sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esta medalla es de todos los misioneros”

El campeón sudamericano de lucha olímpica está en casa. Ricky Báez (26) arribó ayer a Posadas y celebró junto a los suyos la consagración en Asunción. “Quiero que este logro sirva de motivación para todos los deportistas misioneros”, le dijo a EL DEPOR.

16 octubre, 2022
ORGULLO. Ricardo, ayer por la tarde, nuevamente en el barrio Santa Lucía de la capital provincial. En sus manos, el oro obtenido el viernes en Asunción.

ORGULLO. Ricardo, ayer por la tarde, nuevamente en el barrio Santa Lucía de la capital provincial. En sus manos, el oro obtenido el viernes en Asunción.

El barrio Santa Lucía despertó ayer con una alegría. Y por la tarde, esa sonrisa se hizo emoción con la esperada llegada de Ricardo Báez (26), el medallista dorado de lucha olímpica en los Juegos Odesur Asunción 2022, quien finalmente arribó a casa. El campeón ya está con los suyos. Y la medalla, en la tierra a la que ahora pertenece.

Pasadas las 14.30 de ayer el vuelo proveniente de Buenos Aires tocó pista en Posadas. Y Ricky volvió a casa como tantas otras veces, esta vez con la dorada en el bolso. El último viernes, el posadeño se consagró campeón sudamericano al imponerse en las cuatro luchas de la categoría hasta 97 kilogramos de peso. Se tomó así revancha de la plata que había obtenido en Cochabamba 2018, pero además marcó un hito en la historia del deporte misionero.

“Siempre cuando terminaba de entrenar y corría alrededor del colchón, visualizaba ese momento. Y el sueño se cumplió: pude correr alrededor del colchón en Asunción y con la bandera argentina”, sostuvo Ricardo, al borde de la emoción, en diálogo con EL DEPORTIVO.

No fue fácil la consagración para el misionero. Es que en el combate definitorio ante el venezolano Cristian Sarco Colmenarez, Báez debió remontar un 9-0 que parecía imposible.

“En ese momento, te soy sincero, esperaba que él haga dos puntos más y que termine la pelea. Pero en el descanso, hablé con mi entrenador y salí con todo. Y ahí fui sumando punto por punto”, confió Ricky, quien finalmente se impuso por un agónico 11-10. “Fue un combate durísimo”, subrayó.

Difícil describir en palabras el momento del pitazo final. Báez hace un intento. “Cuando terminó todo, fue una sensación indescriptible, me pasaron mil cosas por la cabeza, todos los entrenamientos, todo el sacrificio. Miré a la tribuna y ahí estaba mi familia, así que pude dedicarles el oro a ellos, los que siempre estuvieron en las buenas y en las malas”, contó Báez.

 

 

¿Y cómo siguió todo? Primero, Ricky pasó por el control antidoping. “Me costó bastante poder orinar, es que tenía la adrenalina a mil, toda la ansiedad”, cuenta Báez con una sonrisa. Y después llegó la premiación.

“Ver la bandera en lo más alto, escuchar nuestro himno. Todas esas cosas no tienen precio”, reflexionó el luchador, quien rápidamente compartió algunos minutos con la familia y luego debió partir al alojamiento junto a la delegación argentina.

Tras el vuelo desde Paraguay, Ricardo llegó al CeNARD, en Buenos Aires, cerca de las 5 de ayer, en plena madrugada. Y a diferencia de lo que cualquiera podría pensar, durmió sin problemas.

“La verdad es que no me costó dormir porque estaba destruido, muy cansado, tanto por la competencia como por el viaje de regreso, que fue bastante largo”, aseguró.

Tras ese breve descanso, Ricky abandonó el CeNARD camino a casa y volvió a Posadas, donde lo esperaban Adrián, su padre y referente de Misiones Lucha; Nico, su hermano; y Fabiana, para quien hoy será quizás el Día de la Madre más feliz de todos.

“Esta medalla es de ella, de mi viejo, de mi hermano, de toda mi familia. Esta medalla es de todos los misioneros”, afirma Ricky, quien ya tiene destino para la presea: “mi idea es ponerla en un cuadro y colgarla el día de mañana en el nuevo Centro de Deportes de Combate que se está construyendo en el CePARD. Quiero que este logro sirva de motivación para todos los deportistas misioneros”.

El futuro para Ricardo, quien en el Preolímpico de Canadá 2019 quedó a dos triunfos de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, es promisorio.

Tras consagrarse como el mejor de Sudamérica en su categoría, irá por otro título en el Nacional que se realizará a fin de año en Buenos Aires. Después se vendrá el Panamericano de Lucha, el año próximo en Argentina, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“Los Juegos Panamericanos son ahora el principal objetivo. Ese es un nuevo paso en el ciclo olímpico rumbo a París 2024. En los Odesur, dimos un paso. Ahora vamos por más”, finalizó Báez, dueño de un oro que ahora es bien misionero.

 

 

Argentina terminó tercera

Tras dos semanas a pura competencia, finalizaron ayer los Juegos Odesur Asunción 2022. Y la delegación argentina culminó en el tercer puesto del medallero, con 58 oros, 65 platas y 74 bronces. El líder fue Brasil (133, 100 y 86), seguido por Colombia (79, 78 y 98). Detrás de Argentina se ubicaron Chile (38 oros), Venezuela (31), Ecuador (25), Perú (19), Paraguay (8), Uruguay (7), Aruba (3) y Panamá (3).
En cuanto a los países que no sumaron oros, Bolivia acumuló dos platas y seis bronces; Guyana ganó una plata y dos bronces; y Curazao sumó una medalla plateada.
Respecto a los siete misioneros, además del oro obtenido por Báez, también fue campeón el esgrimista posadeño Augusto Servello en florete individual; el afincado en Estados Unidos también fue plata en florete por equipos. En tanto, la otra misionera que logró sumar una presea fue la judoca Anahí Galeano, bronce en la competencia por equipos mixtos. Misiones sumó así cuatro medallas.

Tags: AsunciónJuegos Odesur 2022Lucha OlímpicaMedallaRicardo Báez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: más de 2.000 personas visitaron el cementerio “La Piedad” por el Día de la Madre

Next Post

El brillo y la alegría de los jóvenes por el regreso de la Estudiantina tras la pandemia

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores