sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ya no quiero esconderme”: un futbolista checo se declaró homosexual con un emotivo video

Se trata de Jakub Jankto, de 27 años, jugador del Sparta Praga y que viene de participar con su selección de la última Eurocopa

13 febrero, 2023

El jugador de las selección checa de fútbol Jakub Jankto, de 27 años, declaró este lunes su homosexualidad en sus redes redes sociales y se convirtió en unos de los primeros futbolistas profesionales en hacerlo públicamente.

“Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo”, dijo en su cuenta de Twitter el jugador que milita en la actualidad en el Sparta Praga de su país, cedido por el Getafe español.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión”, indicó el futbolista en un video de 44 segundos en el que pretende “dar ánimo a otras personas” a dar el paso y vivir sus vidas sin necesidad de mostrarse diferentes a lo que son.

Y agregó: “Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor”, expresó el jugador que dio sus primeros pasos en la disciplina en el Slavia Praga de su país y que, siendo muy joven, su pase fue adquirido por el Udinese, de la Serie A de Italia. Tras jugar una temporada como cedido en el Ascoli (2015-2016), regresó al conjunto de Udine para desempeñarse por dos años.

Ya en el 2019 fue transferido a la Sampdoria, y luego de tres campañas, fue fichado por el Getafe, club que tiene los derechos federativos del jugador checo. En agosto de 2022 se mudó nuevamente a su país para jugar en el Sparta Praga.

Más allá de su recorrida por varios clubes italianos, en España y República Checa, Jankto se destacó en las selecciones juveniles de su país: participó en la Sub 17, 18, 19 y 21 hasta que en 2017 hizo su estreno con la selección mayor. Participó de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en 2021 fue citado para participar de la Eurocopa 2020. Jugó en cinco partidos, sin anotar goles, hasta que su seleccionado fue eliminado en los cuartos de final por Dinamarca. Además, fue titular en cinco ocasiones en la clasificación europea para la Copa del Mundo en Qatar

Una vez que el mediocampista publicó su mensaje, recibió decenas de comentarios de apoyo. Uno de los primeros fue Getafe, quien se sumó con un emoji de aplausos. Juventus se sumó con un corazón y un arcoíris para demostrarle al internacional checo su apoyo y admiración por la decisión pública que tomó.

Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto 💙 https://t.co/7D05Mhnhko

— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 13, 2023

 

Otros futbolistas que han declarado abiertamente su homosexualidad 

Josh Cavallo: El futbolista australiano, aún en activo, se declaró homosexual en octubre de 2021. Lo hizo también a través de un vídeo en el que explicó su sentir. “Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”. El joven futbolista manifestó haber sacrificado hasta ese momento “quién era” para poder hacer lo que amaba sin miedo. No obstante, reconoció sentirse feliz con su decisión de contarlo.

Justin Fashanu: “I am gay”, publicó The Sun en los 90′, con Justin Fashanu en la portada. El anuncio del jugador inglés fue uno de los más sonados por la época en que se produjo. Su familia le dio la espalda, hasta el punto de que su propio hermano, que también era futbolista, le llamó “paria”. En Estados Unidos se le acusó de abusar de un joven de 17 años. Finalmente se demostró que era inocente, pero acabó suicidándose debido a la presión.

Thomas Hitzlsperger: El mediocentro alemán fue un futbolista con nombre en el fútbol profesional. Jugó en equipos como la Lazzio, el Wolfsburgo o el Everton, e hizo historia al ganar la Bundesliga con el Stuttgart. Fue titular en la final de la Eurocopa de 2008 ante España. Se retiró de forma prematura, antes de cumplir los 30 años. Entonces, hizo público que era homosexual.

Mapi León: La jugadora del Barcelona ha reconocido su homosexualidad en distintas entrevistas, y lo ha hecho, según ella misma ha comentado, para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ, en busca de la igualdad.

David Testo: El jugador estadounidense anunció su homosexualidad en noviembre de 2019. Poco después sorprendió al retirarse, al igual que Hitzlsperger, de manera prematura. En ese momento militaba en el Montreal Impact. “No creo que los equipos canadienses estén dispuestos a contratar a un futbolista gay actualmente”, afirmó a los meses de hacerlo público.

Collin Martin: En 2018 se convirtió en el tercer futbolista profesional estadounidense en declarar que era homosexual. Subió una foto a redes sociales con la bandera LGTBIQ. Actualmente, juega como mediocentro en el San Diego Loyal de la USL Championship, segunda división de Estados Unidos.

Tags: Fútbol internacionalHomosexualidadJakub Jankto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tristeza por la muerte de dos yaguaretés en el Iberá

Next Post

El Frente de Todos competirá en Misiones por la Gobernación

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores