lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Expectativa por una nueva edición de la Copa Verde

Desde el viernes se pone en marcha la sexta edición del tradicional certamen regional de handball organizado por Gimnasia Guatambú. Este año, serán 24 equipos entre masculino y femenino. ¡A jugar!

14 julio, 2022
DUEÑAS. Odonto Pilar de Paraguay es tricampeón en la rama femenina.

DUEÑAS. Odonto Pilar de Paraguay es tricampeón en la rama femenina.

El mejor handball de la región volverá a reunirse desde el viernes en Montecarlo, cuna de la disciplina a nivel provincial, con una nueva edición de la tradicional Copa Verde, organizada por el Club Gimnasia Guatambú de esa localidad.

Esta vez serán 24 los equipos que tomarán partido de la emblemática competencia, que contará con la presencia de alrededor de 600 jugadores. Las sedes serán, una vez más, el Polideportivo Mundialista Municipal, además de los estadios del propio Guatambú y de Gimnasia de Montecarlo.

En cuanto a la rama masculina, este año buscarán el cetro los locales Guatambú, Huracán y Gimnasia, además de La Barriada de Ciudad del Este, Ferro de Entre Ríos, el team de la Universidad Nacional de Misiones, de Posadas; Odonto Pilar de Paraguay, Paracao de Paraná, Kuré Luque de Paraguay, el CEF 23 de Resistencia, Chaco; Ituzaingó Handball de la localidad homónima correntina y San Agustín de Reconquista, Santa Fe.

Y respecto a la rama femenina, la lucha por el título tendrá como protagonistas a las anfitrionas Guatambú y Gimnasia, además de La Barriada (CdE), Odonto Pilar, Deportivo Emanuel de Paraguay, San Martín y Sportiva de Resistencia, Chaco; Sporting Club de Posadas, Ferro de Entre Ríos, Ituzaingó de Corrientes, Chaco For Ever y las santafesinas de San Agustín.

La actividad en cancha arrancará el viernes venidero desde las 19, tanto en el Poli Mundialista como en cancha de Gimnasia. Un dato a tener en cuenta es que, en cada rama, los doce equipos se dividieron en cuatro zonas de tres equipos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado desde las 19.30. La jornada del domingo, en tanto, arrancará con las semifinales, mientras que las finales se disputarán ese mismo día, desde las 15.30 para las chicas y a partir de las 17 para el masculino, ambas en el Poli Mundialista.

La Copa Verde, que debe su nombre al característico color del Gimnasia Guatambú, comenzó a jugarse en 2015 con el objetivo de generar un certamen de primer nivel y, de hecho, se transformó en una de las citas más atractivas de la temporada para el handball regional.

En ese marco, la última edición del campeonato tuvo como campeón en masculino a Ferrocarril de Entre Ríos, que desde el viernes buscará defender esa corona. Un detalle: entre los hombres, nunca se repitió un campeón en las cuatro ediciones ya jugadas, ya que anteriormente se consagraron el Club Argentino Germano, Odonto Pilar de Paraguay, Cana Canaia de Brasil y Gimnasia Guatambú.

En cuanto a la rama femenina, la situación es diferente, ya que Odonto Pilar de Paraguay es el campeón de las últimas tres ediciones y buscará este finde quedarse con la cuarta corona consecutiva.

 

ASÍ SE JUEGA 

CAMPEONATO FEMENINO – FASE INICIAL
VIERNES 15/7
19, Gimnasia vs. San Agustín – Estadio Gimnasia
20.30, Odonto vs. San Martín – Estadio Pol. Mundialista
20.30, Guatambú vs. Ferro – Estadio Guatambú
22, Sportiva vs. Ituzaingó – Estadio Gimnasia

SÁBADO 16/7
8, Forever vs. Ituzaingó – Estadio Pol. Mundialista
8, Odonto vs. Posadas – Estadio Guatambú
9.30, Gimnasia vs. Dep. Emanuel – Estadio Gimnasia
11, La Barriada vs. Ferro – Estadio Guatambú
12.30, Forever vs. Sportiva – Estadio Pol. Mundialista
12.30, San Martín vs. Posadas – Estadio Guatambú
14, La Barriada vs. Guatambú – Estadio Guatambú
15.30, San Agustín vs. Dep. Emanuel – Estadio Gimnasia

CAMPEONATO MASCULINO – FASE INICIAL
VIERNES 15/7
19, Odonto vs. Paracao – Estadio Pol. Mundialista
20.30, Gimnasia vs. CEF 23 – Estadio Gimnasia
22, Huracán vs. UNaM – Estadio Pol. Mundialista
22, Guatambú vs. San Agustín – Estadio Guatambú

SÁBADO 16/7
9.30, Huracán vs. Ferrocarril – Estadio Pol. Mundialista
9.30, Guatambú vs. Ituzaingó – Estadio Guatambú
11, La Barriada vs. Odonto – Estadio Pol. Mundialista
11, Gimnasia vs. Kuré Luque – Estadio Gimnasia
14, La Barriada vs. Paracao – Estadio Pol. Mundialista
14, San Agustín vs. Ituzaingó – Estadio Gimnasia
15.30, CEF 23 vs. Kuré Luque – Estadio Pol. Mundialista
15.30, Ferrocarril vs. UNaM – Estadio Guatambú

Tags: Club GuatambúCopa VerdeHandballMontecarlo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras el diálogo con el Gobierno, operadores del Mercado Central levantaron la medida

Next Post

La muerte de un puma reavivó reclamo de control

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores