jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Derrame en el Paraná: “No dimensionamos lo que podría pasar si no actuamos”

Nicolás Duarte, integrante de Correntinos Contra el Cambio Climático, habló con FM de las Misiones sobre el derrame de combustible que afectó las aguas del río Paraná.

7 septiembre, 2022

Un remolcador de bandera paraguaya derramó este martes combustible en el río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Paso de la Patria, en un lugar conocido cómo “Zona del Planchón”. La situación fue alertada por pescadores de la zona, quienes observaron la mancha de combustible en las aguas.

Personal de Prefectura Naval Argentina acudió al lugar constatando la mancha superficial de combustible de aproximadamente 200 por 150 metros y puso en conocimiento al Juzgado Federal de Corrientes y a la Armada Paraguaya, que manifestó que tomará intervención en el caso.

Inmediatamente tras el derramamiento, el barco, que se encontraba navegando dentro de la jurisdicción del vecino país, se amarró y se procedió con el protocolo de seguridad, colocando las barreras de contención, informaron desde Prefectura.

Pero más allá del hecho puntual, el accidente tendrá repercusiones en el ambiente. Es por ello que diferentes ONG ambientalistas y de pescadores deportivos manifestaron su pedido de acción ante lo sucedido.

“Es una noticia lamentable, porque el río Paraná viene sufriendo también una bajante muy importante los últimos tres años, viene padeciendo las consecuencias que entendemos nosotros, tienen que ver con el cambio climático, y ahora se complementa lo que es la negligencia por parte de esta empresa paraguaya que trabaja en nuestro río y que lamentablemente ayer cerca del mediodía tuvo una pérdida de combustible“, comentó Nicolás Duarte, integrante de Correntinos Contra el Cambio Climático.

“Lo preocupante es que no tenemos información respecto de cómo fue el procedimiento, si se está actuando, si no se actuó, las consecuencias que eventualmente puede tener este derrame en el Paraná“, se lamentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Duarte entiende que no se trata de un derrame menor porque, a pesar de que el área afectada no es muy amplia, se trata de “un caso bastante particular” entendiendo que el accidente ocurrió en aguas compartidas entre Argentina y Paraguay, por lo que insistió en que además de Prefectura Naval Argentina y la Prefectura paraguaya, también tendrían que interceder “Cancillería; el Ministerio de Transporte, que está a cargo de la Hidrovía; y obviamente el Ministerio de Ambiente de la Nación“.

 

 

“Quizás no dimensionamos lo que esto podría llegar a generar si no actuamos en estos momentos, que son los primeros instantes en que hay atender la problemática para que las consecuencias sean las menores posibles“.

Por otra parte, indicó que junto a la organización ambientalista que integra, presentarán una denuncia en la Prefectura y también en la Fiscalía de Estado, “porque estamos hablando de un bien que nos pertenece a todos los argentinos. Más allá de que se esté actuando de oficio, como así nos han dicho, en estos casos creo que la sociedad civil no tiene que mirarlos desde afuera, sino todo lo contrario, tenemos que involucrarnos para tener además un seguimiento” del caso.

En la misma línea recordó que no es la primera vez que ocurre un derrame en las aguas del Paraná y que lamentablemente, muchas veces todo se soluciona con una simple multa. “Hay que estar alertas, para marcar un precedente en estos casos y que se trabaje para que no vuelva a pasar“, finalizó.

 

Tags: #ParaguayCorrentinos Contra el Cambio ClimáticoCorrientesDerrame de combustibleNicolás Duarterío Paraná
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Discapacidad: nueva protesta de prestadores de salud en reclamo de pagos

Next Post

Las pruebas PISA se toman hoy a 194 alumnos de siete escuelas de Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores