lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se batieron récord de precios y calidad en el remate de invernada y cría de Andresito

28 marzo, 2022

 

El primer remate de invernada y cría de 2022 dejó muy buenos números para la cadena de ganado de Misiones reunida ayer en Andresito. Los organizadores se mostraron satisfechos con el resultado final en vista que se vendió la totalidad de la hacienda en subasta, unas 538 cabezas.

 

“Los precios estuvieron muy firmes, hubo máximos que no eran habituales para la provincia, que rondaron los $415 por kilo vivo de ternero. Se vendió todo de una forma muy ágil y muy bien”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el titular de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), Darío Bruera.

 

Se estima que el promedio rondará los $350. En ese sentido el dirigente destacó que el remate duró menos de una hora y media.

 

“Esta subasta tuvo la función de establecer precios, y los que se fijaron fueron mucho más altos de los que se manejan en la región: batimos récord en los valores obtenidos”, aseguró.

 

Con la actividad de ayer se cumplió el tercer remate con la presencia de público y el primero de zafra donde se expone la mejor hacienda de la producción 2021 y 2022.

 

Esto permitió que llegaran compradores de otras provincias, mayoritariamente de Corrientes, y a mucho público local, entre ellos productores de otros municipios como 25 de Mayo, Pozo Azul, Montecarlo y Eldorado.

“Como balance general podemos afirmar que se superó toda expectativa”, remarcó el dirigente. Previo al remate hubo asamblea abierta de productores, sin orden del día, donde los dirigentes ganaderos escucharon los distintos reclamos de las bases (ver recuadro).

 

Estado de alerta y movilización permanente

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Darío Bruera, se refirió en buena parte de la charla con este Diario al estado crítico del campo misionero, y que ha derivado en un “estado de alerta y movilización permanente” de los productores.

“Vemos que toda la clase política, tanto oficialismo como oposición, no tienen una mirada hacia el campo. Las políticas que están desarrollando para el sector dejan mucho que desear”, enfatizó el hombre.

 

“En este momento Misiones no tiene ninguna política agropecuaria que nosotros, los productores, conozcamos.Simplemente tienen parches”, cuestionó. Para Darío Bruera, así como para el sector que dirige, “no existe plan ganadero”.

 

“Hay un Ministerio del Agro y una Secretaría de Producción Animal que, si bien están trabajando y buscando soluciones, en realidad se trata de acciones aisladas que demuestran que no hay un objetivo trazado como para decir que hay un plan ganadero o al menos una meta que nos permita visualizar hacia dónde vamos”, cuestionó.

 

Planteó que “no tenemos ningún beneficio impositivo ni fiscal. Los productores ya perdimos cosechas enteras con la sequía, que era la comida que pensábamos guardar para el invierno, se nos quemaron los campos, perdimos alambrados y el anuncio de créditos por 100 mil pesos del Gobierno al día de hoy llegó solamente a tres productores de Andresito y en muchos otros lugares no fue aprobado nadie”, lamentó.

 

Cosas para rescatar
Más allá de las críticas, el dirigente forestal y ganadero, aseguró que existen medidas tomadas “para rescatar”.

 

“Hoy ( por ayer) el Gobierno de Misiones financió la comisión de venta; es decir, los productores afectados por la sequía no tuvieron que pagar los gastos de comercialización y eso es un buen gesto”, sostuvo.

 

Sin embargo, Bruera volvió a reclamar políticas: “Necesitamos que estas cosas no sean momentáneas, porque las pérdidas de los sectores agrícolas, forestales y ganaderos son inconmensurables y no vemos una sola política que nos asegure que vamos a recuperar el stock ganadero, los kilos de yerba que perdimos, o que permita al sector volver a sembrar lo que se perdió de maíz y soja”, finalizó.

 

 

 

La subasta sirvió para una asamblea abierta de ganaderos

La jornada de subasta se aprovechó para escuchar todas las problemáticas que tienen los productores ganaderos en las distintas localidades de la provincia.
“En resumen, todos coincidimos en lo mismo: el problema está en la falta de alimento para afrontar el invierno, a causa de la gran sequía”, contó a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito, Víctor Chamula, momentos después de la reunión y durante un alto del remate.
“Pudimos exponer lo que pasa en los establos en cuanto a la compra de insumos, todos los precios se dispararon y en paralelo las cargas impositivas son cada vez más pesadas”, se explayó el dirigente.
Entre los aspectos que resaltó, Chamula se mostró aliviado con el subsidio otorgado por la Provincia para cubrir los gastos operativos de la rematadora, pero que “en definitiva si no se convierten en políticas tampoco sirven de mucho”, añadió el titular de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), Darío Bruera.
Otro anuncio dado durante el encuentro fue el apoyo, mediante la campaña de vacunación antiaftosa, a productores con menos de 200 cabezas.
“Es un paliativo contar con este tipo de ayuda porque el productor ya viene soportando varias crisis y hoy vacunar a la hacienda contra la aftosa es todo un costo”.
Los temas tratados giraron en torno a la inseguridad y el abigeato.
“Todos están sufriendo lo mismo en el ámbito de la provincia en ese sentido, al igual que la falta de inversiones en caminos, energía, pozos perforados y demás. En definitiva; todo lo que necesita el productor para seguir sosteniendo la actividad ganadera”, añadió el hombre.
Sobre las soluciones afirmó que, algunas pueden ofrecerse con rapidez y otras “directamente no sabemos cómo vamos a solucionar, pero por lo menos se están conformando mesas de trabajo”.
Del encuentro participó el secretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro, Sebastián Rodríguez. El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, llegó después, antes del inicio de la actividad de remate.

 

Tags: Alerta y MovilizaciónandresitoCampoDarío Brueraganaderoremate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Lunes 28 de Marzo de 2022

Next Post

Durante la pandemia, aumentaron los ingresos al programa “Hambre Cero”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores