martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El IPS anunció la creación de un Centro Pediátrico y de Discapacidad en Posadas

Durante la presentación del presupuesto 2023 el Instituto de Previsión Social anunció la habilitación de un espacio de abordaje integral con especialistas en tratamientos infantiles.

20 septiembre, 2022

El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) presentó ayer en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes su presupuesto para el 2023. Para el próximo año, pidieron en total $44.785.253 millones, lo cual representa un incremento del 69,80% en comparación al presupuesto otorgado para el 2022.

En medio del análisis de la gestión, el director del IPS, Lisandro Benmaor, adelantó que pondrán en funcionamiento en Posadas un Centro Pediátrico y de Discapacidad del Instituto de Previsión Social: “Esto es algo de enorme satisfacción y con mucha alegría podemos decir que estamos a dos semanas de lanzar este centro”. Este espacio funcionará dentro de una clínica ubicada sobre Bolívar casi 3 de Febrero.

Precisó además que este espacio contará con “más de 15 especialistas en el rubro de la pediatría, como ser psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, infectología, entre otras especialidades”, agregó. El titular del IPS indicó que en “este centro se va a hacer un abordaje integral del paciente con discapacidad y pediatría”. Además, destacó “el nivel científico de los profesionales con los que contamos”.

Durante la presentación, anunciaron también que, para extender la atención a toda la provincia, todas las bocas de expendio del IPS se transformarán en delegaciones, conformando un 77 en total en toda la provincia.

MÁS INVERSIÓN. Destacaron el crecimiento en inversión y respuesta para los afiliados con necesidades médicas.

 

El presupuesto

Para el 2023, señalaron que en el presupuesto el 89% se sustenta con recursos de ingresos aportes, mientras que el resto de menor escala dependen del seguro provincial de salud, ley 23.966, financiamiento de ANSeS, recupero de capital e ingresos propios. Destacaron además que, en una evolución interanual, hubo un elevado aumento en el presupuesto presentado.

En una proyección a futuro, casi el 70% del dinero estará destinado a jubilaciones ($30.935.523 millones), en tanto que un 28,60% está dirigido a solventar la obra social y farmacia del Instituto. En menor escala, tienen un porcentaje destinado a gastos de funcionamiento del organismo (1,69%) y el hotel propio (0,33%), con un pequeño presupuesto para turismo social, refacciones, el seguro provincial de salud y reforestación.

En la obra social, para el 2023 se prevé un aumento del 28,60%, con un presupuesto de $12.809.654 millones. De este ingreso, más del 74% está destinado a prestaciones médicas, un 17,75% a farmacia, entre otras varias prestaciones de alto costo. El IPS cuenta con 3.490 prestadores, principalmente médicos especialistas, odontólogos y médicos de cabecera.

El total general de haberes jubilatorios tiene 24.151 beneficiarios, con una erogación bruta de $2.758.000 millones y una erogación neta de $2.530.000 millones. En cuanto a los haberes netos por regímenes en jubilaciones y pensiones a junio del 2022, donde prácticamente las jubilaciones ordinarias representan un 50% del presupuesto. Seguido de esto, se encuentra los retiros policiales penales (24,24%), las pensiones (11,23%) y la ventana jubilatoria (7,20%).

Desde el IPS compartieron que el total de jubilaciones acreditadas es de 17.261, representando el 71,47% de los haberes netos. Por su parte, con 6.890 pensiones, estos integran un 28,53% de los haberes netos del presupuesto actual. Entre los pensionados, más del 91% es de régimen simple y el 8,65% es compartida. El director del IPS recordó que, a partir de agosto del 2022, el haber mínimo es de $35.360.

En los programas especiales, Mujer Sana tiene asignado el 38,47% del presupuesto, seguido por cirugías de cataratas y prácticas oftalmológicas, además de los tratamientos oncológicos (10,86%), la fertilización asistida (9,57%), el plan materno infantil (7,27%) y las cirugías bariátricas (6,27%).

Destacaron la creación de la Dirección de Oncología del IPS, con una cobertura especial del 100% en tratamiento del dolor, atención psicológica, kinesiológica y nutricional. Entre los afiliados, los pacientes oncológicos son en total 5.011, donde el ingreso promedio mensual es de 70 diagnósticos. En seguimiento, son actualmente 965 los pacientes.

Con la pandemia, han multiplicado la atención a distancia y el servicio domiciliario, especialmente para los afiliados oncológicos y en riesgo.

DISTRIBUCIÓN. En el presupuesto, la mayor parte de los ingresos son destinados a invertir en las jubilaciones.

Noticias relacionadas:


  • IPS lanza la temporada de verano 2023 de turismo social: inscripción y requisitos

  • El IPS abrió un Departamento de Salud Mental para sus afiliados

  • IPS le dio categoría de Dirección a su programa de atención al paciente oncológico
Tags: #Presupuesto2023#saludCámara de Representantes de MisionesCentro Pediátrico y de DiscapacidadIPSJubilacionesLisandro Benmaor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Editorial: en la pelea por los dólares hay empresas misioneras muy afectadas

Next Post

Decomisaron yerba mate importada y sin estampillas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores