miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Editorial: ausencia de compromiso político para combatir el delito rural

17 septiembre, 2022

Se destaca en la agenda pública misionera la necesidad que tienen los diferentes sectores de la actividad agropecuaria, de sentirse más seguros en las chacras frente al robo de materia prima, el abigeato, entre otros.

Sin embargo, del lado de la política no se observa el mismo interés que prima entre los afectados o víctimas de la inseguridad.

Una muestra la reveló en la edición de hoy el representante de Misiones ante Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Adrián Luna Vázquez, a su vez coautor del proyecto de ley de reforma del Código Penal nacional que ingresó en 2020 al Congreso nacional, por impulso de la organización que representa y un diputado del massismo bonaerense, que es también catedrático de las leyes.

Esa propuesta, acompañada por el hoy superministro de Economía, Desarrollo y Agricultura cuando presidía la Cámara baja, duerme un injusto sueño en los cajones de las comisiones de dicho espacio legislativo.

Massa hoy está en otro puesto y, en la conformación actual de Diputados, la inseguridad rural no parece merecer la atención de los legisladores, ante el pedido de penas más duras por los delitos rurales.

En la zona norte de la provincia, especialmente, se escucha a los dirigentes de los productores quejarse de manera constante sobre la “puerta giratoria” que sigue bien aceitada para los delincuentes que les rompen la paz que merecen los trabajadores de las chacras en la tierra colorada.

En los últimos tiempos hubo tragedias, donde personas acusadas de intentar robar terminaron asesinadas en actuaciones de justicia por mano de los productores.

Sin una decisión política de modificar esta lamentable realidad, difícilmente se restablezca la tranquilidad de poder enfocar los esfuerzos en la productividad y no en la defensa de los bienes privados que se vio violentada por los dueños de lo ajeno.

Noticias relacionadas:


  • Ganaderos denuncian que crece el abigeato con importantes daños económicos

  • “La zona rural está siendo asediada por la delincuencia”

  • Rescataron madera nativa que había sido robada y atraparon a un cuatrero

  • Inseguridad rural: un paso atrás en las chacras del norte misionero, nuestro editorial de hoy

  • “En los últimos dos meses hemos sufrido la pérdida de 18 vacunos por abigeato”

  • Se hizo pasar por el dueño de un campo e intentó robar hojas de yerba

  • Secuestraron 20 kilos carne de cerdo tras un abigeato en San Pedro

  • Inseguridad rural: crece la preocupación de los productores

  • “Las normativas están mal porque hay mucho amparo a la delincuencia”

  • Recrudeció la inseguridad rural y los productores reclaman acciones

  • Con la zafra gruesa reaparecieron los robos de yerba mate en chacras de la Zona Centro

  • Hay una “puerta giratoria” en la Justicia para quienes cometen abigeato
Tags: #Editorial#Inseguridadabigeatodelitos ruralesEditorial 17-06-2021Falta de compromisoMisionesrobo de yerba mate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se preparan para recibir el “Ará pya’u: el año nuevo mbyá guaraní

Next Post

Con dos misioneros, Argentina U21 se clasificó al Mundial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores