domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Avanza el rodaje de “La selva no existe”, el nuevo trabajo de Fernando Pacheco

En su segunda semana de producción, el filme promete enfrentar a sus personajes con lo más profundo y místico del monte misionero.

31 mayo, 2022
EN ACCIÓN. Buss y Machado filmando el momento en que Hassel pide a Krieger ingresar en sus tierras.

 

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar. La industria del cine en Misiones continúa afianzándose y sumando producciones. Es así que hace poco más de una semana, se inició en la Zona Centro de la provincia el rodaje de “La selva no existe”, el nuevo proyecto del director misionero Fernando Pacheco, y que cuenta con la producción del experimentado “Pepe” Salvia.

El filme, que se está rodando en los alrededores de las localidades de Leandro N. Alem, Cerro Azul y Arroyo del Medio, contará con las actuaciones protagónicas de Juan Ignacio Machado, como el empresario maderero Román Krieger; Sabina Buss, como la bióloga Ana Hassel; y Alan Galarza, como Karaí, un joven y ambicioso peón rural. En esta historia, los tres personajes deberán adentrarse a la selva por sus propios intereses, pero el monte también tiene vida propia y es un personaje más que los llevará a enfrentarse con sus propios demonios: “Entre otras cosas que mi abuelo decía de que el monte no distingue si sos malo o bueno”, apuntó Fernando Pacheco.

El título del filme “refiere a la presentación que para algunas personas tienen la selva, como si prácticamente no estuviera ahí, o si existe es únicamente para sacarle algún beneficio. Entonces esa negación de la selva como patrimonio cultural, como parte de lo que somos existe, genera la ambivalencia del título”, explicó el director.

Por otra parte, Pacheco indicó que se trata de un gran desafío el poder filmar este proyecto adentrándose en el monte misionero. “A la deriva era una película más de pueblo y me quedé con ganas de entrar a filmar en la selva, y realmente tiene su complejidad, pero es muy lindo también, porque la selva no se va a adaptar a tus pretensiones de cineasta, uno debe adaptarse y es un muy lindo ejercicio”.

 

 

 

La mirada de los protagonistas

A la hora de definir a su personaje, el actor bonaerense Juan Ignacio Machado comentó: “A Krieger le sucedió algo con la selva que nadie sabe, no la quiere, tiene una pelea personal con ella, por eso dice ‘la selva no existe, no hables de la selva como si fuera una persona’. Es medio un gitano bravo, y el pobre hombre no entiende que va en contra de su salud y la naturaleza, que algo con lo que no se debe joder. Es una película muy intensa”.

Por su parte, Ana Hassel “es una bióloga que protege yaguaretés, y en esta película viene a las tierras de Krieger en búsqueda de un ejemplar del cual perdió la localización”, indicó Buss.

Ese será el motor de la trama por el cual los tres protagonistas “entrarán en la selva, cada uno con objetivos muy diferentes y que empezará a enfrentarlos… pero la selva, que sí existe, hará su presencia”, adelantó la actriz misionera.

“Sobre Karaí, es un adolescente como todos, con dudas sobre qué hacer de su vida, y que tiene un conflicto de valores entre las enseñanzas de su abuela quien lo crió, y los de su jefe (Román Krieger) quien tiene su forma de ver la vida, buscando únicamente beneficiarse del campo”, señaló Galarza, quien de la mano del director Pacheco, tendrá su debut en la gran pantalla.

“El ritmo de la película va a ser tan llevadero que la historia irá metiéndonos de a poquito desde cosas comunes de nuestra provincia hasta adentrarnos en algo más místico”, sumó Buss.

Juan Ignacio Machado, Sabina Buss, y Alan Galarza, darán vida a los tres protagonistas de esta historia

 

El potencial del cine en Misiones

El productor “Pepe” Salvia, de larga trayectoria en la industria audiovisual argentina, se instaló hace ya 8 años en Misiones. Desde entonces ha traído consigo numerosos proyectos, apostando a fortalecer la industria del cine en la provincia. “En Misiones tenemos un montón de cosas que están bárbaras, como la Ley de Cine, además de todo el equipo de trabajo que es inmenso, hay actores y actrices muy buenos, técnicos excelentes, y de a poquito nos vamos desarrollando”, comentó.

De hecho, más del 90 por ciento del plantel de técnicos, producción y actores de este rodaje son misioneros, con la única excepción del actor Juan Ignacio Machado y algunos integrantes del staff que se suman desde Paraguay, al tratarse de una coproducción con aquel país.

En ese sentido, Salvia indicó que la provincia aún tiene mucho para seguir creciendo en el sector, destacando su potencial para afirmarse como uno de los grandes polos cinematográficos del país. “En mi teoría, y basándome en mi experiencia, estamos a nada de ser la región de la Argentina con mayor producción de audiovisuales, y por consiguiente de Latinoamérica”.

“Misiones tiene todo para ser eso, falta que se entienda un poco más esta propuesta, porque se va sedimentando un montón de conocimientos y experiencias que facilita mucho la producción. Estamos con un crecimiento sostenido y no tenemos techo”, cerró.

 

Tags: "La Selva no existe"Cine misioneroCulturaFernando pachecoPepe Salvia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cambios en el Ministerio del Agro: reacciones del sector

Next Post

Convivir con gatos y perros ayuda a reducir el deterioro cognitivo en la adultez

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores