Regional de Apóstoles, Timbó de Jardín América, Atlético Oberá y Deportivo Vicov de Eldorado serían los candidatos a jugar la edición 2022 del Torneo Regional Federal Amateur siempre y cuando el Consejo Federal de AFA apruebe la homologación de los torneos de las ligas a la que pertenecen esos equipos.
Así lo admitió el presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, en la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO tras enviar los pedidos de homologación de los torneos que efectuaron las ligas de Apóstoles, Puerto Rico, Oberá y Eldorado.
Hasta el momento los únicos equipos confirmados para el torneo Regional son: Guaraní Antonio Franco (tiene licencia del Consejo Federal); Atlético La Picada y Bartolomé Mitre (por la Liga Posadeña); y Nacional de Puerto Piray (por el Provincial).
En las próximas horas el Consejo se expedirá sobre el pedido de las ligas antes mencionadas lo que implicaría que seis u ocho equipos misioneros podrían competir en el Regional este año.
“Hemos enviando la documentación al Consejo Federal de las ligas de Apóstoles, Eldorado, Puerto Rico y Oberá en donde piden la homologación de sus torneos en esta temporada“, dijo
“Tal vez el fin de semana pueda surgir alguna definición. Lo único que les dije a los presidentes de esas ligas es sólo podrá jugar el Regional el campeón. No habrá corrimientos”.
En otro tramo de la charla telefónica, el titular de FeMiFu calificó de exitoso al torneo Provincial: “Estamos contentos con el desarrollo del torneo, aunque también somos conscientes que siempre hay algo para mejorar. Lamentamos que algunos inadaptados hayan empañado la final entre Guaraní y Nacional y no dejaron observar a la mayoría la entrega de premios”.
Por otra parte, el dirigente ratificó que la idea para el próximo Provincial 2023 es comenzar en marzo con dos zonas de diez equipos cada una. Es decir que serán 18 fechas en la etapa clasificatoria. Luego cuartos, semifinales y final. “Será un torneo con veinticuatro fechas, por lo que tendremos que ordenar con las ligas el calendario para no afectar a los torneos liguistas”, continuó el dirigente.
Por el momento, la chance que haya más equipos misioneros en el Regional son especulaciones. La última palabra la tiene el Consejo Federal, pero hay interés en jugar el Regional, al menos en la primera etapa en donde los equipos misioneros integrarían una misma zona de 3 o 4 equipos.
Federal Femenino en Villa Sarita
Por otra parte, Rossberg ratificó la programación de la etapa final del torneo Copa Federal en Misiones. La misma se disputará mañana sábado, en cancha de Guaraní Antonio Franco.
El primer partido entre Atlético Garuhapé vs. Tuyutí, será desde las 18. Mientras que a las 20 lo harán Guaraní vs. Atlético Oberá.
Por otra parte, el presidente de la FeMiFu adelantó que si bien el Consejo Federal determinó que el representante de Misiones, en la final Regional, enfrentará a su similar de Corrientes, el Consejo dejó en manos de las ligas de la región noreste (con Chaco y Formosa) organizar en una sola sede la etapa final Regional.
Hasta el momento las formoseñas fueron las únicas que mostraron interés en organizarlo.