martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crean un consorcio para potenciar balnearios con playas en comunas

Con la posadeña Costa Sur como modelo de desarrollo, se buscará dotar de infraestructura y servicios a estos espacios. Comenzaron con Candelaria y seguirán en San Ignacio y Santa Ana.

11 octubre, 2022
OBRAS EN CANDELARIA. Cerca de la reserva El Puma comenzaron las obras de mejoramiento de la playa.

OBRAS EN CANDELARIA. Cerca de la reserva El Puma comenzaron las obras de mejoramiento de la playa.

Varios municipios misioneros cuentan con balnearios que cuentan con un gran potencial para convertirse en un importante atractivo del turismo como de los vecinos, durante las temporadas con temperaturas más altas.

Posadas tiene a Costa Sur como su máximo exponente no sólo en extensión sobre la orilla del río Paraná, sino también por los servicios e infraestructura con la que fue dotada.

Con ese esquema, encabezados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Gobierno misionero creó un consorcio para extender la oferta de playas sobre ríos y arroyos de la tierra colorada. En ese camino, comenzaron los trabajos en la zona de Candelaria, donde ya se pueden observar cambios.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la DPV, Sebastián Macias, confirmó que “trabajamos en una corporación de playas. Es un trabajo que lo venimos desarrollando desde el Gobierno con la Dirección General de Arquitectura y Vialidad como el Ministerio de Turismo y otros organismos provinciales para realizar un trabajo mancomunado en cada una de las playas municipales”.

“Venimos trabajándolo con el arquitecto Sergio Bresiski (titular de Arquitectura), pensando en que sea una gran movida la implementación de los food trucks, que no sólo mejorará la gastronomía de cada playa sino que le dará vida también nocturna. Estuve recorriendo viernes y sábado por la noche y ya se puede ver cómo las familias hacen su asado o para pasar un rato”, indicó.

“En este camino vamos a ir proyectando mejoras en otros balnearios, entendiendo que estamos inmersos en los ríos Paraná y Uruguay. Comenzamos con las playas de Candelaria, una está cerca del parque El Puma, donde realizamos el ensanche del solarium que ya se puede ver, la iluminación, despeje, limpieza y empezamos con la ornamentación. La idea es que el modelo de Costa Sur se vaya replicando en varios municipios”.

 

Trabajo con los municipios

Macias indicó que la puesta en valor es sobre los espacios balnearios ya existentes. “Tenemos en nuestra provincia muchos balnearios como los de Santa Ana y San Ignacio; o sobre el río Uruguay, donde se puede utilizar la parte acuática donde es importante implementar esta infraestructura. Porque no es sólo tener arena sino brindar un montón de servicios para que las familias pueda pasar un día de playa con todo lo necesario: sea lo gastronómico, la seguridad hasta los sanitarios para poder emprender esa salida de playa”.

Como la mayoría de los espacios de balnearios y playas dependen de los municipios, el titular de la DPV aseguró que “trabajar con los intendentes será clave en este proyecto. Saber que hay ordenanzas que regulan el funcionamiento de las playas es clave para que podamos aportar las mejoras desde el Gobierno provincial”.

Finalmente Sebastián Macias indicó que, a medida que se formen equipos, “se irán sumando municipios por solicitudes de los intendentes y que posteriormente se acuerden medidas de mantenimiento de las playas, especialmente en el invierno donde hay menos concurrencia. Hay que pensar que estas playas deben estar en condiciones todo el año”.

Tags: BalneariosCandelariaConsorcioCosta SurDirección Provincial de VialidadMisionesPlayasSebastián Macias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bella sin cirugía

Next Post

Diego Báez se impuso en la primera del Día del Camino

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itambé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItambeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores