sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Montecarlo avanza con la videovigilancia propia

16 marzo, 2022
EN BUENOS AIRES. Lovato, el exdiputado “Chun” Barreto y La Gioiosa en el Ministerio de Seguridad nacional.

EN BUENOS AIRES. Lovato, el exdiputado “Chun” Barreto y La Gioiosa en el Ministerio de Seguridad nacional.

EN BUENOS AIRES. Lovato, el exdiputado “Chun” Barreto y La Gioiosa en el Ministerio de Seguridad nacional.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del primer centro de videovigilancia municipal. Con ese fin, el intendente Jorge Lovato junto a “Chun” Barreto (exjefe comunal y legislador provincial mandato cumplido), fueron a Buenos Aires para gestionar el financiamiento para la compra de cámaras de seguridad.

Así, se garantizaron una compra de alrededor de 10 millones de pesos para los aparatos. Después habrá un inversión importante en fibra óptica que acordaron con funcionarios del ENACOM.

Estuvieron en el Ministerio de Seguridad con la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

La decisión es colocar las cámaras en los lugares más concurridos, frente a bancos y supermercados, en los accesos a la ciudad, en las instituciones.

 

 

“Hemos hecho la primera etapa que es lograr tener nuestro propio centro de monitoreo en nuestro municipio, que sea manejado por nuestro personal municipal. Faltaban las cámaras de seguridad por los costos que tienen cada una, por ser específicas para la función”, indicó Lovato en FM 89.3 Santa María de las Misiones.

También estuvieron con el director de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Gonzalo Quilodran, por la conectividad necesaria para el funcionamiento de las videocámaras: “Sin eso tampoco podríamos estar instalando tampoco”.

“Logramos avanzar con un proyecto ya que solos no lo hubiéramos logrado nunca. Obtuvimos una financiación que nos permitirá incorporar más cámaras a nuestro servicio de monitoreo municipal. La idea es poder llegar a la colonia”, indicó el jefe comunal.

 

Preocupación por la seguridad

Lovato aseguró que a partir del crecimiento demográfico de la localidad, hace falta poner mayor énfasis en la preocupación que tiene la ciudadanía sobre la seguridad. “Montecarlo necesita mucho control en la zona rural, necesitamos seguir invirtiendo y avanzando. Ahora identificamos al menos cuatro puntos de urgencia, junto con los productores, que entienden que se trata de intersecciones de calles importantes en la colonia. Iremos cubriendo esa gran familia que decidió quedarse a vivir en la colonia, seguir produciendo”, explicó.

El intendente de Montecarlo dejó en claro que no será una superposición de tareas con las fuerzas de seguridad ya que “trabajamos muy bien con Policía, GN y Prefectura y vamos a colaborar y dar alerta por cada situación que veamos”.

Lovato insistió en lo que significa tener un sistema de videovigilancia propio del municipio: “Es un gran avance para Montecarlo, que ha crecido muchísimo. Si debemos darle intervención a las fuerzas de seguridad, lo vamos a hacer como lo hicimos siempre”. Contó que actualmente se coordinó el contacto con un jefe de todas las reparticiones policiales que trabajan en la ciudad para unificar la comunicación ante cualquier tipo de emergencia o actuación.

Destacó que las gestiones que llevó adelante en Buenos Aires “lo hacemos con el aval del Ministerio de Gobierno de la provincia, nos reunimos antes con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez”.

Respecto al uso que se dará al centro municipal de monitoreo, Jorge Lovato indicó que “lo nuestro es más para determinar infractores a la Ley de Tránsito a la que adhirió el Municipio; y para ver cómo se mueve la masa de vecinos de nuestra comunidad para tener prevención, mucha prevención”.

Tags: ArgentinaBuenos AiresEstadoJorge LovatoJulio “Chun” BarretoMercedes La GioiosaMinisterio de Seguridad Nacionalseguridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Llegar pedaleando era mi objetivo, y lo cumplí”

Next Post

Más de 300 kilos de basura retiraron de la costa del río Uruguay

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores