domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esta temporada se recogieron más de 12 mil toneladas de follaje en Posadas

El Operativo Integral de Poda está casi por terminar y ya llevan recogidos 45 mil metros cúbicos los que serán destinados a chips. Fueron pocos los vecinos que se acercaron a retirar plantines.

31 julio, 2022
CANTIDAD. Cuatro mil camiones se completaron de ramas y follajes. (Gentileza Municipalidad de Posadas)

CANTIDAD. Cuatro mil camiones se completaron de ramas y follajes. (Gentileza Municipalidad de Posadas)

El tiempo de poda ya casi termina en la capital provincial y, aunque aún resta una fase, la Municipalidad posadeña ya recolectó un promedio de 12 mil toneladas de follaje. Además, está en los planes plantar más de ocho mil árboles en toda la ciudad (ver recuadro).

Sebastián Betancourt, director General de Servicios Públicos de la comuna, contó a PRIMERA EDICIÓN que este año “sacamos en volumen de poda un promedio de 12 mil toneladas de follaje para realizar chips, equivale a cuatro mil camiones volcadores que su vez equivalen a un volumen de 45 mil metros cúbicos, eso fue la semana pasada, esta semana se seguirá, porque estamos en un 95 % de terminación. Nos queda la zona 6 solamente, se está terminando el operativo integral de poda. Toda la zona sur ya se terminó, ahora volvemos a retomar con el operativo de descacharrización que dura todo el año, pero una vez se termina el operativo de poda, se concentra mucho más en el descacharrado”.

Explicó además que esas ramas que se cortan y recogen “van para chipeo, en (la planta de Nemesio) Parma que se hace chip de tronco, que luego son utilizados para ornamentación que es lo que se ve en los bulevares de la costanera, también se chipea en el acceso oeste y eso va para compostaje y abono, como el que se utiliza en la travesía urbana. Ese abono es el que impide que crezca la maleza y se mantenga la humedad de la tierra”.

Gentileza Municipalidad de Posadas

Además el funcionario explicó que este año tienen “1.300 expedientes de pedidos de poda, el año pasado hubo 1.100 y se realizó entre un 50-60% el año pasado. Estamos tratando de hacer los pedidos ya pagados, porque muchos no saben que tiene un costo, se tramita el pedido, va el inspector, hace el relevamiento y depende del volumen de follaje que se saque es el costo del trabajo”.

“Teníamos un precio estimativo de 5.500 a 8 mil pesos cuando el árbol es de mediano a gran porte, con un árbol es más grande el costo puede subir a 10 mil pesos, porque implica contar con la maquinaria y el personal que debe trabajar en altura, con toda la peligrosidad que esto implica”, explicó.

Finalmente, Betancourt indicó que es fundamental que el vecino tenga en cuenta esto cuando inicia el trámite para poda ya que muchos trabajos no se llegan a realizar porque no se abonan.

 

Hasta ahora, hubo poco retiro de plantines de árboles

Sebastián Betancourt también contó que este año no hubo mucho retiro de plantines de árboles nativos del vivero municipal de la avenida 115, aunque todavía hay tiempo hasta septiembre para hacerlo “siempre que el vecino se comprometa a cuidar y regar el árbol que se entrega, que son para las veredas y espacios públicos, donde nosotros podemos realizar el control y el seguimiento”, explicó. Porque para retirar un plantín hay que “presentar DNI con domicilio comprobable en Posadas”, indicó.

También contó que la comuna tiene planificado plantar 8.500 árboles nativos en distintas zonas de la ciudad “estamos plantando entre 4.500-5.000 árboles y tenemos proyectado plantar 8.500, esa es la meta, y estamos plantando en las veredas de las avenidas y bulevares, ya plantamos en las avenidas perpendiculares a Quaranta en zona norte y las avenidas paralelas a la ruta 12, también pedimos la colaboración de los vecinos para el riego de los plantines, no plantando dentro de las chacras por eso es importante que los vecinos se acerquen a retirar plantines para plantarlos en sus veredas, los árboles son fuente de vida”, recalcó.

El horario para retirar plantines es de 7 a 12 y de 13.30 a 18.

Tags: #MunicipalidadPosadasárbolesPlantaciónPodaSustentable
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atletismo: Los misioneros coparon el pasto

Next Post

Más lejos: River cayó con Sarmiento y Boca fue goleado por Patronato

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores