuesados, despinados, fileteados o molida. También se consiguen pescados de mar que, dependiendo de la empresa que los comercializa, pueden tener variaciones en sus precios, por lo que habrá que comparar para no pagar de más.

Tags: #PosadasMisionesPescadosPreciosSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ensayo más que positivo para Guaraní y Atlético

Next Post

A seis años del milagro, Amelia se recupera y Santino “está cada vez más unido a ella”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores