martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lautaro Amarilla apunta bien lejos

El integrante de la Selección Argentina y campeón sudamericano U-20 de atletismo en jabalina, es posadeño y dueño de un talento forjado por el esfuerzo y la constancia en el alto rendimiento, alternando con sus estudios universitarios.

24 agosto, 2022
MEJORAR. Lautaro Amarilla es el “1” del ranking argentino y quiere más.

MEJORAR. Lautaro Amarilla es el “1” del ranking argentino y quiere más.

El atleta misionero Lautaro Amarilla es una las esperanzas concretas que tiene la argentina para alcanzar, en un futuro cercano, los Juegos Olímpicos, en el lanzamiento de jabalina, en la cual brilló el inolvidable Brian Toledo, al cual conoció personalmente y marcó, de alguna manera, su elección por la especialidad.

Este joven posadeño, que comenzó su meteórica carrera en su especialidad, es actualmente el número uno del ranking argentino, cuyas marcas van in crescendo e ilusiona a todos con llegar a una cita olímpica.

Nada en la vida es gratis. Lautaro, quien debe realizar un esfuerzo enorme para seguir entrenando para cumplir con su sueño de atleta de élite y graduarse en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones, desde donde egresará como oficial de la Policía de Misiones, participará a fines de agosto en el Nacional U-23, que se llevará a cabo en Posadas, en el que buscará seguir batiendo récords, tal como lo demostró, desde que debutó en la competencia.

“La idea es superar los 65,91 metros, mi mejor marca personal y llegar a los 70”, expresó en la charla con EL DEPORTIVO de PRIMERA EDICIÓN, el también campeón sudamericano juvenil 2021 en Lima (Perú).

 

Lautaro ¿cómo viene el año, pues estás en una etapa de tu vida en la cual tu tiempo lo tenés que compartir con tu pasión por el atletismo y tu vocación?
El año lo empezamos bien, con buenas marcas y mucho entrenamiento. Después vino lo de la universidad. De a poquito me fui acomodando, ya que tengo que entrenar a contraturno. A la mañana me dedico a los estudios y por la tarde entreno. Así que andamos bien pese a que no pueda entrenar como lo hacía antes, pero no hay excusas. Tenemos que seguir metiéndole para adelante.

 

¿Qué es lo próximo que tenés que afrontar en tu hoja de ruta como atleta de élite?
Ahora nos estamos preparando para el Nacional U-23 que se hace acá en Misiones, los días 27 y 28 de agosto. Por lo que estamos entrenando a full para eso.

 

Lo interesante de tu performance, desde que te iniciaste en la disciplina, es que fuiste superando tus marcas año tras año.
Sí. Por suerte lo pudimos mejorar seguido. Eso es buenísimo. Y este año pudimos mejorarlo de nuevo (en referencia a los 65,06 con el cual se impuso en la Nacional de mayores en Entre Ríos).

 

¿Y cuál es la meta que te autoimpusiste para este 2022?
Estamos buscando los 70 metros. Ese el objetivo. Con esa marca se nos abre la chance de competir en el Sudamericano de Brasil que se llevará a cabo en septiembre. Y los Juegos Odesur que se realizarán en Paraguay (en la primera quincena de octubre).

 

Los docentes y las autoridades de la Universidad qué te dicen, sabiendo que tienen como alumno a un atleta de élite.
Por un lado desde la Universidad me dieron el apoyo, eso es buenísimo. Es decir no tengo excusas con los entrenamientos. También cuando tengo libre trato de hacerlo. Ahora estoy entrenando tres veces por semana. Creo que voy a seguir así hasta que me reciba.

 

Lautaro, imagino que la meta es un juego olímpico. La sensación es que a partir de tus obligaciones el 2024 es un tanto difícil.
La meta eran los Juegos del 2024, pero creería que está difícil la mano. Igual para llegar a los olímpicos hay una recorrida previa importante (competencias previas). Así que si no se da ahora, vamos a meterle con todo para el próximo (en Los Angeles 2028).

 

¿Por qué te inclinaste por la jabalina?. La mayoría de los chicos en el país juega al fútbol o el básquetbol…
Sí, comencé con el fútbol. Un día los profes del CEF 2 (del barrio A-4), que me queda muy cerquita de casa, me invitaron a jugar en el equipo. Siempre que iba a entrenar en la canchita del CEF veía a los otros chicos que lanzaban y corrían. Hasta que un día le dije al “profe” que quería lanzar a lo que me dijo que para hacerlo debía entrenar con ellos. Entonces le pregunté los horarios y comencé a asistir a las clases. Desde un principio me llamó la atención la jabalina.

La charla con este Diario se extendió en el tiempo. Claramente se advirtió la humildad que caracteriza al joven atleta misionero, que sigue entrenando y alimentando su sueño olímpico, con el optimismo que tienen los deportistas, que se nutren del esfuerzo diario y los desafíos que están por venir, como todo buen caminante.

Noticias relacionadas:


  • Juan “Pico” Nuñez: “Rescato la insistencia de mi viejo y el valor de ir para delante”

  • Oscar Herrera Ahuad: “Siempre pido por la salud de mi pueblo, por el trabajo y por el techo”

  • 31 años de PRIMERA EDICIÓN: Los protagonistas del diario
Tags: #Aniversario PRIMERA EDICIONAtletismoEntrevistaLautaro Amarilla
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falta personal calificado: desempleo y demanda

Next Post

Invitan a actividades por los 48 años de la Facultad de Ingeniería

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores