viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Padres de la Escuela 777, en San Antonio, tomaron la institución

Reclaman respuestas tras enterarse de que ahora la "rebajarán" a aula satélite.

30 mayo, 2022

Ubicada en el paraje San Jorge, en San Antonio, la Escuela 777 fue tomada este lunes por los padres en reclamo de respuestas de las autoridades del Consejo General de Educación. La protesta se inició ante la noticia de que pasarán a ser un aula satélite, por tanto, las familias temen perder acceso educativo para sus hijos. Actualmente, son 20 los alumnos de esta escuela, conformada por una población en un contexto rural y alejada del casco urbano.

Sobre esta medida de fuerza, el director de la cooperadora escolar, Marcos Maleski, explicó a PRIMERA EDICIÓN que se mantuvo la proteste en este lugar “porque no pensamos irnos sin tener una respuesta del Consejo de Educación”. Hasta última hora no tuvieron respuestas de sus pedidos y los padres se organizaron para continuar esta semana con la toma.

Recordó que “teníamos una docente que estuvo como directora interina por 5 años, hizo los trámites legales para trasladarse. Ahora le dieron el cargo titular y se inició otro trámite con la supervisora del Consejo para que la escuela se transforme en aula satélite”.

Aclaró que “jamás avisaron a los padres de nada y también hubo maltratos hacia el maestro de la escuela, porque la confrontaron para que diga la verdad sobre los trámites de esta escuela”.

Los padres de esta escuela remarcaron que “a esta directora no le interesa esta comunidad, ni el paraje, porque no perdería la oportunidad de irse al pueblo, ya que el camino es muy feo y es muy lejos para venir”.

El 15 de diciembre pasado, cuando se enteraron de lo sucedido, “hicimos una nota junto a los padres y la presentamos para la supervisora de San Antonio, donde tuvimos que insistir para que nos reciba”.

Marcos Maleski aseguró que “esa nota nunca fue elevada al Consejo y desestimó lo presentado por los padres”.

En la Escuela 777 de San Antonio, actualmente “son 20 alumnos y para el próximo año son otros 6 chicos los que empiezan el jardín”. Para las clases, “tenemos un maestro y otros dos para horas especiales”, agregó.

Durante la tarde de ayer, “sabemos que están todos al tanto, porque vino la Policía, también fuimos a la Municipalidad con la nota. Esperamos una respuesta”.

Adelantó que este martes “a las 8 de la mañana se entrega una nota directamente en el Consejo General de Educación, porque la que presentamos a las autoridades locales estuvo tres meses sin ser elevada”.

El presidente de la cooperadora escolar lamentó esta decisión de pasar a ser un aula satélite y señaló que “anhelamos el progreso y queremos que llegue hasta donde estamos, pero nos están sacando lo poco que tenemos”, en relación a dejar de ser una escuela provincial.

Explicó que para llegar a esta escuela “los padres tienen que trasladarse 13 kilómetros y no podemos permitir que se cierren aulas, como sucedió en el paraje El Progreso, donde cerraron la escuela”. De cerrarse algunos grados, tal como argumentan estos padres, Marcos Maleski alertó que “tendríamos que llevar a los chicos hasta el paraje Giachino, a la Escuela 287, pero no es una opción”.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/escuela-777.mp4
Tags: Consejo General de EducaciónEscuela 777Escuela tomadaSan Antonio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“30 años de Pachanga” con Vilma Palma

Next Post

Automovilismo: el sueño, cada vez más cerca

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores