
El delantero posadeño del Vega Real de la Primera División del Fútbol de República Dominicana sigue haciendo historia. Ahora, el representante de la tierra colorada junto a su equipo lograron en el Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), la clasificación a la Copa Cancacaf 2022.
Fue la 24º y última edición del Campeonato de Clubes de la CFU, el torneo más importante de clubes en el Caribe, también denominado CONCACAF Caribbean Club Championship.
En dicho certamen el misionero fue parte del grupo integrado por Waterhouse de Jamaica y Arcahaie de Haití.

En el primer partido el Vega Real venció 2 a 1 al Arcahaie, luego en el segundo compromiso igualó 0 a 0 con el Whaterhouse. Ya en semifinales cayó 1 a 0 ante el Cibao, también de Dominicana.
Mientras que en la búsqueda del tercer puesto y una plaza a la Liga de la Concacaf, el Vega Real igualó volvió a empatar 1 a 1, merced al gol de Mauro Gómez -primero a nivel internacional- y en la tanda de penales se impuso 3 a 1, para quedarse con uno de los dos boletos en juego. El restante se lo llevó el Cibao.
Vale decir, que el equipo campeón del torneo clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, y el ganador fue el Violette Athletic Club de Haití, el segundo y tercero clasificaron a la Liga Concacaf 2022, osea Cibao y Atlético Vega Real del misionero Gómez
Ahora, este próximo 8 de junio se llevará a cabo el sorteo de la Liga de Concacaf 2022, en la que participarán 22 a un torneo de eliminación simple. Cada eliminatoria de ida y vuelta. Si el marcador está empatado después del tiempo reglamentario, se utilizará la tanda de penales para determinar el ganador.
El conjunto campeón de la competencia y los mejores 5 clasificados en la tabla final se garantizarán un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 , también conocida como Concachampions (similar a la Copa Libertadores).




