jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Armados roban vehículos y se los venden a bandas de contrabandistas de cigarrillos

En dos días se registraron asaltos con idénticas circunstancias. El miércoles una camioneta Toyota Hilux en San Vicente, y el viernes por la tarde una Peugeot Partner a un colono de colonia Guaraní.

17 julio, 2022
GUARANÍ. El colono de 83 años fue a pedir ayuda a una distribuidora tras el asalto en su chacra del lote 33.

GUARANÍ. El colono de 83 años fue a pedir ayuda a una distribuidora tras el asalto en su chacra del lote 33.

El último atraco ocurrió el viernes por la tarde en Guaraní, jurisdicción de la Unidad Regional II de Oberá. Un hombre de 83 años fue atacado a golpes y al menos tres delincuentes armados se llevaron su Peugeot Partner y 200 mil pesos de una chacra en el lote 33. Dos días antes, al colono Damián Edegar le robaron una camioneta Toyota Hilux en picada Santa Rosa a 8 kilómetros del casco urbano de San Vicente. Por el caso más reciente hay un joven de 20 años demorado ya que se encontró un DNI en la zona donde perpetraron el golpe.

Dos golpes con similares características en una semana pusieron en alerta a la zona centro y norte pero a su vez desde la policía están convencidos o no descartan que sea una banda que se mueve a lo largo y ancho de Misiones.

El miércoles Damián Antonio Edegar (65) fue asaltado en su chacra de San Vicente y los delincuentes maniataron a su esposa y una menor de 10 años. El mismo hombre que tiempo atrás baleó a un presunto asaltante esta vez no pudo evitar el robo de su camioneta 4×4 Toyota Hilux gris y la suma de 180 mil pesos.

El viernes último un hombre de 83 años, también colono pero en Guaraní, fue víctima de un asalto en su propiedad cuando tres delincuentes encapuchados irrumpieron violentamente y a punta de pistola le exigían dinero. Los maleantes consiguieron 200 mil pesos y huyeron en su vehículo utilitario.

Horas después, el hombre fue a pedir auxilio en una distribuidora distante a unos cuantos kilómetros de su propiedad y allí recién denunció el hecho.

SAN VICENTE. La Toyota Hilux robada de la vivienda de Damián Edegar.

Fuentes consultadas por PRIMER EDICIÓN dijeron que no se descarta que una banda opere, por estas horas, en la provincia e incluso que pueda ser liderada por un paraguayo fugado semanas atrás de una comisaría de Puerto Iguazú. Según las consultas, puede ser una organización criminal que tenga como logística hacerse de vehículos que luego venden en el mercado negro o al mejor postor de otras bandas criminales dedicadas al contrabando de cigarrillos o drogas.

Las similitudes de los asaltos se centran en que fueron cometidos por la misma cantidad de delincuentes (tres), estaban encapuchados, armados, con borceguíes y ropa oscura al estilo comando y una celeridad para concluir el trabajo como si tuvieran preparación o entrenamiento previo.

En ese contexto tampoco dejaron de lado desde la fuerza que puedan ser también aquellos que, con el afán de hacerse de dinero para costear gastos de las huidas, se vean obligados a cometer atracos menores como robos en supermercados o despensas.

Para conectar el hecho de Guaraní con el ocurrido en San Vicente, basta con recordar que tal cual publicó este Diario, la camioneta robada el pasado miércoles al colono Edegar fue vista por testigos a gran velocidad y a la altura de la ruta provincial 15, es decir a 35 kilómetros de la escena del atraco e ingresó al centro de la provincia.

No se descarta desde la investigación que la banda armada que perpetró este atraco tenía la intención de dirigirse hacia la zona ribereña, es decir hacia el Paraná y la frontera con Paraguay.

La citada carretera terrada que tomaron desemboca a la altura de Montecarlo, sin embargo, no llegaron a ese lugar por el operativo cerrojo que montó la policía a minutos de enterarse del posible paradero del vehículo.

Noticias relacionadas:


  • Robo a colonos: asaltantes huyeron hacia la ruta 15 y estarían en el monte

  • Maniataron y asaltaron a la esposa y nieta de Edegar: “Volvimos para completar el trabajo”

  • Familia de colonos sufrió violento asalto y les robaron $180 mil y una camioneta
Tags: AtracosBanda CriminalcolonosGuaraníInvestigaciónMisionesRoboRobo de vehículosSan VicenteViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuatro revoltosos terminaron detenidos en las calles de Posadas

Next Post

Fútbol femenino: Se suspendió toda la fecha

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores