viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con récord de pilotos, arranca un nuevo capítulo del Campeonato Misionero en Pista

Por primera vez correrá sobre el “trazado nacional” posadeño. Y eso no es todo: con 102 inscriptos, hoy se rompería un nuevo récord de pilotos.

10 septiembre, 2022
DEBUT. El zonal correrá por primera vez en el circuito utilizado por el TC. (Foto: Prensa FeMAD)

DEBUT. El zonal correrá por primera vez en el circuito utilizado por el TC. (Foto: Prensa FeMAD)

Un fin de semana para hacer historia. En todos los sentidos. Se pondrá en marcha hoy en el autódromo de Posadas la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con lo que serán dos hitos para la disciplina: el zonal local correrá por primera vez en el “trazado nacional”; y todo apunta que será con 102 pilotos en pista, número récord para la categoría.

La cita, organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), contemplará el mencionado circuito que es utilizado por las categorías nacionales cuando corren en la capital provincial. El mismo cuenta con una extensión de 4.370 metros y fue probado semanas atrás por pilotos de las distintas divisionales, quienes dieron el visto bueno a la iniciativa.

La actividad oficial en pista comenzará hoy desde las 11 con los entrenamientos, mientras que a las 15 serán las clasificaciones, siempre bajo la secuencia TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000, Clase 3 y Clase 1. Mañana, en tanto, será el turno de las series clasificatorias, desde las 9; mientras que las finales comenzarán a las 13.

En cuanto a los participantes, se prevé la presencia de 102 protagonistas, lo que le dará un color inimaginable al show que trasciende las fronteras. Y es que además de los pilotos misioneros, también serán de la partida los chaqueños Cervera, el correntino Gastón Tissoco y el encarnaceno Javier Detienne, entre otros.

Como siempre, cada categoría tendrá su punto alto para tener en cuenta. La Clase 1, por ejemplo, volverá a ser la más numerosa con 31 máquinas. Esta fecha se sumarán Alejandra Drozynski, que viene de correr en la Copa Damas del karting provincial; Mairú Herrera Ahuad, que compartirá estructura con el líder Julio Abente; además de Tomás Bogado y Matías Planas.

En cuanto al TC4000, la categoría más potente tendrá 21 autos en pista y contará con las reapariciones de Hugo Cabral, Alfredo Wiebel y Guille Gonseski, además del debut del juvenil Héctor Finke, quien tendrá su bautismo de fuego con un Ford Falcon del JK Competición.

Respecto a la Clase 3, la más tecnológica y con 17 autos, todas las miradas estarán puestas en el regreso de Rudi Bundziak, actual puntero de la Copa de Oro del TC Mouras, quien vuelve al zonal con el objetivo de hacer debutar un Toyota Etios de la estructura del Norte Racing. Vale resaltar que la FeMAD admitió ese modelo para la categoría, siempre con el motor Audi de VW Gol, única planta impulsora válida para la Clase 3 según el reglamento.

Finalmente, en cuanto a la Copa Fiat 1.4, habrá 26 “fititos” sobre el asfalto posadeño. Entre ellos estará la máquina de Joaquín Kauffman, quien con 21 años debutará oficialmente en el Misionero de Pista. También se sumarán el eldoradense Juan Carlos Bogado y el ya mencionado Tissoco, de la provincia vecina.

 

La calculadora en la mano

En cuanto a los campeonatos, la Copa Fiat 1.4 llega a Posadas con Marcelo Smichowski como líder (93 puntos), seguido por José Luis De Lima (71) y Diego Bonda (68).

Respecto al Turismo Pista Clase 3, el actual puntero es Juan Pablo Pastori (105), escoltado por Juan Pablo Urrutia (79) y Valentino Mattive (77).

Por otro lado, en cuanto al TC4000 Misionero, el líder es Javier Kupski (93), seguido de cerca por Ariel Seidel (79) y Julio César Benítez (75). Además, en el TCM manda Bruno Madelaire (91), seguido por Rubén Ratoski (51) y Martín Álvez Correa (33).

Finalmente, en la Clase 1, mira a todos desde arriba Julio Abente (117), seguido por Carlos Mantilla (89) y Ezequiel Mieres (85).

Tags: Autódromo RosamonteAutomovilismoCampeonato Misionero de Automovilismo en PistaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones tendrá más equipos en el Regional Amateur

Next Post

“Me tomé como medio litro de la sangre de este”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores