miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiscal frenó la excarcelación de la penitenciaria imputada por estafas

Adriana Herbociani apeló la decisión de liberar bajo caución a la subadjutora del SPP denunciada por sus camaradas y allegados de ofrecer falsas gestiones en el IPRODHA para adjudicar casas a cambio de dinero.

1 septiembre, 2022
JUEVES 25 DE AGOSTO. La subadjutor es trasladada esposada a la comisaría Tercera. 
 (Archivo)

JUEVES 25 DE AGOSTO. La subadjutor es trasladada esposada a la comisaría Tercera. (Archivo)

La fiscal de Instrucción 3, Adriana Herbociani, apeló la excarcelación bajo caución real (fianza) otorgada por el juez Fernando Luis Verón a la agente del Servicio Penitenciario Provincial involucrada como intermediaria para adjudicaciones irregulares de vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Tal como lo adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN, la fiscal opinó en contra de la excarcelación el martes, de acuerdo a fuentes consultadas, porque en libertad la funcionaria de 32 años podría entorpecer la investigación iniciada la semana, a partir del jueves 25 de agosto cuando fue detenida por el magistrado mencionado de turno en agosto.

El entorpecimiento apunta a que podría tomar contacto con sus denunciantes y presuntas víctimas de los engaños y falsas promesas con los que fueron birlados de sumas que promedian los 350 mil pesos.

La mujer que prestaba servicio en el Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario (CAIPP) fue apuntada como presunta estafadora con el “contacto político para la casa propia”. Varios de sus compañeros en el SPP o a familiares y amigos de estos habrían caído en el ardid, por lo que fue suspendida el lunes 22 de agosto en sus funciones y pasada a disponibilidad. Decisión ratificada por el director general de la institución penal, Manuel Dutto.

Vale recordar que esta situación se transformó en noticia y escándalo tras el informe, publicado en exclusiva por este medio.

La reacción inmediata que se suscitó fue que el propio director del SPP se aboque en esclarecer lo sucedido y obtuvo los primeros tres testimonios de subalternos que fueron engañados de manera directa o fueron sus familiares quienes confiaron montos de medio millón, 250 mil y 260 mil pesos.

Esta medida fue acompañada luego por las presentaciones o denuncias policiales correspondientes que fueron judicializadas.

Este Diario detalló, en su edición del domingo 21 de agosto, que una joven de 27 años y también miembro del Servicio Penitenciario Provincial denunció a una camarada de birlarle poco más de cien mil pesos y documentación con una promesa de vivienda que se la iba a conseguir gracias a su incuestionable garante: “un político amigo de mucho peso”.

La víctima del “cuento de la casa”, radicó la denuncia en la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X en el barrio Fátima. La acusada la contactó a través de una red social y le ofreció por medio millón de pesos para “agilizar trámites” y que le otorguen el inmueble. Esta agente del SPP se desprendió de todos sus ahorros, 110 mil pesos en noviembre de 2021 y desde ese momento no fue notificada de ningún trámite en marcha en dirección a una solución habitacional, tal como se lo prometieron.

Tras la salida a la luz de la denuncia se pudo saber que, de manera paralela, otras personas que fueron engañadas por la denominada “gestora del SPP”, acudieron a la Justicia Civil de Posadas para presentar demanda y embargos con los pagarés que la subadjutora les habría firmado por el monto entregado (entre 100 y 500 mil pesos) ante un escribano público.

Con ese documento como prueba o evidencia, intentan recuperar algo del dinero a través de los descuentos directos del salario de la denunciada.

Noticias relacionadas:


  • Fijaron en 300 mil pesos la caución para que agente penitenciaria recupere la libertad

  • Por el momento, continúa detenida la “intermediaria”

  • Ya son dos los juzgados penales que investigan a la penitenciaria

  • “Me llamaba la atención la habilidad para engañar, porque se muestra como una persona creíble”

  • Detuvieron a la agente penitenciaria denunciada por estafa

  • Cuento del “político amigo”: “por 400 mil pesos tengo casas 2024”

  • Apartaron a la “gestora del SPP” que ofrecía casas del IPRODHA

  • Agente del SPP fue denunciada por estafar a su camarada en $100.000
Tags: Estafasfalsa gestoraIPRODHAPenitenciaríaServicio Penitenciario Provincial SPPViviendas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tucumán: murió otra persona por neumonía bilateral de origen desconocido

Next Post

Atletismo: dos misioneros al sudamericano U18

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores