miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Exempleados están en juicio con la Municipalidad de Alba Posse

Se trata de 12 personas que estaban en planta permanente, pero que habrían sido dadas de baja de forma irregular en 2020 por la actual gestión. Piden la reincorporación y que se abonen los salarios.

28 mayo, 2022
TRABAJO. “No queremos que nos usen más porque uno puede hacer bien el trabajo, pero te echan igual o no te vuelven a renovar el contrato”, señalaron.

TRABAJO. “No queremos que nos usen más porque uno puede hacer bien el trabajo, pero te echan igual o no te vuelven a renovar el contrato”, señalaron.

En el 2020 se dio inicio a un juicio contencioso administrativo laboral contra la Municipalidad de Alba Posse, ya que 12 trabajadores que se encontraban en planta permanente fueron desplazados del plantel de empleados de la comuna.

El apartamiento de este personal se habría dado de forma irregular y ante esta situación, los afectados decidieron ir a la Justicia. A través de este proceso se pide la reincorporación a planta permanente del personal que fue separado de sus respectivas áreas y que se abonen todos los salarios hasta la fecha que quede firme la sentencia.

En la actualidad, los exmunicipales “están esperanzados de recibir pronto una resolución favorable”. Estas personas formaron parte del plantel de empleados durante la gestión de Celso Carvalho, primero en calidad de contratados y luego como planta permanente en las áreas de obras públicas, administración y choferes.

“Luego de que asumió el nuevo intendente (Lucas Gerard) le dio de baja a los trabajadores por una nota o sea que fue de forma informal, siendo que se tendría que haber hecho un sumario de cada personal para que tengan derecho a defensa porque los trabajadores ya gozaban de una estabilidad laboral”, señaló a PRIMERA EDICIÓN, David Mousquere, abogado que representa a los damnificados.

En consecuencia, comentó que “por esa razón se dio inicio a un juicio contencioso administrativo laboral. Esto lo está tramitando el Superior Tribunal, donde se pide la reincorporación de personal a planta permanente y se solicita que se les abone los salarios caídos”. Agregó que “esto está en proceso. Es una causa que está firme”.

Eduardo Durks, uno de los damnificados por la decisión del Ejecutivo municipal actual, comentó a este Diario que “estuve más de cinco años como contratado y después salió mi pase a planta permanente. Cuando él (Gerard) asumió ya se habían cumplido varios meses que estábamos en planta permanente”.

Recordó que “en enero (2021) nos llamó uno por uno a la oficina porque la idea de él era que volvamos a ser contratados, pero ya no planta permanente”.

Señaló que “fue un golpe muy fuerte quedarnos sin nuestra fuente de ingreso porque la mayoría tenemos hijos. En mi caso, hago ‘changas’”.

Por último, deslizó que “no queremos que nos usen más porque uno puede hacer bien el trabajo, pero te echan igual o no te vuelven a renovar el contrato”.

 

Caso similar en San Pedro

A fines de abril se dio a conocer que la Justicia ordenó a San Pedro pagar a los municipales despedidos una millonaria multa.

En la sentencia se designó el monto que corresponde a cada uno de los trabajadores quienes perdieron el trabajo a causa de lo que la Justicia entendió fue un despido arbitrario. En total fueron cuatro las personas afectadas que decidieron ir a la Justicia.

Es así que la Municipalidad de San Pedro deberá hacer frente al abono de los salarios, intereses, más una millonaria multa que lleva a una cifra de 61 millones de pesos.

Además, la Justicia ordenó que estas personas sean reincorporados en sus respectivos puestos.

Tags: Alba PossedemandajuicioMedidas JudicialesMunicipalesSan Pedrotrabajadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El caudal del río Paraná está “mejor”, pero “la tendencia sigue siendo mala”

Next Post

Diez preguntas sobre el metaverso

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de reuniones, recepciones y eventos sociales, desde la Municipalidad refuerzan los controles y apelan a la responsabilidad de quienes elaboran, distribuyen y manipulan alimentos. En ese contexto, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini, remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes para proteger la salud de la comunidad.“En esta época del año tenemos mucho trabajo porque aumentan los eventos, las reuniones y los servicios gastronómicos. Por eso es fundamental reforzar la seguridad alimentaria, tanto en comercios como en eventos y también en el ámbito familiar”, señaló Borsini.El funcionario explicó que la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria cumple un rol clave en la fiscalización y capacitación. “Nuestro trabajo se divide principalmente en dos áreas: la fiscalización de comercios, industrias, eventos, pymes, emprendedores y vendedores en la vía pública, y por otro lado la capacitación, con los cursos de manipulación de alimentos y la emisión del carnet nacional”, detalló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuga narco en Posadas: arrastraron a un policía dos kilómetros y terminaron detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores